Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

gyoza

Llevo un tiempo haciendo dominadas y me va bien pero no consigo conectar mente-musculo con las dorsales, apenas noto un esfuerzo en esa parte, algún consejo para notarlas mas?

2 respuestas
Freyre

#12121 Pre-activa el dorsal con un ejercicio unilateral

2 respuestas
gyoza

#12122 las pondré en práctica gracias

Mcdollar27

#12121 El bueno de Jeff Nippard me solucionó el mismo problema que tienes tú. Te pongo un ejemplo de ejercicio unilateral que te dice #12122 que va muy bien.

Además, palpándote el dorsal mientras lo haces también ayuda a la conexión mente-músculo que dices y a notarlo.

4
Ckl11

Hola, creo que me he provocado una tendinitis en el hombro izquierdo por retrasado, fue el jueves, y bueno me preguntaba cuanto va a durar esto? El lunes vuelvo a hacer torso y no voy a hacer ni pectoral ni hombro, pero me preguntaba si espalda (dominadas, remo con barra) triceps (press francés y extensión) y biceps (curl con barra Z,) podría hacer? Ya que no tocan directamente el hombro.

(Chicos aunque haya pibones en la sala no fliparse con el peso, no seáis tontos)

2 respuestas
metopa
#12125Ckl11:

(Chicos aunque haya pibones en la sala no fliparse con el peso, no seáis tontos)

Lo que hay que leer, osea ¿que por que habia pivones subiste el peso? ¿si hubieran sido engendros hubieras bajado el peso? xDD.

arrozypollo

#12125 No hacer movimientos que involucren el hombro o directamente descansar de gym una semana o hasta que veas que se te quite la molestia, y para la próxima ya sabes lo que pasa cuando te quieres flipar xD

DuCKMaN

Hola a todos. Me han regalado un pulsometro cinta y quiero utilizarlo con alguna APP para el movil. La mayoría que veo son para Runners o bici. Busco una para musculación.

¿Que aplicaciones utilizáis mientras entrenáis? Tampoco busco algo muy complicado, poder sincronizar la cinta, ver puslaciones, calorías y poco mas. Gracias!

2 respuestas
werawk

#12128 utiliza la nativa de la marca de la cinta y a pastar

1
Freyre

#12128 Fitnotes y la de la pulsera en cuestión

N

Necesito vuestra ayuda. Por unos dolores en la espalda, he ido al fisio y me ha sacado que tengo los cuadríceps e isquios extremadamente cortos. Ya sabía que era de madera, pero cuando me intentaba estirar eso daba pena xDDD

¿Debo parar de entrenar con pesas si voy a mejorar mi flexibilidad? No sé si es perjudicial o recomendable, o simplemente da igual.

3 respuestas
quickkk

#12131 sigue entrenando pesas

manurivas

#12131 el entrenamiento con cargas bien hecho debería aumentar tu flexibilidad (y control motor de ese Rom que ganes)

Freyre

#12131 Más que el hacer o no depende de cómo lo hagas.

Una sentadilla bien hecha no la hace alguien con mala movilidad.

N

Vale, he visto un vídeo de Athlean en el que describe mi problema. Tengo el flexor de la cadera corto y como consecuencia los isquios están siempre tensos, además de la rotación constante de cadera y el dolor en la espalda baja. Primer consejo que da: NO ESTIRAR LOS ISQUIOS xD

Valiente Fisio que me ha tocado.

Dejo el vídeo por si alguien tiene el mismo problema:

https://www.youtube.com/watch?v=DRPi26vb1Mw

miguelaje

Se considera peor una rutina que se base en su mayoría en máquinas? A mi me causa mucha mejor adherencia la maquina que las pesas y tal y ando pensando una rutina basada en gran parte en maquinas, pero he leído varios comentarios siempre infravalorando el trabajo con maquinas como si fuera algo de segunda categoría.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#12136

Las máquinas están bien pero siempre conviene meter al menos 1 ejercicio con pesos libres.

Por ejemplo 1 ejercicio con peso libre, 1 con peso corporal, 1 con poleas y otro en máquina

5
Freyre

#12136 Peor que hacer Crossfit no es

manurivas

Dependerá de tus objetivos, para que o por que entrenas? Ahí estará tu respuesta y debes buscar los estímulos y respuestas adecuadas al trabajo que apuntes en tus notas del móvil bro

Pero yo te recomiendo darle bien a la sentadilla búlgara, con eso y curl de bíceps barra z tienes el 95%

LwZ

Tengo una duda sobre suplementación, llevo un par de meses entrenando llevo tomando protes un par de meses y me estaba planteando ponerme con creatina, que consejos me dais para tomarla y si sirve para algo o hace falta tomar algo mas con la creatina para que el funcionamiento sea mejor, tipo algún aminoácido o glutamina o algo por el estilo.
Gracias de antemano

3 respuestas
TheGameNick

#12140 Toma monohidrato de creatina que es el que mas base científica tiene, da igual que lo tomes con comida o no, o cuando lo tomes, lo importante es tomarlo.

D4rk_FuRy

#12140

creatina monohidrato 5 g al día no tiene mayor misterio

aunque yo creo que no hace falta tomar nada si estás levantando pesas de manera recreacional

1 respuesta
LwZ

#12142 Empecé con esa idea hacerlo para ganar músculo y para olvidar rollos personales.
Pero llevo 5 meses y 20kg bajados y le he cogido el gusto y no descarto hacer algo en un futuro por eso quiero intentar buscar una ayuda externa con suplementación normal, nada de roids ni mierdas de esas. Me hablaron de la creatina que ayuda al aumento muscular por eso quería hacer la prueba durante unos meses para ver que tal funciona.
Los 5gr antes del entreno o en medio del entreno con el agua? Yo al acabar tengo el post-entreno que es un batido de protes, se puede juntar todo sin ningún problema?

1 respuesta
Rastrojo

#12143 se supone que justo después del entrenamiento es algo mejor, pero esa mejoría es ínfima respecto a cualquier otro momento, no llegue ni al 1% de diferencia.
Así que cuando quieras, por la mañana, antes de acostarte, después de cagar.

1 respuesta
LwZ

#12144 ostia rastrojo hace tiempo que no te veo en donde las películas jajaa
Vale perfecto mas o menos tengo una idea si eso junto la creatinas y las protes en el mismo batido y mato 2 pájaros de un tiro.

1 respuesta
Rastrojo

#12145 suelo estar más de ojeador que de participante ultimente, tanto que puse fotograma y se me olvidó que era yo para dar alguna pista jaja

Freyre

#12140 Si tienes estas preguntas te recomiendo leer más que ningún tipo de suplemento.

1 respuesta
LwZ

#12147 no entiendo tu comentario xD

1 respuesta
Freyre

#12148 Pues que por lo que has escrito parece que no sabes ni para lo que sirve la creatina, ni las protes, ni la glutamina, ni los aminoácidos.

Que no pasa nada, nadie nace sabiendo, pero antes de tener un armario con 300 euros en suplementos estaría bien saber con qué te vas a suplementar y para qué.

1 respuesta
LwZ

#12149 Por eso mismo vengo a preguntar que es mejor y que no :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL