Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

StkR

#13109 lo mismo, simplemente el cuerpo te pedirá ir bajando volumen y mantendrás o bajarás marcas. Es buena idea bajar un poco el volumen, si estas por ejemplo metiéndote 18-20 series de pecho, pues bajas a 12-15 y así.

arrozypollo

#13109 A la hora de entrenar tienes que hacerlo exactamente igual, si bajas marcas y reduces el volumen de entreno/bajas los kilos que mueves que sea por el deficit, eso para mantener la mayor cantidad de musculo, luego hacer algo para aumentar la actividad diaria y generar el déficit sin tocar las cantidades de comida de primeras (un hiit de 20/30mins separado de cuando entrenes, contar pasos etc), y luego de que te estanques en la bajada bajas carbos de 100 en 100kcals con un máximo de 500kcals de déficit, de ahí no pases o te consumes.

Maizygirl

Hola, que es mejor empezar con un volumen o una definición? Tengo un 18% de grasa pero al tener bastante flacidez la zona abdominal es inexistente (algo que me raya bastante porque no considero que este en un % graso alto) mido 1.59 y peso 51kg

1 respuesta
StkR

#13113 puedo suponer que eres mujer por tus medidas y nick, convendría aclararlo porque los % son distintos. Si estás en un 18 real, yo metería algo de volumen controlado (0,5kg-1kg por mes) para ganar algo de masa y notarte algo más dura, aunque cojas algo de grasa luego podrás limpiar y ver resultados mejores.

Además, por tu peso:altura, gorda precisamente no estás xd, apostaría sin ver fotos a que lo que te falta es un poco de masa.

1 respuesta
metopa
#13114StkR:

volumen controlado (0,5kg-1kg por mes)

Ese kilo que suba puede ser de grasa tranquilamente, osea que de controlado nada.

2 respuestas
StkR

#13115 Muy bien, campeón.

1 respuesta
metopa

#13116 Campeonisimo controlado.

al3oscuro

Volvieron a abrir los gym de mi ciudad alguna rutina que me recomienden ? estaba haciendo la greyskull pero siento que necesito algo mas :(

2 respuestas
tiest

#13115 El único que entrena y sube solamente de grasa eres tú, campeón.

El rango es más que correcto. Valores inferiores para avanzados y superiores para novatos-intermedios.

2
Tencru
#13118al3oscuro:

greyskull

prueba la de hulk

Denix

Candito linear progression #13118

Blintz

Hola muchachos,
Llevo unas 3 semanas intentando perder peso sin comer guarrerias y haciendo ejercicio.

Básicamente lo que hago es ponerme a andar a los 30 minutos de comer a 4'5-5 km/h durante hora y media mientras estoy trabajando (cinta d andar y mesa elevable) y después hago unos 20 minutos de ejercicios varios* (pesas, comba y la rueda). Luego muchas tardes (3-4) salgo con la bicicleta a dar una vuelta durante 40-60 min.

Como contra, he de decir que los últimos 2 fines de semana me he puesto fino a cervezas...

Mido 1'70 y peso 89 (he bajado 3 kg). Me gustaría saber más o menos cuantas calorías y la distribución que debería comer por que no se si pierdo a un buen ritmo o debería perder más. La fase de pasar mucha hambre ya la he pasado, ahora tiro mucho de agua y tés

*Los ejercicios son: 10 flexiones con la rueda esa que se pone en el suelo y tu arrodillado tiras para adelante y para atrás; 16 repeticiones con pesas de 5kg (biceps); 60 saltos a la comba; 8 repeticiones con pesas de 10kg (biceps otra vez)

PD: añado que llevo 3 meses con intermediate fasting

2 respuestas
StkR

#13122 pasar mucha hambre no es perder peso, es matarse a cámara lenta, no te equivoques.

Para lo demás: https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

2
Freyre

#13122 Mucho texto y mucha movida rara

  1. Déficit calórico controlado
  2. Entrenamiento de fuerza
Haeder

Como veis la nueva rutina que empezare la semana que viene.
He bajado el volumen en los basicos y he aumentado el volumen en los accesorios.
En total 20 series en total de accesorios,

spoiler
1 respuesta
tiest

#13125 ¿Los accesorios los has elegido por su trasferencia a los básicos?

Parecen tirados unos encima de otros en la rutina.

1 respuesta
Haeder

#13126 son los que más me gustan y mejores sensaciones me dan

1 respuesta
tiest

#13127 Probaría fondos lastrados con banda de resistencia. A mí me funcionó para mejorar el banca.

1 respuesta
Haeder

#13128 nose porque, en los Fondos con anillas , siento muchísimo más el pecho, en plan... cuando acabó la serie noto como si mi pecho se rompiera.
Seguramente meta algún fondo lastrado en paralela más adelante.

1 respuesta
tiest

#13129 Las bandas son para modificar el perfil de resistencia dónde interesa y hacerlo más exigente cuando más interviene el tríceps.

J

Hola, recién he descubierto la maravillosa técnica de quitarme las zapatillas para hacer SQ/DL, pero me raya que la gente que no tiene ni idea se piense que soy un guarro, no me huelen los pies, de los mazados que se que controlan no tengo problema ya que creo que sabrán que lo hago por algo, pero me da cosa que las mujeres y los abuelos piensen que soy un cerdo. Que haríais vosotros

5 respuestas
Haeder

#13131 escupirles en la cara

Freyre

#13131 Si te pones fuerte nadie te mira raro, de hecho te imitan

arrozypollo

#13131 Los que tienen dos dedos de frente entenderán el porque y a los que no pues que les den.

2
Maizygirl

#13131
Ignora. Yo también lo descubrí el otro día y los típicos preplayas me miraban mal 🙄

Maizygirl

Una duda. Hago sentadilla libre con talones elevados pero creo que no paso la paralela. Puede ser por tener los talones elevados o bajo peso? Cuando lo hago noto que bajo bastante pero al ver los videos es totalmente lo contrario ☹️

2 respuestas
SwarkO1

#13136 Sin peso hasta donde bajas?

1 respuesta
Maizygirl

#13137 casi hasta abajo

1 respuesta
SwarkO1

#13138 Entonces revisa el peso, prueba hasta donde bajas con un 20% menos de peso, y a partir de ahi evalua. Respecto a los talones elevados como causa no te sé decir, yo siempre la hago descalzo

SioN_cS

#13136 Precisamente elevar los talones te debería permitir bajar más sin comprometer la neutralidad de la columna aunque tengas problemas de dorsiflexión. Manda vídeo.

1

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL