Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Cecos94

Hola!! enteno una media de 3/4 días ala semana, y normalemente los ejecicios de mancuernas muevo bien los pesos con ambas manos, pero hoy al medirme(no lo suelo hacer) he visto una diferencia de 1,5 cm aprox entre el bíceps derecho, medido en reposo conel brazo estirado, y el izquierdo. Entiendo que será bastante en un músculo como el bíceps. Para intentar compensar estaba pensando en hacer todos los ejercicios con mancuernas por el momento, algun otro consejo?

1 respuesta
SwarkO1

Buenas, que rutina recomendariais para 5 dias con objetivos esteticos?? Llevo un tiempo con una TP mixta de fuerza/hipertrofia y el cuerpo me pide cambiar. He visto esta de M&S para mancuernas y barra que en principio me viene bien por el equipo que tengo en casa (media jaula del decathlon, barras y mancuernas y unos 150 kg en discos)

spoiler
1 respuesta
arrozypollo

#12991 Partiendo de la base de que ese tipo de diferencias las va a tener todo el mundo, podrías empezar los ejercicios con el lado que te veas más pequeño y con el lado que te veas bien haces las mismas reps que el lado pequeño, yo es lo que hice por ejemplo con el biceps izquierdo y el deltoides anterior izquierdo hace ya unos cuantos meses y lo solucione así, pero vamos que ese tipo de cosas para los que te vean no son perceptibles, te lo digo para que no te ralles como me paso a mi en su momento.

#12992 Yo la veo ok, una que hago yo ahora de 5 días es la típica pecho-hombro-triceps/pierna/espalda-biceps/pierna/torso

Por si te gusta más.

1 respuesta
SwarkO1

#12993 Puedes postear la rutina? por el split veo que es F2 y eso es algo que si que me gusta de la TP

1 respuesta
arrozypollo

#12994 Sería esta: https://www.muscleandstrength.com/workouts/5-day-dumbbell-only-workout-split

1 respuesta
SwarkO1

#12995 Le echo un ojo, gracias

Haeder

Como veis mi tecnica de peso muerto ?

1 2 respuestas
Serpentino

Yo la veo impoluta

1
arrozypollo

#12997 En ese angulo yo la veo perfect.

miguelaje

#12997 hay que meter más ruido violento contra el suelo :grinning:

1 respuesta
J

De qué manera aportáis sobrecarga progresiva a los abdominales? Como cualquier otro músculo subiendo reps cada semana? O va diferente?

1 respuesta
X

#13001 reps y después lastre
Puedes hacerlas piramidales pej.

  • Reps - peso y viceversa
Haeder

#13000 ya no hago esas cosas , a no ser que rompa algún record personal

B

Pregunto por aquí que me responderéis antes que en el diario:

Tengo una duda, noto que no tengo NADA de fuerza en el agarre. Sufro en dominadas, en peso muerto y en biceps con barra z (en este se me carga muchísimo la zona de la muñeca/antebrazo). Alguna cosa que me recomendéis para mejorar el agarre? O simplemente seguir dándole caña y ya iré ganando fuerza.

1 respuesta
Freyre

#13004 Straps

1 respuesta
B

#13005 La cosa es que no me apetecía meterme con straps, que levanto 90kg de PM, es una puta mierda para ir con straps, no?

Con los guantes noto mejora porque me pillan de la muñeca y me refuerzan, pero no se, me molaría no depender de accesorios para levantar pesos de mierda

1 respuesta
hDs92

Y que es mejor? Estar fallando por el agarre más que por el peso que estás levantándose en sí por non usar straps?
Los guantes no te ayudan en nada

3 1 respuesta
Freyre

#13006 Pues usa straps y entrena el agarre por separado

1 respuesta
B

#13007 #13008 Pues visto lo visto, alguna marca en especial que recomendéis de straps?

2 respuestas
Benzebenze

#13009 https://www.myprotein.com/protein-accessories/padded-lifting-straps/10530065.html

Estos uso yo, pero si tienes un decathlon a mano ahí también tendrán.

Freyre

#13009 Yo uso los del decathlon

Lova

ve trabajando el agarre poco a poco, no lo descuides sino acabarás necesitando straps hasta para cagar como @Haeder

1 respuesta
Haeder

#13012 Me da a mi que estás mal informado... yo le dedico 30m los días de pierna,aparte de que trabajo en la obra... te hago un apretón de manos y te dejo los dedos en el lobby

1 respuesta
Lova

#13013 aham

mira que hago tag team con el calvo nazi

MarlonBrandu

Hola, como se cuando tengo que hacer una semana de descarga?

2 respuestas
hDs92

#13015 da más información.
Está pregunta es muy random

RSN

#13015 Cuando la necesites + cuando las tengas programadas.

A mí personalmente me gustan cada 8 semanas al menos 1 semana más light. Las articulaciones lo agradecen y esto es una carrera de largo plazo. Y si en algún momento notas, literalmente, que necesitas bajar el ritmo por factores externos al entrenamiento como falta de sueño, estrés, etc, pues usas esa herramienta.

La mayoría de progresiones de cargas que me gustan tienen minidescargas programadas cada cuatro semanas, y en la semana posterior, el récord. Después de una pequeña descarga siempre suele haber más fuerza. La gente no suele ser muy fan de esto porque creen que se puede progresar lineal (5-10-15-20-25...) durante años y no suele funcionar así aunque es cierto que la progresión lineal se puede exprimir durante mucho tiempo usando descargas.

Retil

Como suelo ir al parque a hacer ejercicio me resulta muy difícil trabajar musculación, es por ello por lo que he decidido comprarme unas bandas, he leído que van muy bien y me las puedo llevar con facilidad. Alguna recomendación de cual comprarme?, he estado echando un ojo y he encontrado estas, que tal las veis?

https://www.amazon.es/FitBeast-Resistencia-Entrenamiento-Fisioterapia-Estiramiento/dp/B087CSNDRT/

2 respuestas
NahiterN

#13018 Yo uso las del decathlon de un colega y son las que mas te recomiendo, he visto como se subia casi a diario un colega de 130kg a la amarilla para ayudarle a hacer dominadas y la goma aun esta perfe. Tambien no te recomiendo las que son muy finitas si las vas a usar para musculacion

raulsantoyo

#13018 que musculos planeas entrenar con bandas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL