Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Haeder

#12660 https://www.t-nation.com/workouts/531-how-to-build-pure-strength

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Nyulocka

#12661 Pues estoy leyendo que es una rutina enfocada a fuerza, no a hipertrofia xD. Bueno, creo que seguiré con stronglifts. No tiene sentido ninguno ir al gym a levantar 20kg de press branca para poder hacer 12-8 repeticiones. Mejor será hacerlo con 70kg si tienes un buen progreso en tu rutina de fuerza.

Pekkogfx

Hola! De qué tienda soléis comprar todo el whey protein, creatina y tal? Las más conocidas son hsn, prozis y myprontein?

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RSN

#12651 Desde que la gente ha empezado a encontrar opciones mejores con métodos de autoregulación incluidos, progresiones más lógicas e inclusión de variantes en los ejercicios.

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Nyulocka

#12664 Si es que yo ando estancado en el 2010 aún xD. Tengo 34 tacos y a día de hoy no se ni por donde empezar, son muchos años sin hacer absolutamente nada. Si alguien me recomienda alguna web o algo para puro "asthetic" en lugar de decirme que stronglifts es shit, lo agradecería.

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Haeder

#12665 quieres una rutina puro aesthetic? Rest pause es lo mejorcito

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Nyulocka

#12666 Interesante esa bro, me la apunto.

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arrozypollo

#12667 Aquí tienes para aburrir: https://www.reddit.com/r/gainit/wiki/index#wiki_selecting_a_workout_routine

Pero vamos haces una torso/pierna (en mi perfil puedes ver alguna de ejemplo en los enlaces que tengl) con una progresión linear de toda la vida sin historias and get aesthetic powah

1sioke1

#12665 Yo primero aprendería a usar el lenguaje bien y luego ya si eso aprender a pedir rutinas, porque si llevas muchos años sin hacer nada y/o no has usado pesas en tu vida, primero aprende los ejercicios y luego ya si eso te centraras en hipertrofia o en fuerza según veas. Pero que vamos lo que tienes que hacer es mover el culo y empezar antes de nada, luego comer bien y ya si eso centrarte en X o Y rutina.

Paniri

#12663 yo mis protes las compré de hsn.

No sé si será un mito pero me han dicho que las de myprotein son de mala calidad ¿es eso cierto?

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StkR

#12657 macho, dice que no quiere hacer rutina de power y le recomiendas las 531... xd
#12670 los análisis no dicen eso. Calidad/precio tanto hsn como myprotein es lo mejor, el que te diga lo contrario lo tiene sencillo: que aporte pruebas, como si que las hay en sentido contrario.

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Haeder

#12671 hay variantes de 531 para hipertrofia

arrozypollo

#12670 Aparte de lo que dice #12671 los que suelen decir que mp y hsn son de mala calidad es para que compres con su código descuento en x marca que no conoce ni el tato, así esta el patio.

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1sioke1

#12673 lo que pasa es que hay algunas de estas marcas que te venden directamente envasados de volac que es la materia prima, y las otras no sabes de donde sale o si adulteran algo.

1
Mcdollar27

#12663 Editado.

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metopa
#12675Mcdollar27:

Si el dinero no es un problema, ves a por Prozis que son de mayor calidad.

¿De mayor calidad que cuales? ¿que materia prima usa Prozis?

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arrozypollo

#12675 No, hsn/mp tienen estudios detrás y se sabe lo que llevan las protes, prozis en cambio no.

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Mcdollar27

#12676 #12677 He estado revisando info. nutricional y aminograma y tenéis razón. No sé por qué pero pensaba que era así.

2
Nyulocka

Como véis esta rutina para hipertrofia ?

http://musculoreal.com/rutinas/50/rutina-de-ejercicios-para-ganar-masa-muscular-de-4-dias.html

nir

Necesito que me aconsejéis una rutina de 3 días, explico mi situación para ver por cual tirar:

Estuve yendo 1 año aprox al gym en el que bajé unos 10-15kg en total y lo dejé cuando empezaba a hacer mi primer volumen, justo cuando empezó la pandemia.

Durante el confinamiento seguí haciendo ejercicio, pero bueno no es lo mismo y lo fui dejando cada vez más hasta ahora que hago esporádicamente alguna rutina en casa con las mancuernas y bandas que tengo. No he dejado de hacer ejercicio porque he seguido corriendo, haciendo trekkin y tal, he bajado de peso unos 2kg más pero básicamente es el músculo que he perdido, porque a nivel de % grasa estoy un poco más alto.

Estoy en un momento de la vida en el que tengo que aplicar contacto 0 y darle al gym, así que necesito una rutina de 3 días ya que estoy dándole duro al MTB (XC) y me molaría seguir saliendo 2-3 veces a la semana con la bici. Había pensado en darle una full body oooo hacer una PPL, pero según he leído, estas ultimas son rutinas para ir más días a la semana??

PD: Estaba haciendo la Torso-pierna de 4 días de Helule que han posteado varias veces por el foro, es una opción adaptar esta rutina a una frecuencia más baja? O lo veis inviable? Lo digo por el hecho de que es una rutina que me se todos los ejercicios y no sería empezar de 0 aprendiéndome otra

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SioN_cS

#12680

Con tres días yo elegiría entre FB, PPL (se adapta a los días que puedas ir) o algo rollo pecho-espalda/pierna/hombro-brazo. Lo que más te motive.

miguelaje

#12680 aquí tienes de todo tipo a gusto del consumidor https://www.muscleandstrength.com/workout-routines

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StkR

#12680 mi consejo: coge el hilo que hay aquí "volumen adecuado de entrenamiento", vas metiendo ejercicios y sumando series, y lo adaptas a ti. Otra opción es coger alguna de una base de datos como #12682 y adaptar esa base.

Lo digo porque por experiencia funciona mejor una rutina que no sea perfecta pero te encante, a una predefinida que bleh, principalmente por adherencia.

Ánimo!

Serpentino

3 días de entreno nunca he entendido porque se recomienda, es insuficiente

1 3 respuestas
quickkk

#12684 no es suficiente para que? no todo el mundo tiene el mismo objetivo, mucha gente hace pesas por salud y el tema estético le da más igual, pero vamos que con 3 días y encima haciendo otros deportes te pones del copón, 5 días no marcan mucho la diferencia y menos sin ciclarte

Tencru

#12684 Yo voy 3 porque me tiro 4 con agujetas :rofl: :rofl: :rofl:

LugoHammer

Cuando se hace una tabla de superseries, ¿cuánto descanso se deja entre serie y serie?

Por ej, 4x press banca + tríceps - ¿cuánto entre serie y serie?

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StkR

#12687 entre banca y tríceps nada, entre tríceps y volver a banca, pues lo estándar, entre 90-120 segundos más o menos.

1
J

Veis útil hacer series de 7 o 8 reps en peso muerto si tú objetivo es mejorar la fuerza en este ejercicio?

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raulsantoyo

#12689 ci

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