Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

RSN

#12208 #12203 La frecuencia alta con variantes es lo mejor para mejorar un gesto como una dominada.

arrozypollo

#12206 Esto quizas te ayude: https://www.fitnessrevolucionario.com/2018/05/12/tecnicas-hipertrofia-avanzadas/

Ahí hablan sobre los clusters

1
Benzac

Acabo de ver un vídeo y me planteo la duda. Cual es la mejor forma para entrenar si lo que busco es masa muscular? Yo estaba haciendo 4 series de aprox 12 repeticiones subiendo el volumen apartir de la segunda serie. Pero vi que estaba mal.

1 respuesta
Freyre
#12213Benzac:

Cual es la mejor forma para entrenar

La que mas te motive.

1 respuesta
Benzac

#12214 esque me gusta entrenar así pero si está mal entonces pues no sirve no?

1 respuesta
Freyre

#12215 ¿Progresas?

1 respuesta
Benzac

#12216 si. Pues hasta donde voy si

1 respuesta
Freyre

#12217 Pues si progresas y te gusta es una tontería cambiarlo.

Lo importante cuando empiezas es que dentro de 3 años hayas acumulado el máximo de sesiones posible. Lo demás es totalmente secundario.

Esta guay que leas y te informes de todos modos. Cuando te estanques/aburras pruebas otra cosa y ya

2
Benzebenze

#12207 ¿Te refieres a hacer dominadas con agarre bastante abierto?

Si es eso, yo tengo entendido que sí que tiene mayor incidencia en el dorsal que es lo que se busca, pero no compensa porque vas a hacer menos dominadas o lastrarte menos con esa técnica y es una postura bastante poco natural y un poco chunguelele para el hombro.

Vamos, que hagas dominadas normales e intentes lastrarte.

1 respuesta
Haeder

#12207 lo mejor es hacerla en anillas.

Rastrojo

#12219 creo que dice hacerlas parciales, justo debajo de una barra, hasta que choque tu cabeza

manurivas

Lo mejor es dejar de hacer dominadas para estimular el dorsal, o almenos, de hacerlas, hacerlas neutras

1 respuesta
StkR

#12222 te refieres a esto?

Explica por qué o te rajo con un cuchillo de tofu.

1 respuesta
manurivas

#12223 mas rom y por tanto más estímulo, además más seguras

En cualquier caso metería antes remos

Freyre

Hacer básicos es de flacos

1 1 respuesta
metopa

#12225 Los supuestos basiquitos no existen en culturismo.

1 respuesta
Freyre

#12226 El único basico del culturismo es el blast & cruise 🤪

1 respuesta
manurivas

#12227 y el curl 21

2 1 respuesta
raulsantoyo

#12228 con barra olímpica y en rack de sentadillas

1 respuesta
metopa

#12229 Eso porsupuesto.

arrozypollo

Para deltoides posterior veis mejor remo alto con mancuernas o pájaros invertidos?

2 respuestas
manurivas

#12231 rear delt flys en polea, unilateral

1 respuesta
arrozypollo

#12232 Ojalá pero han cerrado los gyms en mi zona :/

1 respuesta
manurivas

#12233 con una goma te da pa apañarlo, y si no yo metería pájaros pero porque me gustan más

1
Freyre

#12231 Sin gym pájaros también, más fácil conseguir tensión con menos peso imo

1 1 respuesta
arrozypollo

#12235 La verdad es que si tambien es verdad, se me había olvidado decir antes que tengo unos 80 kilos en discos, teniendo eso cuenta, ¿que haríais vosotros?

Yonki_Kong

¿Como haceis para ir subiendo marcas? Por ejemplo en PRESS MILITAR suelo hacer esto:

Aproximación
Mancuernas 10-14kg. 2 series x 8-10

Efectivas
Mancuernas 20kg x 8-10 reps
22.5kg x 8-10 reps
25 x 6-8 reps
25 x 4-6 reps

Más de 25 no pillo, porque hago 2-3 repes y es muy poco.

3 respuestas
M

Si trabajas en F2 un músculo, que cantidad de series se deben realizar cada día? Si por ejemplo los Jueves trabajo en exclusiva hombro y me interesa meterlo otro día, cuantas series deberé meterle ese día para que se considere F2?

1 respuesta
raulsantoyo

#12237 cuando hago más de 6 repeticiones en la primera serie de un básico, la siguiente sesión meto +5kg, eso porque a mi me da una pereza increíble hacer muchas reps

manurivas

#12237 mantén los 22'5 y haz 2x8-12 +amrap

Si sacas 12+ subes a 25 la semana que viene y repites, si la siguiente con 25 no llegas a 12 o no te ves seguro, repites, si metes menos de 6-8 repite 22'5

Y así hasta los 120kg por mancuerna

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL