Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Freyre

#13080 De locos, haciendo eso el único suplemento que conozco es la paciencia.

Es gratis y tiene 100% de efectividad. Eso sí, no puedes dejar de tomarlo 😉

1 respuesta
sergioRG

#13080 Edit, no había leído bien

Los quemagrasa suelen ser un timo orientado a marujas que no saben vivir sin dos cajas de magnums en el congelador, sigue comiendo y entrenando bien y si de verdad cumples verás progreso

1 respuesta
M

#13081 #13082

Gracias por los consejos!

Me temia que no era bueno tomar suplementos para quemar grasa, pero ahora lo acabo de confirmar!

1 respuesta
StkR

#13083 más allá de la cafeína en dosis controladas y bien pautadas, y tampoco hace mucho creo, no hay nada (legal) que ayude a bajar grasa que no sea un déficit calórico.

Pasate si te interesa por el hilo "Ayuda soy nuevo (dieta)" e infórmate, pero vamos, que siendo novato, a poco que te quites el abusar de mierdas, refrescos y poco más y entrenes mínimamente, verás avances.

1 respuesta
M

#13084

Hace un mes que no como fritos, refrescos y cosas como bollería/chucherías.

Lo que me está costando es dejar un poco el alcohol. Entre semana no bebo, pero el finde, cuando salgo con los amigos, alguna cerveza me bebo....

1 respuesta
sONFIL

Estoy infiltrado de la muñeca (en teoria impacto del cubito carpiano pero estan probando), alguna vez noto algo raro como molestia.. pero hoy haciendo press banca me estaba rebentando, en cambio con mancuernas pongo la muñeca mas recta..

Pasa algo por cambiar el press de barra a mancuernas? Almenos durante un tiempo o bajar peso..

3 respuestas
SioN_cS

#13086

Podrías pedir a alguien que te grabe haciendo banca con primer plano de la muñeca, lo mismo estás adoptando una postura muy chunga sin darte cuenta.

Por lo pronto, si con mancuernas no te duele, hazlo así.

Freyre

#13086 Yo ni hago press banca osea que...

arrozypollo
#13086sONFIL:

Pasa algo por cambiar el press de barra a mancuernas? Almenos durante un tiempo o bajar peso..

Nada, es el mismo patrón de movimiento así que el pecho lo trabajas exactamente igual que con barra.

tiest

#13085 Disfruta del alcohol con moderación los fines de semana, mientras no te vuelvas loco bebiendo no hay ningún tipo de problema en que caigan un par de cervezas de vez en cuando.

Suerte y fuerza con el cambio.

2
B

.

1 respuesta
SioN_cS

#13091 a mí me pasó algo parecido y era pata de ganso. Trabajo de fisio + cambiar la sentadilla por sentadilla a cajón + dejar temporalmente el curl femoral + tiempo y se me acabó yendo. Ve a que te echen un ojo.

1 respuesta
B

.

SupermaN_CK

¿Recomendación de guantes para el gimnasio?

3 respuestas
Bokunohero

#13094 Depende de tu peso y tus objetivos.

1 respuesta
SupermaN_CK

#13095 Mi objetivo es que no me salgan los callos donde salen siempre xd.

Edit: me has recomendado unos de boxeo, yo me refiero a guantes para las barras.

2 respuestas
Bokunohero

#13096 Confusión mía, disculpa.

Freyre

#13094 save your money

1
StkR

#13094 esponja del chino, la partes en 2. 0,50€ y tienes para años.

No es broma, son mil veces mejor que los guantes, y si algún día te despistas y se te pierden, te la suda.

1 1 respuesta
sONFIL

#13096 yo uso manoplas, faciles de quitar y te cubren toda la palma

Guantillas Guantes Gimnasio Hombre Mujer Gym Fitness Antideslizante Levantamiento Agarre Pesas Manoplas Entrenamiento en Casa - Callera Lavable Higienica Anti Olor Grip Pads Crossfit Transpirable https://www.amazon.es/dp/B07N6NT6Q5/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_GJ3SYQE6WPTWMZVRSBCP

1 1 respuesta
StkR

#13100 ese estilo uso yo ahora. También están guay, pero obviamente son más caras xd. A mi me las dieron y son cómodas, pero nada que envidiar a una esponja cualquiera.

SioN_cS

¿No se os resiente el agarre con esos chismes?

Vaya, no es por ser trve, pero magnesio + limarse los callos una vez a la semana me parece lo mejor.

1 respuesta
StkR

#13102 eso es porque no has probado las esponjas del chino de la esquina.

1
miguelaje

El macho ibérico auténtico de gimnasio va sin esponjas guantes ni cursiladas, a callo puro

B

.

B

¡Hola!

Esta semana he empezado a seguir la rutina PHAT de liftvault y por el momento me he encontrado con un par de problemas/dudas. Os las comento:

  1. No hay un solo ejercicio que entrene el abdomen de forma directa. La idea seria meter ejercicios de abdomen, el caso es que no se donde. Podría meterlos al final de dos tres días de la rutina o, entrenar un sexto día y hacer abdomen. Me llama la atención hacer una mezcla, un sexto día entreno abdomen y entreno también otro día sobre los ejercicios de dicho día.

  2. Problemas con los ejercicios de espalda. Hacer remos me ha dado problemas en el pasado.
    Pendlay Rows, lo que es remo con barra es un ejercicio que nunca he llegado a notar en la espalda y lo hago con un peso exageradamente bajo. ¿Lo cambio? ¿Sigo haciéndolo haber si mejoro?
    Braced Dumbbell Rows, vamos, remo con mancuerna estando apoyado, me dan un poco de problema. Asumo que es falta de costumbre y voy a intentar adaptarme a la forma y todo eso.
    Me gustaría meter algo mas de volumen para desarrollar los "lats", me parece que no hay suficiente.

  3. ¿Seria un problema entrenar un día mas? No solo por hacer abdomen, simplemente a veces me gusta entrenar seis días a la semana.

2 respuestas
Freyre

#13106

  1. El abdomen para estética es 95% porcentaje de grasa. Mete algún ejercicio un día a la semana o dos y point
  2. No hay ningún ejercicio indispensable, si no te gusta mete otra tracción horizontal y ya está
  3. En general depende del volumen y tu nivel. Si estás bien entrena lo que quieras. Pero generalmente para un novato entrenar 3-4 días, con la suficiente intensidad, es lo óptimo.
1 respuesta
BestOne

#13106 Para abdomen: crunch en polea alta o en máquina + uno del estilo elevaciones de rodillas/piernas 2 días a la semana.

Para la espalda prueba un remo con el pecho apoyado y sin levantarlo. Personalmente me gusta el seal row con mancuernas con banco inclinado y llevando las mancuernas a la altura de la cadera y realizando una contracción pico al final del ROM.

Entrena lo que más adherencia te genere, personalmente intuyendo tu nivel haría 4 (TORSO/PIERNA/PUSH/PULL) o 5 días con una distribución del estilo PUSH/PULL/LEGS/PUSH con 1 ejercicio de cuads / PULL con un ejercicio de isquios. Empieza con volumen bajo y súbelo progresivamente si ves que mejoras marcas y te recuperas bien.

1 respuesta
Glumyglu

¿Hay alguna guía para cómo enfocar el entrenamiento a la hora de perder peso? Ahora mismo estoy subiendo marcas y peso, pero en unos meses me tocará bajarlo porque venía ya bastante lorzón. Imagino que lo principal es la dieta pero también supongo que seguir con el mismo volumen que en superávit calórico no será posible.

2 respuestas
B

#13107 #13108 Gracias a los dos por las respuestas.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL