Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Heysen

#12448 Claro que sí. Es cierto que la dieta tiene un valor altísimo, incluso más que el entrenamiento, y que cuidando esta vas a alcanzar tu objetivo muchísimo antes. Pero también es verdad que depende del objetivo, si lo que buscas es perder peso y te zampas 3 McRib a la semana, olvídate.

1 respuesta
M

#12448 Te obligan a comer mal?

1 respuesta
manurivas

#12448 depende pero a grandes rasgos si

Yo te diría que cuidar la alimentación va a suponer de verdad un cambio grande si intuitivamente lo llevas mal o si eres de comer poco

Te pongo mi ejemplo, yo soy flaco, de comer poco y estar rajado, me cuesta meter comida y me canso rápido de comer mucho

Llevar el trackeo de lo que como me permite asegurar como mínimo comer las kcal de mantenimiento, lo cual a larga para progresar sea en hipertrofia o fuerza, o ambas, y evitar lesiones y poder rendir bien, va a suponer casi todo

2 respuestas
werawk

#12453 Pero dale toda la información, dile que eres vegano. NO MEAT NO GAINS.

1 1 respuesta
manurivas

#12454 si cuando comía carne estaba AÚN más flaco

1 1 respuesta
werawk

#12455 Buen intento, vegano. Eso es por los botes de rayos que te compras

1 1 respuesta
manurivas

#12456 positivo en creatina y calvicie

Benzac

#12451 #12452 #12453 va más por los lados de obtener masa muscular, y no es que me obligan a comer mal xd es que no alcanza el dinero para comer lo que debería comer.

Serpentino

#12448 tiene mucho sentido, al menos cuadra la proteína a ojo o cada vez que jales meter proteína

MarlonBrandu

Si quieres incrementar tu masa muscular, es mejor hacer 8 repeticiones o 14 con menos peso

2 respuestas
SioN_cS

#12460 Con un carácter del esfuerzo adecuado (quedándote cerca del fallo), que es lo importante, se crece. Pero lo que se considera más apropiado con fines de hipertrofia es que la mayoría del trabajo sea de 6 a 12 repes.

1
arrozypollo

#12460 Mientras llegues o estés cercano al fallo el rango de reps×series es indiferente.

M

Edit: Cada cuanto subís cargas? Hace dos semanas empecé con 60kg en press banca con mancuernas pudiendo llegar bien en la primera serie a las 12 reps (luego 10-8-8).

Es hora de subir?

2 respuestas
Serpentino

En la primera serie si

MarlonBrandu

#12463 Cada semana una repetición, la semana pasada hice 75kg press banca 8 reps (4 series) mañana lunes le dare 9 reps y 4 series también. Y cuando llego a 13, no hago 14 la semana siguiente, sino que le subo 5kgs y empiezo otra vez en 6 reps y así sin parar.

1
Ziune

Hola actualmente estoy entrenando en casa y solo me limito a hacer bíceps y tríceps siguiendo los pasos de este video
https://www.youtube.com/watch?v=Z6IXEQal3V4&list=LL&index=2 mi duda es si el descanso y los ejercicios que se reflejan en el video son óptimos para notar cambios.

StkR

#12463 yo, siguiendo con tu ejemplo, cada semana intento meter 1 repe más (o las que pueda) hasta hacer 12-12-12-12, y ya la siguiente metería 35kg (asumo que usas las mancuernas de 15kg, así que metería las de 17,5kg) e intentaría el 10-10-10-10. Progresando en peso y bajando repes hasta llegar a 6-8 (lo que prefieras). Una vez conseguido en la parte de repes más bajas, vuelves a intentar 12-12-12-12 pero con el peso que antes hiciste 10-10-10-10, osea con 35kg en este caso.

A grandes rasgos así es como suelo enfocarlo yo.

1 1 respuesta
M

#12467 No no, estoy levantando 30kg por mancuerna, 60 en total. Cuando hago mancuernas siempre cuento el peso de cada una y no el total.

Vale, en este caso intento mejorar repes y a la que todas las series sean parecidas entonces subiré.

Gracias!

M

Por último, al estar en volumen llevo unas semanas con los abdominales algo abandonados.

Que ejercicios recomendáis? Que sean intensos, prefiero trabajarlos dos veces por semana y notarlos que no cada día un poco. Había visto encogimientos con polea por ejemplo.

3 respuestas
1sioke1

#12469 mas que eso entrenalo como si fuera otro músculo, yo hago crunch en maquina de placas, abs en banco declinado, oblicuos en el cacharro ese que te aguanta las piernas y luego extensiones de core en semiesfera sentado aguantando el equilibrio. Yo hago un ejercicio de esos cada día. Pues tu mete los que veas en 1/2 días..

1 1 respuesta
M

#12470 La idea es meter 2-3 ejercicios por 2 días. Tal y como dices, entrenarlos como un músculo mas, al final del entreno por ejemplo.

Gracias! Miro los que has dicho. En mi gimnasio la verdad es que de abs solo hay la típica máquina de encogimientos la cual no me va bien ya que al ser alto no me resulta cómoda xD. Toca tirar de poleas o banco, libre, etc.

1
StkR

#12469 yo meto bastantes planchas, mi fisio me recomendó meterlas porque me dijo que el recto abdominal lo tenía bien trabajado con crunches o cualquier peso, pero el transverso lo tenía muy débil.

Ahora meto:
M: Rueda 5xMAX
J: Plancha larga 5xMAX
S: Plancha en fitball 5xMAX

1 1 respuesta
M

#12472 Planchas antes hacía bastante y la verdad, no es de los ejercicios que mas me quemaba aunque se que es de los que mejor va.

La técnica la iba mejorando pero no se si sigo fallando en algo porque como digo no es de los que mas notaba.

werawk

#12469 Ya que estás trabaja función del abdomen y no sólo la hipertrofia de oblicuos externos y recto. Vamos es mi recomendación. Por salud y eso.

1
raulsantoyo

Compañeros hace unos dias estaba haciendo sentadilla con pausa a la mitad de la parte concéntrica, como cualquier día con un peso ligero (60%Rm) y luego de hacer una serie note un dolor en el coxis, nunca en los 2 años que llevo me había pasado, saben a que puede que se deba? Van unos días y aún lo tengo. El martes igualmente iré con un profesional

1 respuesta
1sioke1

#12475 puede ser una pequeña luxación, yo me hice daño hace unas semanas por poner mal el culo en el banco y pasas una semanita jodida pero luego se te suele pasar.

Pekkogfx

Hola buenas! Quiero comprarle una rueda de abdominales a mi padre, tenéis alguna recomendación?
De estas 3 cuál elegiríais? Muchas gracias!!

3 respuestas
werawk

#12477 la más barata

Synobazz

#12477 la más cara

Pekkogfx

pues la intermedia, gracias

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL