Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

1sioke1

#12630 no se si full body, pero hipertrofia y natación son compatibles como cualquier otro deporte, el truco está en meterte las calorias necesarias y hacer un volumen de entreno de pesas adecuado.

Nyulocka

Despues de eones sin entrenar he decido comenzar con una stronglifts 5x5, no sin antes haber hecho unas 6 sesiones fullbody de resistencia de acondicionamiento.

El caso es que con press militar estoy sufriendo un crujido en el hombro izquierdo cada vez que bajo la barra, juraría que es del mismo liquido sinovial, pero no tengo ni zorra. Sabéis hasta que punto siguiendo la rutina puede perjudicarme en la articulación? No tengo ni zorra de traumatología .

1 respuesta
werawk

#12632 Déjate un mes de adaptación anatómica anda, llevas eones y ya en 6 sesiones te quieres meter a hacer 5x5s como un campeón

1 1 respuesta
Nyulocka

#12633 Ya me metí. xD Ya no hay vuelta atrás, me estaba quemando mucho haciendo la fullbody 2x15 3 veces a la semana. Y joe, la de stronglifts, tampoco voy a saco, que son 80 de squats, 45 de press branca, 22,5kg de press militar,.. es decir, que he empezado por poco, mi preocupación es el "crujido" al hacer ese gesto, incluso sin pesas al hacer ese movimiento también me lo hace siempre.

1 respuesta
sergioRG

#12634 Joder, 80x5x5 de squat no está nada mal para llevar tan poco, yo empecé la 5x5 con 40kg en su día y me costaba la tira jajaja

Haeder

#12626 yo he trabajado en el sector de la construcción y es bastante jodido. Pero poder se puede.

B

.

RSN

Sorprendente que la gente siga haciendo la rutina stronglifts en 2021. Existen opciones mucho mejores. Si un ejercicio molesta no se hace y ya está.

2 respuestas
YaZzMaN

#12638 qué opciones?

1 respuesta
Haeder

#12638 que ejercicio sustituiría a la sentadilla? Estoy pensando en dejarla de hacer.

1 respuesta
werawk

#12640 pues dependerá del objetivo y palancas

1 respuesta
Haeder

#12641 pues sería un ejercicio para complementar complementar peso muerto y dar tamaño a la pata

3 respuestas
manurivas

#12642 bulgara la sentadilla de la gente fuerte de verdad

guccipump

#12642 Prensa inclinada, sentadilla hack o sentadilla en multipower

RSN

#12639 10 euros a Paypal.

Es broma.

https://www.reddit.com/r/Fitness/comments/37ylk5/a_linear_progression_based_ppl_program_for/

Si los objetivos son estéticos esta opción es interesante.

Siempre existe la individualidad y se debe aplicar. Yo soy más de la escuela de esperar creando una base de fuerza con una rutina de fuerza bien hecha pero realmente no creo que sea necesario para resultados recreacionales.

1 1 respuesta
1sioke1

#12642 hack+prensa inclinada

1 1 respuesta
Haeder

#12646 Aparte de esos ejercicios que más puedo hacer?

Tienes alguna rutina que no incluya la sentadilla para echarle un vistazo?

2 respuestas
1sioke1

#12647 easy, prensa hack, prensa inclinada, zancada, curl de femoral, patada de gluteos y gemelos. Ahí tienes un día de piernas.

2
SioN_cS

#12647 pero tú no practicabas PL? Te ha pasado algo?

1 respuesta
Haeder

#12649 llevo meses con la rodilla jodida y no me siento nada cómodo con la sentadilla.

Nyulocka

#12645 Desde cuando una Stronglift se ha quedado anticuada como rutina de fuerza ? xD Yo también soy de la base de crear una base con una rutina de fuerza, ya llegará el ponerse buenorro.

2 respuestas
quickkk

#12651 pero es que depende de tus objetivos, si te interesa la hipertrofia no hace falta enfocar todo en básicos, puedes levantar 200kg en peso muerto y parecer que ni entrenas..

1 2 respuestas
Haeder

#12652 ese es mi caso xD

Nyulocka

#12652 Mis objetivos son puramente estética, pero me será mas fácil hipertrofiar si comienzo con una buena base de fuerza, no?

1 respuesta
manurivas

#12654 la fuerza es una consecuencia de la hipertrofia, a más músculo más fuerza, pero no a más fuerza más músculo, porque la fuerza(o la capacidad de expresarla) también es una habilidad (mejoras el reclutamiento de fibras etc etc etc)

Así que puedes hacerte más fuerte y no necesariamente ganar músculo, pero si ganas músculo si vas a ser más fuerte

1 respuesta
Nyulocka

#12655 Entonces debería de ignorar una 5x5 y comenzar otra cosa? xD Ideas?

1 respuesta
Haeder

#12656 531

2 respuestas
Nyulocka

#12657 de Wendler? Para hipertrofiar no es mejor rutinas de 8 a 12 repeticiones?

1 respuesta
Haeder

#12658 en esta progresion la primera semanas irás a 10-12 repes , la segunda entre 6-8 y la tercera irás a 3-5. Le metes luego Accesorios y queda una rutina bastante completa. Y lo mejor de todo , una progresion bastante sólida a la larga.

1 respuesta
Nyulocka

#12659 Alguna guia? XD Por que así me entero de poco xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL