Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Benzebenze

#12089 Cuando veo estas preguntas lo que se me viene a la cabeza es, ¿qué respuesta esperaba obtener?

Si el estrés cataboliza, lo cual parece demostrado, la manera de evitarlo es no estar estresado. No esperes un suplemento o una rutina para acabar con el chabolismo por estrés.

Freyre

#12089 cocaína

2
RSN

#12089 Aprende a gestionar el estrés en general. Es algo que te ayudará a lo largo de tu vida. Hay mucha información en internet sobre ello y varios libros con los que puedes aprender.

El proceso es jodido pero una vez aprendes, la vida se ve de otra manera.

1
Sk8eR

Alguno más tiene bajones de azúcar? Me comí una pizza al mediodía, sali del trabajo 7pm y al llegar a casa temblando y muerto de hambre ( bajón de azúcar) me tome batido y empeze a picar algunas galletas y ahora estoy muy lleno para entrenar xd
Me pasa rara vez pero me pasa...

al3oscuro

Una consulta como van las dietas keto? estuve buscando y no encontré nada en el foro

3 respuestas
RSN

#12095 Si no tienen una sección seguramente es porque no nos parecen lo suficientemente interesantes, dicho de forma suave.

Polak

#12095 No son algo que puedas mantener a largo plazo y que te genere resultados.

Es la estrategia que utilizan como dieta "milagro" para hacerte perder PESO (no grasa) rápidamente y hacerte ver que tienes resultados.
Hay gente que entra y sale de ese tipo de dietas, pero eso requiere mucho conocimiento, no es para un principiante.

HeXaN

#12095

6
Mcdollar27

Llevo ya casi 3 años en el gym cambiando de vez en cuando las rutinas pero manteniéndome siempre dentro del típico 1/2 grupos musculares por día, i.e:

-1er día: espalda-bíceps
-2o día: pecho-tríceps
-3er día: piernas
-4o día: hombros

El tema es que llevo tiempo mirándome una rutina push-pull-legs + 1 día de descanso, lo que me da miedo perder fuerza en otros ejercicios más "aislados".
¿Se la recomendaríais a alguien que busca hipertrofiar e ir aumentando progresivamente de peso?

1 respuesta
StkR

#12099 si, no vas a perder fuerza por utilizar una u otra rutina si ésta tiene sentido.

Lamper

Buenas, una pregunta sobre el Face-Pull.
En la posición de inicio con los brazos estirados, ¿es necesario realizar una contracción escapular y continuarla durante toda la serie o simplemente la realizo al final de cada repetición en el momento de máxima contracción?

2 respuestas
Shaken

Siempre que me mandan algún medicamento me surge la misma pregunta, se puede entrenar? Por ejemplo, ahora estoy con antibiótico y antiinflamatorio, se puede o es contraproducente?

2 respuestas
lyan

#12102 Pregunta a tu médico/farmacéutico o, en su defecto, lee el prospecto > contraindicaciones.

RSN

#12102 Yo simplemente aplicaría la lógica.

Si estás con esa medicación es porque tienes fiebre + infección.

Te sale más rentable utilizar tu energía en recuperarte al 100% y luego volver a entrenar cuando estés bien.

Quédate en casita de relax y fin, una semana no va a marcar la diferencia, no eres profesional.

6
manurivas

Cualquier antiinflamatorio va a influir, igualmente, lo que te dicen, recuperarte y ya habrá tiempo de curlear

N

#12101 Yo la hago al principio antes de tirar, sería raro hacer retracción a mitad de recorrido o al final del todo solo, se supone que la retracción es para armar la postura óptima con la que tirar.

1
Elqueteve

Hola, recién me dicen que tengo que respirar bien para levantar más peso y evitar lesiones al levantar pesas, se que con el presa Blanca tengo que inhalar en la excéntrica y exhalar al final de la concéntrica (alomejor me he liado con los nombres) pero y ahora me pregunto, en ejercicios como press francés elevación de hombros con mancuernas, extensión de tríceps, curl de bíceps con mancuernas que hago, lo hago igual o al no ser ejercicios básicos, tipo dominada, sentadillas, press militar se hace diferente.

1 respuesta
Zh3RoX

#12107 Aprender a respirar es básico en cualquier entrenamiento, no es exclusivo del press de banca, se debe de hacer en todos los ejercicios.

1 respuesta
Elqueteve

#12108 tengo que inhalar al principio y exhalar al final en ejercicios como extensión de tríceps en polea o curl de antebrazos? Es que llevo unos meses haciéndolo sin necesidad de hacer eso y no me ha ido mal, ahora me han liado, por eso pregunto, no es que me acabe de apuntar al gimnasio hoy

1 respuesta
Freyre

#12109 Hombre, en general es importante en todos los ejercicios. Si estás haciendo un curl de biceps y te quedas sin aire o pierdes tensión porque no respiras de forma eficiente...

StkR

Una duda, estoy empezando a meter peso muerto en mi rutina. Si entreno para hipertrofia/estética es correcto trabajarlo en rangos de 6-12 repes?

Casi siempre que veo a alguien entrenando peso muerto lo hacen en rangos muy cortos.

2 respuestas
manurivas

#12111 si entrenas por estética es absurdo que metas PM, a no ser que lo hagas por gusto

Para glúteo tienes opciones mejores, para femoral también, para erectores tmb... Y encima te fries el snc

1 respuesta
werawk

#12112 pmr es dios

1
Freyre

#12111 El mejor peso muerto es el que no se hace

Para estética si te hace ilusión puedes meter PMR a un rir medio-alto y 8-12 repes. Pero vamos, que tienes opciones mejores.

1 comentario moderado
hybridtheory

En casa el único ejercicio vertical que puedo hacer para espalda son dominadas neutras, me van muy bien pero tengo un inconveniente.

Sin querer acabo implicando los antebrazos un poco más de lo que debería, resultando en dolores por encima del codo, y eso que hago hook grip. ¿Creéis que usar lifting straps puede ser una buena opción para no implicar tanto el antebrazo? ¿Tenéis alguna recomendación para el ejercicio?

Gracias.

1 respuesta
manurivas

#12116 y como no vas a implicar el antebrazo agarrando algo entre tu mano bro? Que quieres agarrar las cosas sin agarrarlas?

1 respuesta
hybridtheory

#12117 El problema es que no es una fatiga 'normal' de entrenamiento, es que me esta generando molestias donde el triceps se une con el codo.

1 respuesta
manurivas

#12118 es normal si estas flojo

Trabajalo y au, lo del codo no suena a antebrazo fatigado, ten cuidado con la técnica de presses y ext de codo

Haeder

Para los expertos de las rutinas, como veis esta? Invoco a @HeXaN y @RSN

spoiler

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL