Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

StkR

#12930 pulgar abajo, pregunta a @hDs92 . La prensa no le cuentes peso vacía, para que quieres eso?

1 respuesta
B

.

1 respuesta
StkR

#12932 Cavaliere me gusta menos que una tostada de mierda. Puro clickbait aunque algo de lo que diga sea cierto.

1 1 respuesta
B

.

hDs92

#12930 pulgar abajo, codos apuntando arriba.
No hay más.
Puedes creer la versión que prefieres.
Pero la razón la tengo yo.

PD:no lo he hecho ahora para ilustrar, ya lo tenía guardado de una publicación xd

1 2 respuestas
Lova

lo del pulgar hacia abajo es para mentalizarte y prevenir que levantes las muñecas por encima del codo y del hombro

Normalmente el problema número uno de elevaciones laterales es que la gente empieza con un peso demasiado alto y que claramente no puede manejar. A partir de ahí se desmorona todo porque si la técnica falla empiezas a tirar de todo menos del músculo que pretendes. Y si tienes el hombro de mantequilla como es mi caso, lesion incoming

1 1 respuesta
B

.

2 respuestas
Lova

#12937 olvídate del peso y hazlo bien, que no te importe que sean de 6 o 4

1 respuesta
B

.

1 respuesta
hDs92

#12937 olvídate del pulgar en sí, lo importante es pensar en tirar de los codos hacia el techo, la rotación se hará de manera natural así.

Tampoco se trata de forzar en girar la muñeca en exceso.
Sino te desvía del objetivo principal que es llevar el codo hacia arriba, antebrazo a una altura menor que el codo, y que la contracción realmente se centre en el deltoides.

Y otra cosa, en posición baja las palmas casi están giradas del todo hacia tu cuerpo.
Facilitará el realizar el movimiento correctamente también.
No a los costados como se ve demasiado.
Mira la foto, con esa posición inicial los codos naturalmente se abren y al subir facilitará llevarlos arriba.

1 1 respuesta
Lova

#12939 básicamente lo que no tienes que hacer es esto XDDD sacado de uno de mi gym, llevo media hora buscándolo y no lo encontraba joe

1 1 respuesta
raulsantoyo

#12935 en todo caso sería apuntando en diagonal no? o crees que hay que ponerlos mirando al techo tal cual como en un reverse fly?

1 respuesta
hDs92

#12942 digo al techo para que sea ilustrativo de que deben ir a una altura superior al antebrazo y a las muñecas.
Pero evidentemente no se trata de llevar tampoco las manos apuntando al suelo xD

Nose si me explico.

Edit: Charles Glass lo explica mejor que yo.

Principio del video, primer ejercicio explicado

1
B

.

1
Retil

Holaa, llevo bastantes meses con ganas de empezar a entrenar, pero soy totalmente nuevo en esto. La ultima vez que hice ejercicio en serio fue hace 7 o 8 años. Soy totalmente la definición de cuerpo escombro, mido 1.76 y peso 65 kilos, he intentado leer las ultimas paginas de este hilo pero me suena todo a chino. Alguna recomendacion de como entrenar al principio, algun canal de youtube o algun sitio con informacion MUY basica para principiantes? D:

1 respuesta
arrozypollo

#12945 En mi perfil tienes todo lo importante a mano.

Pd: Yo te recomiendo que entrenes de 3 o 4 días.

1 respuesta
Retil

#12946 muchas gracias, lo he estado leyendo todo, haré el de 3 días

La duda que me surje es, ¿Tengo que ir probando con diferentes pesos para encontrar el peso con el que estoy comodo y a partir de ahí ir subiendo cuando note que estoy bien?

1 respuesta
StkR

#12947 si, date 2-3 semanas para ir cogiendo tono, probando pesos y sobretodo, ante todas las cosas, aprender bien la técnica de lo que haces.

Luego ya es establecerse en unos pesos e ir añadiendo progresivamente peso/series/repeticiones.

1 comentario moderado
quickkk

#12949 spam frecuencia 4

4
metopa

Que descarada!!

SioN_cS

Jajajajajajaja. Virgen santísima.

1
arrozypollo

#12949 Aaah

viCOnFire

Buenas gente, por recomendacion de por aqui, llevo un tiempo con este entrenamiento:
https://www.muscleandstrength.com/workouts/total-package-workout

Al ver resultados me fio para una segunda, no se si es viable pero si fuese alguno de 4-5 dias full body estaria genial

1 respuesta
1sioke1

#12954 4-5 días full body sin un objetivo deportivo concreto va a hacer, en la mayoría de casos, que no se llegue al volumen mínimo de entrenamiento, o eso o haces unas aproximaciones que te cagas! xD en la sentadilla te veo 45 minutos de calentamiento para tirar peso efectivo.

M

Buenas,

Acabo de apuntarme al gimnasio y ando muy pero que muy perdido.

Mi idea es ir 3 veces a la semana (L,M,V).
La idea también es ir a ganar masa muscular.

Alguien tiene alguna rutina que pueda seguir?
Gracias

Hukha

Hello,
Desde la cuarentena y por haberme movido de país, estoy entrenando en casa full-body, tres veces a la semana (Por falta de tiempo no aumento a 5), puntualmente un día en el fin de semana con deporte de no musculación

El caso es que estaba pensando en pillar equipo, mancuernas, barra etc, pero tampoco me mola la idea de tenerlo por ahí y me da la sensación de que ciertos músculos no los puedo ejercitar bien, al hacer ejercicios de calistenia se me cansan más otros músculos auxiliares que los que deberían.

Asi que estoy pensando de en vez de pillarme equipo, apuntarme a gym ahora que vuelven a abrir aquí, pero estoy indeciso por que es claramente más caro que pillar equipo y tampoco se si lo necesito, alguna opinión? (También el tema de salir de casa no viene mal, aun que sea para ir al gym)

1 respuesta
Mcdollar27

#12957 Yo solo le veo beneficios a lo de apuntarte al gym frente a hacerlo desde casa.

  1. Comentas que te has movido del país, el gym te puede ayudar a socializar con gente de ahí.

  2. Como bien dices, la inversión inicial para montarte algo decente en casa es bastante mayor al principio que apuntarte propiamente al gym.

  3. Yo personalmente entreno más motivado en el gym que cuando he tenido que hacer cosas en casa o en el parque.

1 respuesta
Hukha

#12958 Mi pensamiento principal es el tema de los músculos, me da la sensación de que me quedo a medias con algunos; lo que comento de los auxiliares.
Respecto a la pasta, justo decía lo contrario, algo básico (Mancuernas, barra, barra de dominadas etc) aun que es una inversión inicial superior, a medio plazo esta recuperadísimo, ya que aquí el gym más barato roza los 50€ y el mejor situado en mi localización ronda los 80-90€

El resto si, claro, en el gym se va mas al meollo y se ve almenos gente xD

B

.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL