Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

quickkk

#12870 click encima del nick

1
tiest

#12865 Hombre, ¿Eso tampoco es así no?

Dejando de lado casos muy extremos, ¿Cómo se va a ver afectada la salud de un natural al 15% bf con 12 o 13kg por encima de su altura?

Son kilos de masa muscular, no tumores xD

3 1 respuesta
quickkk

#12872 aunque suena extremista mi comentario era por rizar el rizo, mirando a largo plazo y hablando en términos generales xD

pienso que pesar 12kg por encima de tu estatura es un gasto innecesario que solo sirve para llenar camisetas y levantar más peso

si hablamos de salud el ser humano no está hecho para pesar "tanto", las personas más saludables y longevas siempre son flacas, obviamente llevando una vida saludable y con cierta masa muscular, no me imagino a un abuelo teniendo que pesar más de su estatura para ganar en salud, más bien suele ocurrir -y con frecuencia- lo contrario

SioN_cS

Vives más pero molando menos. No thx Jeff.

S

En mi propia experiencia lo mejor es andar sobre los 3-5 kg menos que tu altura a un porcentaje de 12-15% bf.

1 respuesta
M

#12875 Me veo yo un fideo midiendo 1,90 y pesando casi 91kg como para pesar 85kg.

Flashattack

Buenas. Me he dispuesto a entrenar en casa. El entrenador me ha dicho que puedo empezar con una barra de dominadas y un TRX, pero no tengo ni idea de cuales pillarme. He visto que hay barras de tornillos, otras que no los necesitan, y otras que son una simple barra que se ajusta a la pared y me da menos confianza que el langui de costalero. En fin, ¿algún consejo para una compra útil? Con el TRX más de lo mismo. ¿Ha comprado alguien en amazon o similar algo así? Agradecería la indicación

2 respuestas
Querosvan

Pregunto aquí antes de abrir hilo por si hay info.

Hay alguna rutina de gimnasio para corredores? O algún sitio donde poder informarme para componer una.

La cosa sería añadir tres días de gimnasio alternando los tres días de entrenamiento de correr.

Thanks!

1 respuesta
sergioRG
#12877Flashattack:

me da menos confianza que el langui de costalero

jajajajajajaja

Ahora en serio, esas barras se ajustan bastante bien, yo he entrenado en alguna de estas y en ningún momento he tenido la sensación de que se fuera a caer, o ni tan solo a mover, y soy bastante grande y pesado.

1
Soulnight

#12878 Lo suyo sería hacer una rutina enfocada en piernas y que no te lastre la progresión que lleves corriendo. En principio cualquier progreso que tengas en los ejercicios de piernas debería tener transferencia a la carrera.

#12877 Las TRX son todas iguales, puedes comprar las baratas. Y las barras de dominadas según lo que te importe la salud de las paredes de tu casa elige una u otra.

1
J

Hola cuál es la mejor manera de hacer una sobrecarga progresiva? Aumentando series del mev al mav o añadiendo una repetición cada semana?

1 respuesta
raulsantoyo

#12881 es mejor aumentar peso y repeticiones cuando lo creas conveniente

1 respuesta
J

#12882 soy novato y me he leído el hilo de volumen adecuado de entrenamiento y he visto que hay que aumentar series cada semana hasta llegar o acercarte al mrv y luego descargar y repetir, me he liado en qué quedamos

2 respuestas
raulsantoyo

#12883 se puede decargar bajando el nro de series o bajando repeticiones y peso

sONFIL

Va a durar mucho lo de la reserva?

Ayer volvi despues de unos meses para ir probando la muñeca y con 50 minutos me da poco tiempo creo, tmb que ayer fue el primer dia, cambio de gym etc..

Pero alguna rutina de 4 dias que de tiempo en 50 mins?

1 respuesta
Cecos94

#12885 Cualquier rutina de hipertrofia no? lo que puedes hacer si te pasas es reducir tiempos entre series y entre ejercicios y listo.

SioN_cS

#12883

No te compliques, y menos a tu nivel.

Cuando veas que un ejercicio marca unas series y un rango (ej: 3x6-8):

1: Coge un peso en el que te puedas mantener en ese rango con un esfuerzo alto (ej: en la última serie no podrías sacar otra repe)
2: Progresa hasta que puedas completar todas las series en el rango más alto (es decir, cuando saques el 3x8)
3: Reinicia añadiendo peso y repite

Salvo que hablemos de progresiones de fuerza en novatos en los cuales, simplemente, tiras un 3x5 con un peso y cada semana vas batiendo récords y añadiendo peso porque las adaptaciones son muy rápidas.

2 respuestas
J

#12887 y no descargo? Y sólo voy a moverme entre 6 y 8 reps?

1 respuesta
StkR

#12888 no quiero hablar por #12887, pero creo que simplemente te ha explicado cómo hacer la progresión, los rangos de repes dependerán de ti y tu rutina, él solo ha puesto un ejemplo, que básicamente es:

  1. Incremento peso y empezar en parte baja del rango
  2. Ir añadiendo repes hasta llegar al rango más alto en todas las series
  3. Volver a paso 1.

La descarga si es importante hacerla, depende del tiempo que lleves añadiendo volumen y también como te vayas sintiendo, pero yo más de 8-10 semanas no haría sin una descarga.

metopa

Claro que si hamijo, claro que si.

genes1x

Hola! He ido al gym muchos años, pero por cosas de la vida me toca ejercitarme en casa.(ahorrar tiempo, trabajo, hijos...)

¿Hay alguna web, app, o parecido que te diga ejercicios en casa con equipacion que posees?

Únicamente tengo mancuernas, barra de dominadas y cintas.

No dispongo de espacio para más.

Ejemplo de lo que necesito: tengo mancuernas pero no banco, ¿como puedo entrenar el pecho?

2 respuestas
Serpentino

#12891 en el suelo pero el recorrido se acorta mogollón , un banco es lo suyo con mancuernas y peso ya haces todo, con una barra dominadas ya tiras más o menos en condiciones

1 respuesta
genes1x

#12892 si pero no es posible el banco. Me falta conocimiento sobre ejercicios con poco material.
A parte de muscle wiki hay algún sitio donde pueda ver ejemplos?

2 respuestas
miguelaje

#12893 hay tienes entrenos en casa de todo tipo https://www.muscleandstrength.com/workouts/home

1
raulsantoyo

#12893 ponete una colchoneta doblada o dos almohadas debajo y hacelo en el suelo, haciendo eso si podes hacer el recorrido completo (tambien una buena retraccion escapular), yo hacia eso cuando aun no me llegaba el banco :))

1 respuesta
B

.

metopa
#12895raulsantoyo:

ponete...hacelo...si podes

Ponete, hacelo, podes, chachi que si...

1 respuesta
raulsantoyo

#12897 madre argentina y cuando hablo mucho con ella se me pega y me da por hablar asi

1 respuesta
manurivas

#12898 pasa fotos de tu madre argentina o fake

4
Tencru

#12891 una mesa?

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • NeV3rKilL