Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

manurivas

#12568 tienes opción de enganchar un agarre solo, o ambos separados? Si es si, prueba ambas opciones

Tampoco se bien a que te refieres con abierto o cerrado, pero si neutro cerrado suele ir guay tmb y para el hombro y tener buen rom de lujo

Si es una máquina que se carga con discos te diría que pruebes a hacer agarre supino en vez de prono

1 respuesta
M

#12571 La abrazadera no se puede substituir por ninguna otra, está fija, por lo que estás obligado a hacer agarre prono algo abierto o como comentas, supino. Si se pudiera cambiar la abrazadera por una con agarre neutro me iría genial, pero no se puede.

El problema es que ese agarre si que puedo hacerlo en poleas, sentándome en el suelo por ejemplo, pero el peso que tienen las poleas es insuficiente.

Podría hacerlo unilateral en poleas en todo caso.

1 respuesta
manurivas

#12572 cuanto peso tienen esas poleas? Prueba unilateral si, y la máquina pues juega con el asiento y agarre y encuentra lo que te guste y sientas cómodo, yo tengo hammer de las que se cargan con discos pero no la uso porque me resulta incómoda

1 respuesta
M

#12573 Mañana te lo miro que ya acabé y dudo, pero de 70-80 y largos creo que no pasan.

Me jode porque con el jalón noto mucho el dorsal cuando lo trabajo, pero he de reconocer que me cuesta horrores progresar y hacerlo bien, en gran medida por el tipo de agarre el cual no me es cómodo.

1 respuesta
werawk

#12574 dale a unilateral

1
JL-3

Estoy volviendo a entrenar después de una lesión de muñeca y de pasar el covid. Más que nada quiero recuperarla forma(adelgazar algún kilillo y recuperar fuerza)
Puedo entrenar 4 días a la semana (Lunes,martes miércoles y sábado) y no sé si hacer una torso-pierna con frecuencia 2, una Push pull legs + Full-body el sábado o pecho+triceps, espaldq+bíceps, pierna, hombro.
Algún consejo?

1 respuesta
Haeder

#12576 torso pierna f2 > all

raulsantoyo

Compañeros en que situación se podría romper el tendón del tríceps?

2 respuestas
Haeder

#12578 en cualquier ejercicio que se trabaje el tríceps y le metas más kg del que debes.

guccipump

#12578 Haciendole unos dedillos a la parienta

1
son1kIN

En la típica paja reversa al de detrás tuyo en el metro. Por eso es mejor ser calientapollas y nunca llegar al fallo.

1
xlive

Para 3 o 4 días como haríais la distribución de los músculos?

Lo típico de:

Pecho - Tríceps
Espalda - Bíceps
Hombro - Piernas

O algo más aconsejable? y si fuese un 4º día como lo podría distribuir?

Veis bien dedicar 20/30 minutos a cardio tras el entrenamiento?

1 respuesta
S

Buenas, tengo una pregunta de novato sobre el cardio y la medición de pulsaciones.

Al acabar el cardio y con pulsaciones semi altas (tampoco mucho) me medí manualmente el pulso y notaba que algunas pulsaciones eran irregulares, es decir, un latido, y alomejor otro mas rapido que el siguiente, o mas lento etc. Alguno que otro pero si lo notaba. Esto es normal al hacer cardio? O son siempre todos igual independientemente de lo rápido o lento que vayan?

1 respuesta
arrozypollo

#12582 Si vas 3 días fullbody y si vas 4 torso/pierna, eso por gusto personal y porque es más fácil controlar el volumen de entreno, y yo veo bien hacer cardio luego del entreno.

#12583 Yo con tema latidos no me la juego, ve al medico.

2 respuestas
Haeder

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho el hombre de arriba 👆.

S

#12584 Primero quería saber si es algo circunstancial y normal dentro de alguna situación y esporádico, no en general, ya que en reposo no lo noté. No tengo ni idea por eso pregunto, no se si haciendo cardio y aumentar, es normal o no que no todos sean exactamente iguales uno detrás de otro.

Si alguien me puede iluminar algo lo agradecería, que igual sólo es una paranoia mía. Vosotros os lo habéis visto y son siempre exactamente iguales?

1 respuesta
Likaei

#12586 Deben ser iguales, para todo lo demás al médico. Las patologías del corazón se dan con mil causas y variables.

1
HALAMADRID

Como veis esta rutina de pecho del gran Jeff?

1 respuesta
Benzebenze

#12588 No creo que cambie el hecho de que no parece ni que entrenes.

1 respuesta
werawk

#12589 xdddddd

HALAMADRID

Ya estamos con el cancer del equipo durante años

xlive

#12584 La rutina fullbody cuántos ejercicios de cada grupo muscular se recomienda hacer ?

1 respuesta
arrozypollo

#12592 1 por grupo, no es que esta sea la mejor rutina del mundo pero para que te hagas una idea: https://www.muscleandstrength.com/workouts/3-day-full-body-dumbbell-workout

Pd: tu sobre todo centrate en progresar en los básicos.

1
B

.

M

En una PPL donde los ejercicios de biceps y triceps los colocáis al principio de la rutina, entre medio, al final? Da igual o mejor al inicio para el volumen de trabajo?

1 respuesta
raulsantoyo

#12595 al inicio siempre van los basicos, entonces los de brazo van al final

2 respuestas
werawk

#12596 discutible

2 respuestas
M

#12596 #12597 Me estoy basando en las últimas recomendaciones que me hicieron por aquí: en barra entre 20-25 kg y en mancuernas entre 10-15.

Entiendo que con estos pesos no necesito estar fresco ya que puedo hacerlos sin problemas al final de la rutina, pero preguntaba por si era recomendable situarlos antes o después.

raulsantoyo

#12597 ???? por qué hacer un press banca con el triceps ya destruido?

1 respuesta
werawk

#12599 motivos hay.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL