Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

lyan

Tengo una duda, llevo algo más de un mes siguiendo una PPL(6 días) y todo bien pero ahora por motivo de pruebas físicas tengo que llegar a unos tiempos en carrera(es decir, debo conseguir resistencia).
Podria intentar llegar a mi objetivo siguiendo la PPL o debería cambiar a quizá T/P y esos 2 días usarlos para carrera?(a día de hoy no creo que llegue a 10 minutos seguidos corriendo xd)

1 respuesta
tiest

#12841 La división que sigas da un poco lo mismo, lo que deberías de hacer es tener una progresión para la carrera y superponerla con tus entrenamientos en el gimnasio de manera acorde.

También deberías de priorizar el descanso para estar fresco en tus sesiones de carrera por lo que presta especial atención en qué momento son éstas respecto a las sesiones en las que entrenes las piernas, cuya intensidad deberás de vigilar también.

Por último, aprovechar tus sesiones de piernas para meter ejercicios y variaciones de los mismos que tengan transferencia directa con la carrera es una muy buena idea también.

Suerte y fuerza.

2 1 respuesta
lyan

#12842 Tendré en cuenta lo que has dicho e intentaré hacer eso, seguiré la PPL mientras no me note cansado, evitando correr el día en que haga pierna, y reduciendo los días de entrenamiento si estos interfieren en la carrera, muchas gracias.

Perico97

¿Puede ser contraproducente entrenar 7 días a la semana a largo plazo? Llevo unos 3 meses entrenando 6/7 días a la semana con algún descanso de 1 día esporádico (Rutinas de pecho/espalda, brazo, pierna, hombro, 4 días) y a medida que he ido aumentando los pesos he ido notando algo de cansancio muscular (Cuando empecé no era cansancio sino directamente agujetas, ahora es más cansancio durante el día y medio posterior al entrenamiento), si bien "descanso" 3 días cada una de las zonas trabajadas mientras entreno las otras temo que a medida que vaya aumentando algo más el peso pueda tener un mayor cansancio muscular y tenga que terminar añadiendo 1 o 2 días de descanso tras la rutina de 4 días.

Mi principal interrogante entonces es si una vez vas aumentando paulatinamente el peso es recomendable aumentar también los descansos en caso de que quieras entrenar todos los días posibles, igual es una pregunta algo obvia pero como nunca antes había seguido tan a rajatabla una rutina tampoco estoy muy enterado del tema y de cómo es mejor organizar todo una vez aumentas pesos (Al principio lo controlaba yo pero ahora mismo estoy en el doble de lo que levantaba, especialmente en mancuernas, y ando bastante perdido)

2 respuestas
manurivas

#12844 Depende, de la carga, intensidad, ejercicios, lo que hagas ademas de eso(trabajas, tienes perro, estudias, etcetc), lo que comas y duermas, en fin muchas cosas

Igualmente no creo que sea lo ideoneo mantenerse en 6-7 dias de entreno mas de 1-2 meses en momentos puntuales, o si chascas ahi no se bro yo soy natural de madrid

1 respuesta
arrozypollo

#12844 Pues yo te recomiendo que bajes los días a 6 fijos (siempre que hagas una ppl) y dejar si o si un día de descanso, quizás te parezca tontería pero ese día fijo de descanso marcará la diferencia, bueno eso y que en las ppl hay que dejar un dia de descanso si o si para no freirte.

1 respuesta
Perico97

#12845 #12846 Yo creo que voy a terminar bajando a 6 días la verdad, lo he comentado con algunos conocidos que tmb entrenan de manera continuada y concuerdan en lo mismo que vosotros, 1 día de descanso entiendo que no va a suponer ninguna "pérdida" y quizás me permita seguir el ritmo mejor en los próximos meses.

Como digo soy algo novato en todo este tema del entrenamiento a largo plazo, estos primeros 3 meses los he llevado "bien" ya que los pesos no han sido excesivos y tampoco me he metido mucha caña, intensidad media (Más que nada me centré en la técnica y en ir metiendo más peso paulatinamente cada 3/4 semanas, cuando domine la técnica ya podré meter ejercicios más complejos), lo que sí que he tenido es constancia que es lo que me faltaba anteriormente y creo que al final es lo mejor aunque tenga que ir 6 días.

Gracias por las respuestas!

1 respuesta
S

Yo siempre hago entreno de 4 días o actualmente ando en 5, pero de ahí no pasaré, yo personalmente si necesito esos 2 días de descanso.

1 respuesta
raulsantoyo

#12848 Maricon

1 1 respuesta
S

#12849 ?:thinking:

arrozypollo
#12847Perico97:

1 día de descanso entiendo que no va a suponer ninguna "pérdida" y quizás me permita seguir el ritmo mejor en los próximos meses.

Déjame decirte que haciendo una fullbody de 3 dias o torso/pierna de 4 dias tampoco tendrás pérdidas, te lo digo por si te da por cambiar la rutina por X o Y no te ralles por los días de descanso, porque si haces un buen volumen de entreno los días de descanso no son negociables.

Pd: Es más yo llevo con una torso/pierna de 4 dias 2 años ya y aun sigo progresando, para que veas que la cantidad de días que entrenes no es lo más importante, con cualquier rutina si haces un buen volumen de entreno progresaras, ya a gustos los días que vayas.

2
MarlonBrandu

En una semana de descarga hay que bajar el volumen de entrenamiento, pero tambien la intensidad?, es decir tendría que a parte de hacer menos series hacerlas con menos peso?

1 respuesta
SioN_cS

#12852 Si es una descarga planificada dentro del ciclo de progresión, lo que este te marque (ej: parte más baja del rango de series x parte más baja del rango de repes x carga más baja). Si es una descarga global porque te notas machacado, realmente creo que no hay un estándar claro. Hay gente que baja carga y volumen, otros que solo carga. Yo, cuando descargo, solo quito volumen y mantengo cargas, y si hay alguna técnica avanzada esa semana no la introduzco.

1
MarlonBrandu

Y bajar hidratos y subir proteinas en semana de descarga como lo veís

RSN

A no ser que seáis muy muy avanzados u os guste muchísimo el gym ir 6 días a entrenar lo veo innecesario.

5
Roads

Voy a probar por primera vez una PPL

Veo algunas rutinas que hacen Push/Leg/Pull/Descanso y repetir. Otras sin embargo hacen en días seguidos el P/P en plan Push/Pull/Leg/Descanso. Veis algún argumento de peso para optar por un modelo u otro?

1 respuesta
RSN

#12856 El argumento de peso va a venir dado por el tipo de PPL que hagas, es decir, la selección de los ejercicios.

Sin ver la rutina al completo es complicado ayudarte.

1 1 respuesta
Roads

#12857 La rutina aun no la tengo decidida, estaba mirando varias y variaban ese descanso entre push-pull de ahí mi pregunta, quería entender el motivo para decidirme por unas u otras. Entiendo que según la selección de ejercicios varia el descanso.

Por ilustrarlo con un ejemplo en esta rutina si tomamos como referencia PushA-PullA, en la primera iteración van seguidas, en la siguiente llevan un día de descanso.

1 respuesta
manurivas

#12858 Como te ha dicho el calvo master, depende de como quieras estructurar la rutina y los ejercicios que metas etc, yo personalmente soy fan de empezar con pull siempre y luego pierna, pero porque veo mejor dar enfasis a esos dias.

Tambien te digo que no me gusta pplx2 mucho porque meteria mas pierna, ahora yo voy a empezar con torso, pierna, descanso, torso, pierna, fullbody.
Que ademas 6 dias se me hacen demasiado al final.

raulsantoyo

En el press militar se involucra el deltoides lateral? que tanto?
Otra pregunta compañeros, llevo 1 mes definiendo y he bajado 4 kilos, actualmente 87-88 en la mañana, 1,79m, debería seguir definiendo o debería volver a superávit? Creéis que seria un buen punto para empezar a subir? Actualmente no me estoy preparando para nada, me da igual no llegar con venas en los abs para el verano
Estado actual después de entrenar por la noche:

NSFW

16% bf desde mi punto de vista

1 2 respuestas
Serpentino

#12860 baja un poquito y que en cuerpo este en un % bajo , a poco que subas ahora te vas a tapar en exceso

1
tiest

#12860 date otro mes.

2 1 respuesta
JuankdooM

#12862 eso es. Un mes mas a rajatabla y estarás genial.

1
MarlonBrandu

Se puede definir teniendo menos peso que altura, ejemplo pesando 78 kilos midiendo 1,80? Aun así estando a un 17,6 de grasa corporal.

1 respuesta
quickkk

#12864 claro, es que siendo natural no esperes pesar por encima de tu estatura, ni por salud es recomendable

2 respuestas
MarlonBrandu

#12865 Es coña? con 1,80 me refiero a 80 kilos, si hay que explicártelo mal vamos.

1 respuesta
quickkk

#12866 he respondido a tu pregunta, de que estás hablando?

1 respuesta
Rastrojo

#12867 es coña? Si hay que explicártelo mal vamos.

3 1 respuesta
quickkk

#12868 acabo de revisar sus mensajes y es un troll xdd

1 respuesta
Rastrojo

#12869 como era eso de filtrar por usuario, por curiosidad.

Pensaba que esto era la taberna

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL