Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

manurivas

#12810 Bueno en ese caso quizas no te interesa tanto

Pero vaya, porque la app va enfocada a power puramente, claro que tiene un modo "offseason" donde te mete mas trabajo accesorio y demas pero weno

1
Cecos94

Una pregunta ¿influye el orden en el que hagas los ejercicios? En una weider por ejemplo, primero 4 ejercicios de pecho y despues tres de biceps, cuanto influye hacer uno del pecho al final en vez de cuando te toca?

Doy por hecho que a mi nivel influye una mierda, pero si haces otro musculo por medio el del ejercicio en cuestion va a descansar algo y no va a estar tan fatigado como si hicieramos todos los ejercicios juntos, a mi me da igual y voy haciendo los ejercicios cuando quedan libres las máquinas, pero por saber si influye en los "culturistas"

1 respuesta
Diaazz

#12772 Que pastillas de cafeína me recomendais?

2 respuestas
miguelaje

#12803 https://www.muscleandstrength.com/workouts/total-package-workout

1 respuesta
metopa

#12813 Cualquiera que tenga 200 mgs por pasti, las de 100 no merecen la pena.

Soulnight

#12813 Cafeína anhidra 200mg, la de HSN por ejemplo está bien.

Ephectx1

#12814 Joder, pues parece bastante completa, me la apunto, gracias!!

M

En una PPL, es recomendable entrenar los músculos por grupo muscular o se pueden alternar? Por ejemplo, en el día de Push primero hago los de pectoral, que sucede? Que al llegar a hombros (por ejemplo press militar) cuesta. Me recomendaron entrenar por grupos para aislar mejor el músculo, pero preguntaba por si acaso estaba equivocado.

2 respuestas
arrozypollo

#12818 Estas en lo correcto, si tocas primero pecho porque le quieras dar prioridad a esa zona luego en hombro tiraras algo menos porque el hombro anterior lo tendrás tocado.

1 respuesta
M

#12819 Entiendo pues que el factor prioridad entra aquí en juego. Si quisiera hacerlo mas 'compensado' entonces debería alternar?

3 respuestas
sergioRG

#12820 Yo cuando hice PPL alternaba porque justo me pasaba lo mismo con la banca y el PM. Lo hice bastante liberalmente y nunca me quedó claro si estaba bien hecho o no, pero a mí al menos me fue mejor para progresar en ambos grupos...

1
StkR

#12820 haz primero lo que quieras priorizar. Si no tienes interés en priorizar nada en particular, hazlo a placer y así no llegas quemado a los mismos ejercicios siempre.

1
B

#12818 Las PPL de 6 días que he seguido yo no tienen dos días de push iguales, un día de push se centra en pecho y luego un algo de hombro, luego el otro día de push es centrándose en hombro (press militar) y luego se hace algo de pecho. Con pierna es igual, un día comenzando con sentadilla y otro día comenzando con peso muerto.

3 respuestas
Dieter

#12823 en las PPL que % de RM se usa?

1 respuesta
M

#12823 Pues bien saberlo porque en ambos empezaba siempre por el pecho y el hombro era la segunda cadena de ejercicios.

1 respuesta
raulsantoyo

#12823 el peso muerto se hace en dia de pull xD

2 respuestas
tiest

#12820 los días de empujón rota la prioridad
tirando pesado/liviano cada uno de los grupos en 2 rangos distintos de reps (3-8 y 8-20)

1
B

#12824 Yo con la primera PPL que seguí ni siquiera sabia que eran una RM. Simplemente usaba un peso que mas o menos pudiera manejar por el numero de sets y repeticiones que la rutina mandara, no solía cambiar el peso ni tenia en cuenta la RM. Ahora, con la PPL que sigo actualmente, como tal la rutina no dice nada de % de RM pero la he modificado para usar diferentes porcentajes de mi Training Max (algo similar a la RM). Básicamente lo que hago es: en banco plano, peso muerto, press militar y sentadilla, en cada ejercicio hago 4 sets, el primero a 0,75 de mi TM, el segundo a 0,85 de mi TM, el tercero a 0,95 de mi TM y el cuarto y ultimo a 0,75 de nuevo. En el tercer set se supone que debería de conseguir una repetición y si consigo mas subo mi TM.

#12826 Depende de la rutina, la primera PPL que seguí lo metía en día de pull y la que sigo ahora lo mete en día de pierna. De todas formas me gusta hacer peso muerto el día de pierna.

Danzig

#12826 Se puede hacer el día de pierna como ejercicio de cadena posterior.

1 respuesta
Serpentino

Los empujes al igual que las tracciones un día empiezas con verticales y otro con horizontales aunque yo al menos en empujes prefiero empezar con un press superior , toco el pecho y por mucha retracción el deltoides se lleva lo suyo

raulsantoyo

#12829 se puede hacer hasta en dia de empuje si quieres, pero es mejor ponerlo en pull asi hay un basico por cada dia

metopa

¿Cuando aprenderemos que en culturismo-fitness no existen los ejercicios basiquitos? Basicos en 2021 xD.

raulsantoyo

yo hablo de power o powerbuilding

Cecos94

#12825 Puedes empezar una semana por un ejercicio y a la semana siguiente por otro para ir cambiando el ejercicio "principal"

SailBrake

Seguis recomendado esta rutina? o hay mejores opciones? https://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

1 respuesta
RSN

#12812 El orden en el que haces los ejercicios siempre influye. En los primeros serás más fuerte y en el resto irás con fatiga.

Por eso la gente que sabe hacer fullbodys o torso/pierna como toca, rotan el orden de los ejercicios.

1
sergioRG

#12835 Yo la sigo viendo DPM, seguramente hay opciones mejores pero si eres novato casi cualquier cosa te va a ir de puta madre.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
SailBrake

#12837 gracias

raulsantoyo

#12838 es para todo, no te has visto el video de arnold sobre sorprender al musculo???

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL