Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

granizu

Buenas gente acabo de empezar al gimnasio y la verdad que ando mas perdido que un pingüino en un desierto; además al ser un gimnasio publico de pueblo pues no hay entrenador ni nada de nada.
Entonces quería preguntaros si sabéis alguna rutina para novatos o alguna aplicación de móvil que haga rutinas o algo así. Solo busco mejorar la condición física, ya que con la pandemia estoy en una forma física deplorable.
Un saludo y gracias de antemano.

3 respuestas
SioN_cS

#12781 Hola, en el foro tienes varias, y dentro de este mismo hilo también. Y me suena que un user tiene recopiladas en su perfil, se pasará a decírtelo seguramente xD. No recuerdo quién.

2 respuestas
sONFIL

#12781 #12782 mirate el perfil de @arrozypollo

1 respuesta
StkR

#12782 #12783 ya le hacéis publicidad hasta sin que se pase el xdd. Si, mirate su perfil #12781

2 1 respuesta
arrozypollo

#12784 El lambo no se paga solo 😏

Alasdair

Hola chavales. Yo también quiero apuntarme al gimnasio para ir un par o tres veces por semana pero mi duda reside aquí: que puedo hacer que combine bien con natación? Quiero ir a nadar al menos uno de esos dos/tres días que vaya.

Edit: quiero definir y coger un poquito de músculo, perder grasa de las piernas y poco más. Lo de nadar es más por gusto que por otra cosa.

2 respuestas
metopa
#12786Alasdair:

quiero definir y coger un poquito de músculo

Tiene que ser al reves.

1 respuesta
raulsantoyo

#12787 como sabes que no pesa 130kg y mide 1.45m ??

1 respuesta
Serpentino

#12778 aquí en el foro una vez se me ocurrió hacer pierna y peso muerto, al día siguiente metí espalda y menuda me liaron por aquí , con mensajes privados etc

1
metopa

#12788 ¿y? Aun asi no hay nada que definir.

Alasdair

Nada de eso responde a mi duda por mucho que haya escrito una cosa al revés

1 1 respuesta
StkR

#12786 te ha venido a responder uno del top3 del subforo, adivina de qué es el top.

Antes de nada, decide qué quieres. Todo el mundo quiere definir y aumentar masa muscular, es una obviedad. Lo que quiero decir es que son dos direcciones opuestas, o aumentas masa y algo de grasa, o reduces grasa y algo de músculo. Decide primero y luego será más fácil ayudarte.

En cuanto a la combinación con natación, puedes trabajar con pesas y hacer natación sin problema, estructurándolo con algo de sentido común.

1 respuesta
Alasdair

#12792 reducir grasa y coger algo de músculo en mi caso, después definir eso que consiga, supongo. Nunca he ido a un gym, he hecho mis cosas en casa pero nada más allá de eso.

1 respuesta
StkR

#12793 si respondes eso asumo que no has entendido mi mensaje. Sea como sea, yo de tí empezaría a trabajar con pesas y a hacer un déficit suavecito (-10% aprox.) y ver que tal vas respondiendo.

Pásate por este hilo para ir aprendiendo cómo debes plantearte la comida y para el entreno dependerá de cuantos días quieras ir al gimnasio para hacerte una rutina que te encaje.

2 respuestas
Alasdair

#12794 la verdad es que entiendo absolutamente nada de gimnasios o ejercicios, me pasaré por el hilo muchas gracias (:

arrozypollo

#12791 Peso y altura?, en todo caso lo que te ha dicho #12794 está bastante bien y puedes hacerte unos largos en la piscina a modo de cardio luego de terminar con las pesas, en cuanto rutina pues lo típico, una fullbody o torso/pierna por ejemplo e lla, mientras progreses no importa la rutina en sí, eso sí dale caña a los básicos, eso es sagrado.

Pd: En mi perfil tienes ejemplos de rutinas para aburrir.

1 respuesta
Alasdair

#12796 Mido 1,62 y peso al rededor de 54 kilos ahora mismo

Voy a echarle un ojo a tus rutinas, muchas gracias :D

1 respuesta
Haeder

#12797 wait me imagino que seras chica

1 respuesta
Alasdair

#12798 Si

eondev

Hola, para no abrir un hilo me gustaría pedir consejo:

Estoy empezando de nuevo desde hace años en el gimnasio, muy débil en general (pillé una pulmonía hace 2 años perdí mucha fuerza física y fondo). Hago una rutina de musculo por día, 5 días la semana (viernes hago biceps + triceps).
La semana pasada me salté el lunes y comprimí la semana en 4 días -> pecho biceps, espalda triceps pierna y hombros.

Pues haciendo espalda triceps, creo que me pasé con las dominadas con máquina. Estaba ya cansado y me puse a hacerlas invertidas, y luego hice muchos fondos con triceps, ambos ejercicios si no lo haces bien y además vas flojo, cargas muchísimo los hombros. No sentí ningún dolor ni molestia que me avisase que parara.
Al dia siguiente de piernas todo bien. Pero el viernes me levanté con dolor en el hombro izquierdo, ya ese día no fui al gimnasio porq me tocaba hombro.

El dolor lo noto en la parte frontal del hombro, cuando hago el movimiento de la dominada tirando el codo hacia abajo, o cuando hago un movimiento de tirar con el brazo horizontal o el codo apuntando hacia arriba, siento bastante dolor en el hombro, entre el final del musculo pectoral mayor, donde se junta el biceps con el deltoides:

Esa zona en concreto, no sabría decir qué musculo en concreto es. Diría que es el deltoides, pero tampoco sé reconocerlo, me duele toda la zona xD.

Si estiro el brazo en horizontal y roto el puño hacia fuera me empieza a doler bastante también.

Hasta la semana que viene no me dan turno al fisio, una putada. Qué ejercicios puedo hacer esta semana que no impliquen dar carga a esta zona? Hay algún ejercicio para mejorar el estado del hombro? Me duele hasta cuando lo tengo apoyado sobre la mesa. Tengo que tenerlo totalmente muerto en posición relajada.

1 respuesta
SailBrake

Hola que tal, no sabía muy bien donde poner esto por eso lo pongo por aquí, basicamente llevo casi 1 semana informandome, calculando macros ,etc y me ha surgido la duda de que si mi actual gimnasio (es comunitario) se me quedará corto y tendría que buscar sustituto,adjunto foto:

2 respuestas
Haeder

#12801 faltan discos de 20kg y unos tíos gritando de fondo...

2
Ephectx1

Buenas! tengo una duda, andaba buscando alguna tabla fullbody de 3 días ya que por falta de tiempo y por trabajo no me va a ser posible ir 5 días, algún día suelto podría ir 4, pero precisamente por eso quiero una fullbody y no una torso pierna, estoy un poco limitado en ese aspecto, alguna recomendación? Mis objetivos son ganar peso, actualmente peso 70kgs y mido 1,74, añado también que tengo las lumbares un poco tocadas (lo digo por ejercicios como el peso muerto en rangos de fuerza) pero aún puedo hacer sentadillas con cuidado, de todas maneras siempre hago ejercicios orientados a fortalecer las lumbares y de momento genial.

Siento el tochopost.

RPV: Busco una fullbody. xdd

3 respuestas
SioN_cS

#12803 pues mira, hace mucho que no sale por el foro pero a mi me parecía muy buena. Échale un ojo a las modificaciones de la Greyskull LP, había un hilo específico.

1 1 respuesta
Ephectx1

#12804 Muchas gracias, creo que sé a que post te refieres, le echaré un ojo y a ver si me meto de lleno con ella!

1
sergioRG

#12800 Yo te recomendaría que descansaras por completo del gym y te esperaras a ver qué te dice el fisio, los hombros son muy traicioneros. Además, los hombros aparecen de una forma u otra en la mayoría de ejercicios, y si además no tienes claro qué te duele no me la jugaría.

Para otra vez, yo te recomiendo que no vayas al fallo ni en dominadas ni en fondos, especialmente en fondos. Si quieres añadir más volumen mete más series o lastre (en tu caso quitar peso de la máquina de asistidas entiendo), pero ir al fallo en cosas así llevando poco me parece un road to lesión cantado.

1 1 respuesta
eondev

#12806 Muchas gracias por la sugerencia. Sí, voy a ir con mucho más cuidado y tendré en cuenta lo que me dices. Tengo la mala manía de ir al fallo porque me da la sensación de que sino no hago nada.

Y mira que voy con pies de plomo y quiero hacer la técnica lo mejor posible.

1 respuesta
sONFIL

#12807 Si lo haces libre y no quieres gastarte el dinero en un cinturon/chaleco, cruza los pies y agarras una mancuerna y le metes peso lastrado..

manurivas

#12801 Seguramente te de de sobra para tirar, no se ve mal, y si es gratis y cerca 10/10

#12803 si te llama algo el power o el entrenamiento de fuerza mirate la app SheikoGold, tienes un mes de prueba

O busca Sheiko Template en internec y disfruta

1 1 respuesta
Ephectx1

#12809 De momento mis objetivos son en ganar un poco de peso, hipertrofia, y claro, lógicamente algo de fuerza, pero le echaré un vistazo!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL