Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Haeder

#12420 yo reduciría el volumen. Ten en cuenta que ya tocas bíceps con cualquier remo o jalon.
Yo me centraría en un ejercicio de bíceps y uno de tríceps tipo curl de bíceps y press frances con barra y me centraría en mejorar en esos dos ejercicios haciendo una progresion. Luego ya metería algún ejercicio para acumular volumen y ya.

1 respuesta
werawk

#12421 El problema es que como sea de brazos largos se va a comer una mierda con básicos y 1 ejercicio de brazo. A los larguiruchos hay que meterles chicha o dep brazos o te quedas como yo

2 1 respuesta
M

#12422 Te diré, 1.91. Ectomorfazo del copón.

Venía de pesar 69 y ahora estoy en 85. Estoy en superávit y claro que he ganado volumen en brazos, pero de mi cuerpo es a lo que mas le cuesta coger chicha.

D4rk_FuRy

en mi experiencia, la clave con el biceps es no hacer series pesadas

si entrenas el biceps ligero puedes meter bastante volumen y frecuencia sin problemas

la clave son los pesos de niña y descansos de 45 secs o 1 min como maximo

obviamente hacer 24 series de biceps semanales yendo al fallo y con peso es inviable

2 1 respuesta
M

#12424 Gracias! Creo que ahora estaba haciendo lo que no recomiendas y notaba menos congestión que con pesos menores.

#12426 Perfecto, gracias 🙂

1 respuesta
D4rk_FuRy

#12425

utiliza poco peso, descansos de 45 segundos aprox y que en la ultima/penultima serie ya notes el fallo pero sin notar que estás tirando mucho peso

a mí eso es lo que mejor me ha ido con diferencia

4 2 respuestas
StkR

#12418 quitar, como poco, 2 ejercicios enteros.
#12426 mientras que en tríceps si me noto muy bien con pesos grandes, en bíceps estoy totalmente de acuerdo en que el trabajo en general con poco peso y quemando parece funcionar mejor.

1
1sioke1

#12426 cuanto es poco peso? 20-25 kg total en barra y 8-10 kg con manc?

1 respuesta
M

#12428 Imagino que esto irá sujeto a cada uno. Para unos poco peso pueden ser 15kg en mancuerna y para otros 25. Para mi las que dices estarían bien.

1 1 respuesta
StkR

#12429 hombre 25kg en mancuerna para bíceps no es poco peso para nadie xd. Creo recordar que @hDs92 decía que lo máximo que solía coger eran 15kg y mira el mostrenco que es xd.

Lo que pasa es que a la gente le flipa decir "levanto X en bíceps o en press banca" y luego los ves ejecutar el ejercicio y da gana de llorar.

1 3 respuestas
Cecos94

Yo el bíceps es uno de esos musculos en los que no soy capaz de progresar en pesos, no se si es porque canso mucho en el reto de la sesión o porque hago algo mal. Pero llevo ya un par de años levantando el mismo peso en curl y curl concentrado.

1 respuesta
M

#12430 Me quedo mas tranquilo, soy menos niña entonces.

1sioke1

#12430 #12428 Son los pesos que estoy moviendo, barra Z 25kg de pie/banco scott y mancuernas 10Kg para curl de biceps, hace poco subí los pesos, anteriormente 20 y 8, intentando siempre llegar a 10 repes 5 series.

Haeder

Me veis bien para empezar definición o alargó un poco más el volumen máximo 2 meses?

2 respuestas
Frankicia

#12434 nevera or die tryin

la playita este verano va a estar jodida :/

1 respuesta
Haeder

#12435 creo que lo que va a estar jodida será mi definición si sigo en volumen hasta verano xD

1 respuesta
Frankicia

#12436 ya ya, no te tomes mi consejo de forma seria. Me cuesta mucho subir de peso asi que casi siempre estoy a volumen (flaco ftw).

StkR

#12431 es que los bíceps llegas a un "tope" en el que no vas a poder subir prácticamente nada, y toca variar esquemas, o meter algo muy pesado para luego completar volumen con series largas y pesos muy bajos o cosas así. Yo no me rayo con el tema de progresar en pesos desde hace tiempo (excepto en cosas muy puntuales como press banca o prensa). Prefiero centrarme en ir aumentando volumen.

#12434 si abdomen superior marcado y pecho rajado tú tienes, comer más tocino tú debes. El refranero no falla. Yo metería 3/4kg más y a poco que vuelvas a bajar tienes todo dibujado de nuevo.

1 respuesta
quickkk

Si es que lo suyo es estar con un buen punto toda la vida, no tiene sentido hacer definiciones varias veces al año

Haeder

#12438 eso es por las luces que vienen de arriba que me marcan el abdomen xd

1 respuesta
StkR

#12440 no te lo quería decir yo pero si, eso es trampa xd. Luz frontal siempre, cobarde.

1 respuesta
werawk

#12441 el sol en la playa donde está? Jaque mate ateo

1 1 respuesta
StkR

#12442 las lorzas lucen mucho mejor con la frontal, eso es indiscutible.

Pd: y si te acuestas en la playa qué? Jaque mate.

Haeder

Como veis la técnica de mi peso muerto?

Aquí la foto frontal, doy pena . @StkR @werawk

1 1 respuesta
hDs92

#12430 hombre. No se hace cuantos años habré dicho esto.. Ahora lo normal es que lo haga con 20, 22.5 o hasta 25 a repeticiones bajas

1 respuesta
StkR

#12445 recuerdo habértelo leído hace poco, creo. Hablando sobre bros que te miraban raro porque con tu tamaño movías las mancuernas de 15-20kg para hacer bíceps.

O igual me confundo con otra persona, no se xD.

werawk

#12444 Un poco lo mismo que a sktr, extensión cervical y falta de tensión entre rep y rep. Yo automatizaría una secuenciación que te pueda funcionar.

Benzac

tiene sentido entrenar si no puedo cuidar mi alimentación? respuestas honestas.

6 respuestas
werawk

#12448 tiene sentido dejar el crack, la heroína y la keta si vas a seguir fumando?

1
quickkk

#12448 obvio

el sedentarismo es lo peor, más que los realfooders

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL