Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#12684 A ver en mi caso es por que no voy a ir exclusivamente al gym, en su momento si que iba 4 días mínimo, pero ahora me he pillado la mtb y estoy como un niño con su juguete nuevo, así que he ido por algo intermedio. Además, son objetivos diferentes

Haeder

#12689 Por supuesto , incluso a más repeticiones.
Si un día haces 10 repeticiones y al siguiente haces 12 repeticiones , significa que tu fuerza ha aumentado y por ende tu máxima.

manurivas

#12689 depende, la fuerza es una habilidad y depende en gran medida tmb de la masa muscular, el pm creo que es un ejercicio poco agradecido en cuanto a frecuencia y ganancias o progreso en carga en el mismo por sus características, además de que fatiga bastante

Resumiendo el mejor peso muerto es el que no se hace

1 2 respuestas
guccipump

#12693 Es el ejercicio mas sobrevalorado sin duda alguna

1
metopa
#12693manurivas:

Resumiendo el mejor peso muerto es el que no se hace

Sabias palabras.

1
raulsantoyo

Veis suficiente para los femorales hacer 6 series de curl femoral acostado y 6 series de curl femoral sentado 3 veces por semana?

2 respuestas
StkR

#12696 36 series por semana para femoral? Quieres convertirte en caballo o qué?

1 1 respuesta
raulsantoyo

#12697 ya he entrenado usando las series semanales recomendadas siempre a intensidad alta pero al siguiente día siento que ni he entrenao

1 respuesta
StkR

#12698 igual porque haces ese tipo de ejercicios puramente analíticos. Por qué no pruebas a meter un pmr por ejemplo? Yo al día después, a poco que le meta intensidad a las 4 series voy que parezco un actor de una peli de vaqueros.

En mi opinión dejar todo el peso del femoral a los curls es un error.

1 respuesta
raulsantoyo

#12699 rumano dices?

1 respuesta
StkR

#12700 si.

1
D4rk_FuRy

#12696

hacer eso 1 semana en un ciclo de 6-8 semanas seguido de 1 descarga ok

hacer eso siempre.... mala señal

calidad > cantidad, con 6 ó 10 series semanales de femoral aislado debería bastar

de nada sirve estar haciendo curl femoral tumbado si lo estás haciendo mal y estás levantando el peso con el glúteo

2 respuestas
raulsantoyo

#12702 v: "lo estas haciendo mal" así gratuitamente

1 respuesta
Haeder

#12702 es normal que tenga el gluteo bastante grande , sin apenas entrenarlo??
Solo hago PM y sentadilla pero no lo siento trabajar.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#12703

Si estás haciendo 36 series de femoral por semana durante varias semanas hay 2 posibilidades: 1) estás chascando. 2) no lo estás haciendo bien.

#12704

Si estás haciendo PM y sentadilla estás trabajando el culo a saco xdd.

Ambos ejercicios tiran muchísimo de glúteo.

2 respuestas
Haeder

#12705 aunque no sienta trabajar el glúteo?
Es que me siento acosado por las miradas de las féminas y me gustaría reducirlo sin dejar esos ejercicios.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#12706

El glúteo es uno de los principales músculos implicados en ambos ejercicios aunque no lo sientas.

1 respuesta
Haeder

#12707 pues vaya putada... al final tendré que operarme ... lo que saque del glúteo me lo pongo en los brazos macho...

Serpentino

Puedes tener tejido adiposo, hay gente que no almacena la grasa de forma homogénea , se tapa y todo va al culamen

Por ejemplo YO

1 respuesta
raulsantoyo

#12705 yo creo que el detalle es que aun no lo llevo haciendo varias semanas, llevo 2 nada más. Dirías que a la 5 semana baje el nro de series?

Haeder

#12709 se podría decir que somos afortunados?

B

.

2 respuestas
eondev

#12712 a riesgo de lesionarme, prefiero ir a un peso seguro, asegurarme mis 10-12 repes, haciendo bien la técnica hasta que no pueda empujar más, obviamente. Y sobretodo si quien ejercita es novato.

1 respuesta
B

.

StkR

#12712 si pierdes la técnica no es que sea mucho peso, es que directamente no puedes con ese peso, osea que es inadecuado.

Estoy cansado de ver gente hacer burradas con pesos que es evidente que no manejan en el gimnasio. Luego se lesionan y qué malas son las pesas oye.

1 respuesta
B

.

3 respuestas
Likaei

#12716 Si tu objetivo es la fuerza máxima, pocas repeticiones dejando 1 o 2 reps en recámara. Si tu objetivo es hipertrofia, muchas repeticiones también con el mismo método, aunque cuantas más repeticiones tiene una serie, más difícil resulta utilizar el RIR de forma adecuada.

1 respuesta
arrozypollo

#12716 Bulos, tu quédate con que al crecer el musculo tu fuerza aumenta.

1
StkR

#12716 por lo general, un rango de reps de 6-15 con un rir bajo, y ya está (si buscas hipertrofia).
#12717 creo que te refieres a RPE alto, RIR alto sería dejarse muchas repes en recámara y así poca hipertrofia vas a conseguir.

1 1 respuesta
Likaei

#12719 Sí, lo edito, RIR 1-2 es lo que quería decir y me he liado con la percepción de esfuerzo.

2

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL