Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

tiest

Hay maneras y maneras de perder la técnica. Trampear de vez en cuando con cabeza también trae beneficios.

5 1 respuesta
StkR

#12721 Eso es totalmente cierto, pero normalmente es una excusa que los novatos podemos escoger para hacer el gamba y acabar lesionados, por eso prefiero omitirlo.

Una persona experimentada (+10 años, por decir algo) no va a hacer esa pregunta normalmente, por lo tanto prefiero obviarlo por no llevar a confusión.

2 1 respuesta
tiest

#12722 Y bien que haces.

2
1sioke1

Al final si no haces powerlifting es mejor bajar de peso y hacer la técnica bien que no fliparte, que te de una mascada y te estes un mes o dos KO.

1 respuesta
sergioRG

#12724 Muchos entrenos famosos de PL justamente son a % o RPE/RIRs más bien asequibles (quitando los peakings) y le dan importancia al factor confianza y técnica. De hecho el propio Boris Sheiko dice que sus entrenos (especialmente el clásico ciclo 29-30-31-32) tienen eso en cuenta.

Kirs90

OJO que voy a hacer la pregunta más tonta ever. Pero bueno mi cerebro a veces no da, es lo que hay.

Pues resulta que en el gainer que estoy tomando, en las instrucciones pone tomar 3 1/2 cazos (125g) en cada toma.
Hasta esta mañana que por alguna razón me ha llegado la iluminación, siempre lo he entendido como tres medios cazos, osease, cazo y medio.

Pero claro, al final como ponia que en el paquete venian 20 tomas, y a mi esto me estaba durando una eternidad, digo aquí pasa algo.

Total, que vengo a que alguien me confirme que soy retrasao y son 3 cazos y medio lo que debería estar tomando.

2 respuestas
Haeder

#12726 si

1
eondev

#12726 esq leído así si no te paras a pensar son 3 medios cazos, no 3 cazos y medio. xDDDDDD Que al poner medio + medio + medio ves que algo no cuadra, pero aún así el que lo escribió es para darle de comer a parte, porque está mal expresado. Ahí pone 3 medios cazos, sin más.

1 1 respuesta
Kirs90

#12728 A parte, como tampoco estoy muy puesto en el tema, la cantidad de un cazo y medio me parecía normal, tirando a poca, pero normal. Así que ni siquiera me planteé que pudiesen ser más de 3 cazos. A ver si ahora los ejercicios me rentan o algo.

1 respuesta
lyan

Nada que no se solucione con una báscula de cocina baratera

eondev

#12729 Te rentan igual, no te preocupes. Aunque tomases dosis más bajas seguía haciendo efecto en tu cuerpo y el ejercicio + dieta es lo que más importa al final del día.

1
B

.

1 respuesta
StkR

#12732 mientras dejes descanso para recuperar el grupo que trabajas hoy, sin problema. Si hoy tocas torso, mañana pierna y así.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
arrozypollo

#12734 Por poder puedes, si te recuperas bien.

1 1 respuesta
Lenox21

Hola, las rutinas de abdominales como estas cuantas veces por semana hay que hacerlas.

1 respuesta
tiest

#12735 Hombre, sí.

Pero el día de descanso entre medias está por algo ya que 48h entre sesiones con un volumen aceptable suelen ser insuficientes prácticamente siempre.

#12736 No hay una respuesta correcta así que te diré que días alternos.

B

Buenas, llevo entrenando un tiempo y por fin me he decidido a preguntar sobre un problema que llevo teniendo desde que empecé a entrenar.

El problema en cuestión es que me duelen las rodillas sobretodo al pasar de tener la pierna estirada a tenerla recogida en un ángulo cercano a 90 grados, me duelen al repetir este movimiento varias veces. Es decir, me duele al hacer bicicleta en el gimnasio y al hacer ejercicios como la sentadilla, extensiones de cuádriceps, prensa de pierna o hip trusts. Una de las cosas mas evidentes seria; baja el peso, no funciona, las rodillas me duelen haciendo sentadillas con mi peso corporal o haciéndolas con 90 kg, es el movimiento independientemente del peso lo que me causa problemas.

Buen tocho me esta quedando. Se que lo razonable seria ir al medico, cosa que ya he hecho, fui a rehabilitación y eso no soluciono nada, el ultimo medico me dijo que trabajara acondicionamiento con los entrenadores del gym, algo he hecho pero me da un poco de pereza. Supongo que la solución será esa, acondicionar y fortalecer la rodilla por un par de meses. Escribo esto por saber si a alguien mas le ha pasado.

De antemano, gracias.

2 respuestas
1sioke1

#12738 calienta bien primero, y si te molesta mucho haz las sentadillas una temporada en multipower o en prensa hack.

son1kIN

#12738 Pero has ido al médico de cabecera o has ido al traumatólogo? Lo ideal sería lo segundo y que te realicen las pruebas pertinentes para descartar y a partir de ahí poder trabajar en condiciones de una manera u otra.

B

sustituto a remo en barra t? He cambiado de rutina y no lo había entrenado nunca. No me acaba de molar y además que pocas veces puedo pillar alguna barra que sobre para colocarlo en su sitio

1 respuesta
SioN_cS

#12741 Si no te quieres complicar la vida tira de remo Gironda con el agarre que más te mole (idealmente neutro IMO) y, si no, puedes probar alternativas unilaterales como remo Meadows o remo con mancuerna/remo Kroc.

1 respuesta
B

#12742 tiré de remo gironda (que ni sabia que se llamaba así)

Y otra pregunta, progresión para fondos? No llego ni de coña a las repes de las series. Estoy tirando de fondos en banco con pies en alto, alguna cosa mejor para poder tirar fondos normales?

1 respuesta
sergioRG

#12743 A mí tanto para dominadas como fondos añadir lastre y hacer series más cortas me ha servido para subir mis repes sin nada o con menos lastre (cosa que es obvia y análoga a lo que pasa con todos los ejercicios con peso involucrado).

También puedes hacer negativas todas las que no has podido meter enteras, también lo hice y progresé bastante, aunque creo que es mejor para dominadas esto y peor idea que el lastre.

Pandora_6

Hola, necesito ponerme en forma en pocos meses para unas opos y bueno, también porque lo necesito por salud, hábito, etc. Estoy con el dilema de si ir con entrenador o por libre, ya que no soy muy deportista y me cuesta sacar fuerza de voluntad. ¿Algún consejo? gracias.

2 respuestas
arrozypollo

#12745 Si tu no tienes fuerza de voluntad nadie va a sacártela por ti, bueno si, los que te quieran sacar el dinero con formulas magicas.

1 respuesta
1sioke1

#12746 testo+trembo+clembu hace magia xD

1 1 respuesta
Calzoncillo

#12745

Qué opos? Porque tal y como hablas parece que estás en la protomiseria física, y si es para poli, o sucedáneo no es una cosa que se haga en "pocos meses".

Si el tema es salud sin más, lo suyo es hacer algo que te guste y te genere adherencia, si tienes menos voluntad que un ladrillo.

1
Pandora_6

Madre mía x) Solo necesitaré un poco de hábito y motivación, supongo.
Pero gracias de todas formas.

1
Haeder

Que me recomendáis , un minicut agresivo, definición normal?
Estoy llegando ya a un punto de que mi abuela me diga que estoy gordo

3 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL