Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Sk8eR

#12180 por suerte se mantiene, de hecho ya tengo un huevo de canas y tengo 30 xD F pero con pelo :pray: esperemos... jajaja

manurivas

#12179 espero que no lo estes tomando junto a queratina o migoacidos, tambien cuidado con la potreina porque te puede petar un higado o dos

1 respuesta
miguelaje

para 4 días y fines puramente estéticos que recomendáis mejor una F1 o torso pierna??

3 respuestas
metopa
#12179Sk8eR:

habra sido casualidad?

Pues va a ser eso.

metopa

#12182 No te olvides de la claritina esa, que es mu potente.

quickkk

#12183 si vas a entrenar 4 días y te interesa estética hacer torso pierna no es una buena opción

2
D4rk_FuRy

#12183

torso pierna solamente si las patas las tienes bastante atrasadas

también puedes hacer torso-pierna pero metiendo pierna+bis/tris

si lo que tienes más atrasado son las porras puedes hacer:

D1: Pecho bis
D2: Pierna
D3: Hombro tris
D4: Espalda

Y sino una PPL también podría estar bien

1
Freyre

#12183 Push - Pull - Legs - X

Siendo X a lo que más quieras dar prioridad.

arrozypollo

Para fines estéticos que opinión tenéis de las rutinas f1?

2 respuestas
tiest

#12189 mala, en general.

D4rk_FuRy

#12189

la ventaja que tienen es que no tienes que preocuparte de la recuperación

descansando 1 semana estás recuperado seguro, mientras que cuanto mayor es la frecuencia más atención tienes que prestar a no pasarte de volumen, de intensidad, a la alimentación o el descanso

3 1 respuesta
manurivas

Bueno, eso la recuperación muscular, pero ojo con la selección de ejercicios y el volumen por sesión, que si quieres meter F1 lo mismo te tienes que reventar cada día para meter un volumen semanal decente

2 1 respuesta
arrozypollo

#12191 #12192

De momento he apañado esto rollo para hacerlo con mancuernas, ¿que tal lo veis?:

spoiler
1 respuesta
manurivas

#12193 si a ti te funciona y gusta palante, depende también de lo que vengas haciendo y a lo que estés acostumbrado, yo hago sentadillas con salto y frontal seguido y tengo que llamar al samur

Likaei

El fenómeno de interferencia se puede producir a la hora de entrenar fuerza a nivel del SNC o solo con hipertrofia? Afecta más o menos el hecho de que estoy en hipocalórica? A lo mejor es difícil que ocurra en mi nivel actual, pero me gusta quemar unas kcal extra los días que hago fuerza para poder acompañar la comida con algo más de pasta o pan y no sé si es posible que me esté cargando algo de progreso xD

1 respuesta
Freyre
#12195Likaei:

El fenómeno de interferencia se puede producir a la hora de entrenar fuerza a nivel del SNC o solo con hipertrofia?

¿Interferencia para qué? Generalmente a mayor RIR y más grupos musculares involucrados mayor fatiga a nivel SNC. Pero no sé si es lo que preguntas.

#12195Likaei:

Afecta más o menos el hecho de que estoy en hipocalórica?

En hipocalorica peor rendimiento y peor recuperación en general.

#12195Likaei:

me gusta quemar unas kcal extra los días que hago fuerza para poder acompañar la comida con algo más de pasta o pan y no sé si es posible que me esté cargando algo de progreso xD

Sigue haciéndolo

1 respuesta
Likaei

#12196 A ver yo entreno dominadas y 1000m para unas pruebas y alterno cada día un tipo de entrenamiento. Como todavía me gustaría seguir perdiendo grasa y estoy en hipocalórica entiendo que mi única forma de ganar fuerza es hacerlo a través del SNC. La interferencia se produce cuando hago de forma simultánea fuerza y cardio en la misma sesión no?

De ahí mi duda, si se puede dar en mi caso o solo haciendo hipertrofia o en etapa de voumen? Y siguiendo con mi cas hoy he hecho 15min de trote cochinero después de haber hecho:

3x drop series dominadas RIR2
3x drop series dominadas RIR3
4x sentadillas RIR3
4x press banca RIR3
4x jalón agarre cerrado RIR2

1 respuesta
Freyre

#12197 El que mucho abarca poco aprieta.

Si tienes tiempo me centraría primero en perder el peso que te sobra y luego en mejorar en las pruebas.

No quiere decir que dejes de entrenarlas, pero si que te centres solo en una cosa. Pesando poco y estando en normo o ligero superávit vas a rendir mucho mejor.

Sobre el cardio de 15mins si te gusta y puedes comer más perfecto, preparando las pruebas que estás preparando dudo que te interfiera en algo.

1
Haeder

Buenas gente a ver si me podeis ayudar , que Superset meteriais al final de esta rutina?

spoiler
2 respuestas
Freyre

#12199 Curl de pastilla + Press jeringa

Al fallo hepático

tiest

#12199 Realmente ninguno. Si te empeñas:

Día 1: Press inclinado 10-12 reps + Landmine press 15-25 reps (técnica con énfasis en el upper chest)

Día 2: Fondos 10-15 reps + flexiones con bandas al fallo

El número de series en función de la fatiga y lo que puedas mantener la intensidad.

1
Likaei

Si a la hora de entrenar dominadas lo hago haciendo clusters, como esto

Cómo contabilizo el volumen? Cada cluster sería una serie?

2 respuestas
Frankicia

#12202 Ni idea, pero aprovecho para preguntarte. Es una progresión de dominadas? Qué es eso de clústers? Llevo un tiempo buscando una progresión en dominadas pero no encuentro nada.

3 respuestas
Likaei

#12203 Díria que sí, estoy siguiendo el programa de un entrenador de opositores y dicho programa según lo que he visto va progresando las sesiones añadiendo reps, acortando descansos etc. Mi programa va de hacer; drop series los lunes, clusters miércoles y dominadas parciales y excéntricas los viernes.

Las drop series se trata de hacer 5 o 6 series, las primeras a RIR2 y las últimas a RIR3.
Los cluster van de hacer microseries con microdescansos. Viendo la imagen de arriba pues el primer cluster sería 3 dominadas, 45 segundos de descanso, repetir 6 veces y descansar 4 minutos hasta el siguiente cluster.

1
Freyre

#12202 Hace poco leí de pasada que los clusters no servían para nada, busca info.

Pero vaya si lo que contabilizas es solo el volumen si

1 respuesta
Likaei

#12205 Ya, sí busqué bastante info en su día y me decidí a probar, pero no encuentro nada sobre como contabilizar los cluster así que cuando me tocan, meto 4 series de jalon con agarre cerrado por si acaso.

1 respuesta
raulsantoyo

Ya que estáis hablando de dominadas, recién vi un post en ig que decía que es mejor hacerlas hasta tener los brazos haciendo 90°, las probé y me gustan más

3 respuestas
Pleyades-82

#12203 Busca en el post La sala del tiempo una progresión específica para dominadas que creo @RSN.

1 1 respuesta
Likaei

#12207 A mí me piden subir la barbilla por encima de la barra así que no hay más remedio que entrenarlas así xD

1 respuesta
raulsantoyo

#12209 ah claro, yo lo decía en caso de que alguien haga puro culturismo

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL