Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Jaumeguay2

#12356 Pues que al hacer por ejemplo algún ejercicio bilateral que implique el brazo izquierdo se me fatiga más que el derecho .

1 respuesta
werawk

#12361 entonces lo que te han dicho

Cecos94

Alguna recomendacion de hiit fullbody sin ningun tipo de material? Para hacer en media hora o así

elcomepenes

Si me he pasado con el volumen y he llegado ya al 15-16% de grasa corporal cuando todavía me queda mes y medio de volumen hasta empezar la definición tendría que hacer un minicut o podría seguir aunque ganará grasa y luego recortar con la definición bastante

1 respuesta
werawk

#12364 corta ya

1 respuesta
elcomepenes

#12365 peso 75 kilos midiendo 1,75, esperaba recortar con un kilo o dos más, tu empezarías a definir ya?
Es un volumen de novato, llevo poco más de año y poco entrenando y vengo de ser bastante Delgado se que es poca diferencia

1 respuesta
SioN_cS

#12366

Sube foto y te recomendamos.

1 respuesta
Serpentino

En % tan altos no hay ganancia muscular , ya no por estética ni salud , es que es perder el tiempo

GenBe

Como recomendáis medir el % de grasa corporal? Con la típica báscula de las farmacia o haciendo lo de medir la cintura y el cuello?

3 respuestas
quickkk

#12369 Plicómetro y que te lo haga alguien que sepa

StkR

#12369 plicómetro es lo mejor. Si no sabes usarlo ni conoces a nadie, yo mediría cuello + cintura y usaría la calculadora de los marines.

No vas a tener un dato súper fiable, pero al menos es orientativo.

Serpentino

#12369 a ojo, con una foto como referencia

Likaei

Qué ejercicio estimula mejor los dorsales, jalón con agarre neutro o remo en polea baja? O es lo mismo con los dos?

3 respuestas
Serpentino

Con una extensión tras nuca y un polea alta ya estarían tocadas las 3 cabezas del tríceps no?

Haeder

#12373 Jalon con agarre cerrado > all

2
guccipump

#12373 Siempre el que mejor se adapte a ti, la espalda es compleja de entrenar bien, normalmente los remos son más difíciles de ejecutar por muy sencillos que parezcan.

Te recomiendo sobretodo que uses straps y una activación previa del dorsal con pullover en máquina o polea el que más ten guste, mano de santo.

Roads

En el press militar sentado bloqueais arriba? Sigo a este tio que explica bastante bien los fallos tipicos y como hacerlo correctamente, creo que es el unico "instagramer" que sigo xD
https://www.instagram.com/p/CKz-2k_A8Y1/?utm_source=ig_web_copy_link

Pero luego veo por ahi videos con rutinas como esta por ejemplo y si que bloquea arriba :/
https://www.youtube.com/watch?v=IlPkbBwGjNI

3 respuestas
Benzebenze

#12377 He visto el vídeo de press militar y la técnica correcta he pensado que es troleo.

1 respuesta
Yonki_Kong

#12377 Dios mio que movimiento más raro del press militar :joy:

1 respuesta
werawk

#12373 Técnicamente es el jalón con brazos estirados.

Soulnight

#12377 A parte de eso, el militar suele ser mejor hacerlo de pie.

1 respuesta
Roads

#12378 #12379 El tío hace el clásico croissant jaja no se, me he quedado pillado al verlo. Osea, tampoco creo que haga falta hacer un juego de muñeca exagerado como el que hace en la demostración de "incorrecto" pero de ahí al video de "correcto" ...

#12381 A mi también me gusta mas de pie con barra pero no se si tiene alguna ventaja respecto al sentado? Mas allá de que igual trabajas algún accesorio mas para estabilizar o así ... no tengo idea.

1 respuesta
StkR

#12382 supongo que el abdomen y los erectores espinales los trabajas parado al tener que estabilizar el cuerpo. A mi me gusta más hacerlo sentado aun así, nunca me ha encantado el press militar y parado lo noto inseguro.

1
M

Para los veteranos, sois mas partidarios de rutinas en las que se trabaje en exclusiva un grupo muscular (pectoral+biceps, espalda, hombros+ trapecios, etc) o las clásicas push, pull...?

Con las primeras noto mayor trabajo en ese área pero hay que reconocer que en las últimas series ya no puedes levantar tanto debido a la carga de las anteriores, mientras que en las rutinas mas “repartidas” puedes dar mas de si.

Quiero hacer una enfocada a pectoral y biceps con frecuencia 2 pero solo encuentro las clásicas divididas por grupos musculares y no se si estoy haciendo lo correcto.

2 respuestas
SwarkO1

#12384 Para mi adherencia > optimizacion
Si las rutina que haces te gusta y te motiva, siempre va a ser mejor que una que no te gusta por muy optima que sea.
No he probado PPL, ahora estoy haciendo una TP de fuerza e hipertrofia y metiendo algunos ejercicios extra el quinto dia

1 respuesta
M

#12385 Ahora mismo estoy haciendo entreno dedicado a un grupo muscular en concreto, me gusta pero hay que reconocer que una vez pasas de las primeras 8 series ese músculo empieza a flaquear debido a la sobrecarga y los ultimos ejercicios los haces con menos peso ya que no puedes dar mas de si.

Por eso me estaba planteando una PPL ya que veo que van alternando ejercicios (por ejemplo el día de push veo que no se hacen todos los ejercicios de pecho seguidos si no que se alternan con los de hombros) por lo que la sobrecarga es menor y te permite dar mas de ti mismo.

Como persona que lleva un año entrenando caes en los errores de que trabajar un día un músculo en concreto (por ejemplo pecho) con 16 series seguidas del mismo va bien ya que notas congestión en esa zona pero te das cuenta que los últimos ejercicios los estás haciendo con pesos bajos para lo que podrías hacer.

2 respuestas
SwarkO1

#12386 Siempre puedes adaptar la rutina a los valores de este hilo
https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

1
manurivas

#12386 PPL además te va bien si quieres mantener un volumen de series alto, yo en año pasado estuve en mi mejor punto metiendo PPLx2, eso si hay que comer y dormir como un cabron o te fundes rápido con un solo día de descanso

2 1 respuesta
elcomepenes

#12367 me da vergüenza eso de subir foto, pero igualmente ayer me la medi y efectivamente 23,5
También de paso me medi el porcentaje de grasa con el método de los marines y me da 15% la semana que viene empiezo a definir, recomendais bajar las kcal de golpe? Yo estoy comiendo 2900, y para llegar al déficit cálculo unas 2200 o asi

M

#12388 Y es recomendable cambiar los ejercicios el día que repites o mejor repetir los mismos? Por ejemplo, en el primer día de push como ejercicios de pecho he puesto press banca plano, press inclinado y contractora. En el segundo en cambio he puesto press banca plano, cruce poleas altas, y press declinado.

Es correcto o mejor repetir exactamente lo mismo que haces ya la primera vez?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL