Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

manurivas

#12299 bajate la app SheikoGold y disfruta amigo

NoSeke_1

Hola gente,

soy un novato en esto de entrenar con hierros, entreno en casa, poco a poco me estoy montando un gym en casa, tengo un rack, barra, mancuernas, discos, gomas y un banco. Estoy empezando con una rutina que tiene hiperextensiones, no tengo muy claro como hacer este ejercicio. Alguna idea de como puede hacer este ejercicio?

1 respuesta
StkR

#12302 si no tienes un banco inclinado con soporte para los pies, igual tumbado en el suelo lo puedes hacer regular. De todas formas puedes sustituirlo por curl nórdico (suerte si eres principiante) o cualquier otro ejercicio que toque los mismos grupos musculares, peso muerto rumano mismamente.

Diaazz

Hola buenas, alguien me podría recomentar un buen potenciador para pillar masa muscular? He jugado toda mi vida a fútbol y me quedado un poquito tirillas a mi gusto

1 respuesta
StkR

#12304 si: comida, entrenamiento, descanso y paciencia.

1
mkscropion

Que rabia los malditos gemelos, es imposible ganar. La gente piensa que no hago piernas. Algún consejo para el síndrome de pata canario?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#12306

Hacer el ROM completo

6 series 2 veces en semana

alternar repes altas y tiempo bajo tensión con series pesadas

tener en cuenta que los gemelos crecen si tú creces, imposible ser flacazo con gemelacos de caballo salvo que seas montañista o historias así

1 2 respuestas
quickkk

#12307 la genética hace mucho, yo de pequeño era Peter la anguila y ya tenía unos gemelos del copón, ni los entreno y los tengo más grandes que ciclados del gym xD

raulsantoyo

Yo hago 8 series de gemelo 3 días a la semana, podría cambiar a 4 series todos los días excepto domingo?

miguelaje

por motivos del pseudoconfinamiento he tenido que reducir a 3 días el entreno. ¿para 3 días fines estéticos un full body y va que chuta no? ¿o hay otras alternativas mejores? Gracias

3 respuestas
StkR

#12310 weider F1 de toda la vida también está aceptable.

Pecho-biceps
Espalda-triceps
Repetir uno de los dos

Hacer pierna es de ciclados y chicas.

1
Soulnight

#12310 Alternativas hay muchas pero full body 3 veces por semana es suficiente, si te esta funcionando sigue con ella.

Yonki_Kong

#12300 Como se hace una reomposición a nivel de deficit/macros?

Interesa.

1 respuesta
SioN_cS

#12313

En perfiles "proclives" (novatos, obesos, gente que viene de un parón total) sin darle muchas vueltas sale "solo" con normo o déficit suave. En personas entrenadas, además de plantearse si realmente merece la pena, hay que hilar más fino:

1
manurivas

#12306 entrenarlos de verdad e incluso meter de primer ejercicio gemelo algún dia

#12310 sheiko tete

brew

#12307 cual seria un buen entrenamiento de gemelo a la semana?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#12316 https://youtu.be/Qk_CasDBB00

1
Yonki_Kong

Hoy abren de nuevo los gimnasios en Cataluña, he estado un mes manteniendome en casa con unas mancuernas para que hoy cuando vaya no muera ipsofacto.

Estoy buscando nueva rutina para re-comenzar con aire fresco en el gimnasio. Estoy en bajada de grasa para poder comenzar un volumen lo más limpio posible.

Rutina de fuerza o rutina de hipertrofia? Seria ideal algo de 5 días, quiero darle duro y trabajarlo máximo posible.
Si es posible, sesiones de 60-90 mins, no más, que aparte hago 45-90 minutos de cardio casi diario (de baja intensidad AKA andar)

1 respuesta
StkR

#12318 esto es lo que hago yo por si te interesa a 5 días. Está algo corta de volumen porque es las 3a semana desde descarga.

https://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-de-stkr-plan-de-futuro-631127/12#345

1 respuesta
Yonki_Kong

#12319 Y si cojo la del primer post?

1 respuesta
StkR

#12320 puedes coger la que quieras xd.

Roads

Como veis esta rutina weider 4 dias? El año pasado baje 8 kg de marzo a junio y me quede con poquisima grasa perfecto para empezar a subir pero tuve una operacion y me paró en seco. Entre eso y el invierno que siempre subo algo de peso tengo que retomar un poco de deficit pero por fin puedo entrenar y esta vez quiero una rutina digna.

DÍA 1: PECHO Y TRÍCEPS

spoiler

DÍA 2: ESPALDA Y BÍCEPS

spoiler

DÍA 3: PIERNAS

spoiler

DÍA 4: HOMBRO Y TRAPECIO

spoiler
2 respuestas
Benzebenze

#12322 A mí para 4 días el esquema que más me gusta es torso pierna. Conceptualmente darle un día entero de entrenamiento un músculo pequeño como el hombro nunca me ha gustado.

2 respuestas
StkR

#12322 otras opciones interesantes son:

  • Pierna - Push - Pull - Pierna (si quieres priorizar pierna o hacer 2 mini-sesiones que te permiten entrenar bien las patas de una forma muy intensa y llevadera)

  • Torso - Pierna - Push - Pull

En cuanto a tu rutina, yo sinceramente pienso parecido a #12323 , porque lo único que me sobra es el remo al mentón y el paseo del granjero y, si quitas eso, vas el día de hombros para hacer una sesión de 20min. Por otra parte veo un poco redundante meter el press militar sentado y parado, y no me hace mucha gracia meter superseries (a no ser que vayas pegado).

Saludos.

1 respuesta
Yonki_Kong

He estado buscando rutinas de 5 días que me convenciesen y he visto una que me puede encajar, que pensais?

Estoy en déficit!

*'''DIA 1 - FUERZA TORSO'''
**'''A. Banca''' | 3x5 1x3
**'''B. Dominadas''' | 3x5 1x3
**'''C. Militar''' | 3x6
**'''D. Remo''' | 3x6
**'''E. Accesorio pectoral''' | 2-3x10
**'''F. Accesorio espalda''' | 2-3x10

*'''DIA 2 - FUERZA PIERNAS'''
**'''A. Sentadillas/PM''' | 3x5 1x3
**'''B. PMR/Sentadilla frontal''' | 3x6
**'''C. Prensa''' | 3x6
**'''D. Accesorio cuadriceps''' | 2-3x10
**'''E. Accesorio femoral''' | 2-3x10
**'''F. Accesorio gemelo''' | 2-3x10

*'''- DESCANSO'''

*'''DIA 3 - HIPERTROFIA TORSO EMPUJÓN'''
**'''A. Press de Banca''' | 4x8
**'''B. Press Militar''' | 4x8
**'''C. Press Inclinado''' | 4x10
**'''D. Fondos cerrados''' | 3x10
**'''E. Accesorio pectoral''' | 3x10
**'''F. Accesorio hombro medio-anterior''' | 3x10
**'''G. Accesorio triceps''' | 3x10

*'''DIA 4 - HIPERTROFIA PIERNAS'''
**'''A. Sentadilla''' | 4x8
**'''B. PMR''' | 4x8
**'''C. Prensa''' | 3x10
**'''D. Accesorio cuadriceps''' | 2-3x10
**'''E. Accesorio femoral''' | 2-3x10
**'''F. Accesorio gemelo''' | 2-3x10

*'''DIA 5 - HIPERTROFIA TORSO TIRÓN'''
**'''A. Dominadas''' | 4x8
**'''B. Remo''' | 4x8
**'''C. Encogimientos''' | 3x10
**'''D. Curl con barra''' | 3x10
**'''E. Accesorio espalda''' | 3x10
**'''F. Accesorio hombro posterior-trapecio''' | 3x10
**'''G. Accesorio biceps''' | 3x10

*'''- DESCANSO'''

1 respuesta
manurivas

#12325 estando en deficit ya puedes ajustar las intensidades bien o entrenando 5 dias vas a acabar Hatari

1 comentario moderado
Roads

#12323 Pensaba meterle trabajo especifico de abs también ese dia de hombro pero es un buen apunte, lo tendré en cuenta, gracias !

#12324 Voy a mirarme una torso-pierna-push-pull a ver, gracias ! Las rutinas de 4 dias son las que mejor me van. Solo llevo una semana con la rutina que postee arriba y no me termina de convencer por cosas como lo que dices, press militar sentado y parado, el granjero que no me gusta nada, superseries etc.

Aun así que puta gozada volver a entrenar después de tantos meses parado, soy otra persona

1 respuesta
StkR

#12328 mi consejo, ante todo: mucho mejor un entrenamiento 60% óptimo que te guste, te motive y te empuje a ir al gimnasio, que un entrenamiento diseñado por la NASA en colaboración con powerexplosivendohumo óptimo al 100% que odies.

1 respuesta
Roads

#12329 Estoy de acuerdo, el año pasado con el lockdown mi entrenamiento distaba mucho de ser optimo pero estaba hiper motivado y fui muy constante y los cambios fueron evidentes.

Ahora mi mayor handicap es que tengo que entrenar en casa, ahora bien me he montado un buen setup porque no tengo acceso a un gym ni lo voy a tener en mucho tiempo. Tengo material para casi todo pero algún ejercicio en concreto pues no me queda otra que adaptar.

En fin voy a crearme un diario que creo que es buena idea para un plus de motivación y no acaparo el hilo

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • NeV3rKilL