Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

P

#13153 Sentadilla Bulgara.
Yo solo hago esa variante ya.

Frankicia

#13163 Y entonces por que no agarre mixo si se sabe que puedes levantar mas?

1 respuesta
manurivas

#13172 puedes levantar lo mismo o más haciendo doble prono con straps y no te juegas el bíceps, creo que les estas entendiendo mal o algo

Resumiendo, vistas a competir: hook o mixto, limitar straps

No piensas competir: straps(aunque personalmente veo interesante meter hook tmb)

PatedeAtun

Una pregunta. Llevo sin pisar un gimnasio desde antes de la pandemia. Me voy apañando en casa con unas gomas y tal, pero la verdad es que me gustaría volver al gimnasio.

Hay que ir con mascarilla imagino, o esto depende de la comunidad o cosas así?. Qué tal lo lleváis vosotros?. Se hace muy coñazo, se adapta uno bien?.

2 respuestas
hDs92

#13174 en cualquier zona interior hay que ir con mascarilla en toda España xD

StkR

#13174 te adaptas igual que a todo lo demás. Me cuesta más adaptarme a los retrasados que llevan la mascarilla enseñando tocha o directamente se la bajan hasta que les dicen algo.

A eso cuesta más acostumbrarse.

2
upwind

Cuando haceis leg extensión, hack, prensa u otro similar, deprimis escapulas y empujais para abajo? Ésto seria correcto no? Por lo que he estado viendo últimamente. Lo digo porque muchas veces dan ganas de tirar de las asas para ayudarte

Haeder

Hoy he probado el agarre mixto y bastante contento, lo incluiré en mis series de aproximacion y en las top set usare straps

Como veis la técnica??

M

Buenas,

Ando haciendo esta rutina: https://www.muscleandstrength.com/workouts/shaun--s-3-day-muscle-building-split.html

Pero me surge una duda. Veo que solo entrena ciertos grupos musculares una vez a la semana.

Es buena la rutina de entrenar grupos musculares una vez a la semana o debería de ser dos por semana?

Siempre hablando de hipertrofia, claro.

1 respuesta
TheGameNick

#13179 Si quieres "maximizar" ganancias 2 veces por semana es lo ideal para los grupos musculares principales. No todo el mundo quiere maximizar ganancias o simplemente no tiene tiempo para entrenar mas.

Te recomiendo leer:

https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

doJi

A ver que os vengo a preguntar una pregunta que me ha hecho mi primo y no tengo ni puta idea de que decirle, está ahora mismo en la tepa de adelgazar, se tiene que quitar 25kg y lleva ya 10kg pero el otro día vio en casa de mi hermano un bote de termogenicos (thermo cuts si no recuerdo mal) y piensa que eso le puede ayudar (mi hermano perdió 40kg en unos 8 meses y cree que esas pastillas están relacionadas).

Yo en mi puta vida había escuchado de esas pastillas, asi que no tengo ni zorra de que decirle, según me comentó está haciendo la típica dieta hipocalórica con un deficit diario de 600-1000 kcal. y su hora y media (creo) de cardio diario.

Esas pastillas le van a valer de algo ni que sea como un subidón de energía y/o saciente? Por lo que he leido por encima son de ese estilo y además acelerantes de metabolismo pero ya os digo ni zorra.

Al igual que me ha preguntado no se que hostias de macro de proteinas que hay días que no llega y que le recomiende (vosotros por que yo 0 idea de suplementos) por que hay días que se queda corto y quiere tomarse si o si el mínimo de protes.

1 respuesta
Ohio

Buenos días gente; ha llegado hasta mí una estación de entrenamiento BH Global Gym. No he pisado un gimnasio en mi vida, sabéis de algún canal de YouTube/web donde pueda ver tablas de ejercicios para realizar en la estación? Un saludo

1 respuesta
StkR

#13181 para cuadrar macros (proteínas), si no llega algún día puede comprar whey (proteína en polvo, suero de leche) y tomarse un batido, aunque si puedes llegar con comida "completa" pues mejor, aunque no hay ningún problema en meterte 30/40g de proteína en batido.

Sobre los termogénicos... sacapasta para mear caro. Si quiere un "empujón" que compre cafeína en pastillas (mucho más barato y el efecto es el mismo) y que aprenda a usarla (ciclandola, hay un hilo que se llama "la suplementación que funciona" que te enseña).

#13182 https://exrx.net/Lists/Directory

Bauglir

¿Alguna rutina actualizada para novatos? ¿Las de #2 siguen sirviendo perfectamente verdad?

B

.

2 respuestas
miguelaje

#13185 Creo que más que el tipo de rutina es que hagas un volumen semanal de entrenamiento adecuado, por supuesto con la intensidad adecuada.

https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

1 respuesta
B

.

Haeder

@rsn Nose si meter en el próximo ciclo una progresion tipo 3x5 y luego un 10x5 (osea acumulación de volumen) o meter una progresion que se basa en hacer singles dobles o triples con el 90% rm.

Freyre

#13185 Depende del volumen por sesión que seas capaz de tolerar, de tu recuperación, de los días que vayas a entrenar...

1 respuesta
B

.

2 respuestas
manurivas

#13190 pull-legs-push(énfasis verticales)-pechobiceps-piernahombro

Te pones como Coleman si comes

2 respuestas
Freyre

#13191 Un día de espalda?
Putos veganos

#13190 Ningún esquema es para ningún nivel. Son simplemente formas de organizar tu entrenamiento en la semana. Si te mola PHAT tira por ahí

1 respuesta
B

.

C

Buenas. ¿Sabéis de alguna rutina para entrenar abdomen? Solo llevo un mes en el gym pero en mi rutina no hay nada de abdomen y no se muy bien qué hacer. Me gustaría dedicarle un dia entero a la parte del core.

Haeder

Me recomendáis abrir mas el agarre?? @rsn @D4rk_FuRy
Y deberia de bajar peso para dar el cambio?

2 respuestas
_akasha_

Por favor, quiero hacer una consulta y de antemano pido perdón por si este no es el hilo adecuado.

Hace unos días hice un pedido de prozis con cafeína y te verde que hago siempre y que me tomo antes de entrenar. Como tenia casi 2000 puntos pues me puse a canjearlos por cosillas en plan snacks y tal. Sin embargo pille algo sin querer que no he tomado jamás y que no hubiera pillado sin darme cuenta.

Es esto;
https://www.prozis.com/es/es/prozis/glycofusion-advanced-700-g

He leído la info en la web e incluso lo he tomado en medio de un entrenamiento.....que por cierto, esos 500ml me hicieron polvo la verdad, me dejaron muy pesada el resto del entrenamiento......a nivel enérgico y tal no se si ha sido beneficioso la verdad.

Aun así, quiero preguntar si es algo que merece la pena tomar, si es realmente beneficioso, si alguien lo toma de otra manera que no sea 1/2 litro ahí a lo bestia.....si es mejor antes, en medio o después del entrenamiento. Además tomo también 30 minutos antes de entrenar una capsula de cafeína y otra de te verde.

1 respuesta
Haeder

#13196 Tomatelo intra entreno . es mano de santo

1 respuesta
BestOne

#13195 si buscas competir, ábrelo, tu mismo sabes que moverás más kilos asi.

Cuanto menor ROM hagas dentro de lo legal, más kgs vas a mover.

1
D4rk_FuRy

#13195

Como estes tú más cómodo, yo lo abriría un poco más

RSN

Para los que tengáis tiempo y ganas siempre insisto, sin ser Amorosi mi mayor referencia pienso que cuando habla de entrenamiento y nutrición suele acertar bastante a día de hoy ( en su día en musclecoop nos quiso vender el método BIIO cuando en musclecoop ya se hacía lo que promulga él hoy en día).

Sobre todo el tema de volumen de entrenamiento es interesante. Pensad que dice que los principiantes llegan a progresar con 5 a 10 series, intermedios con 10 a 15 series y los avanzados… Depende.

Esto siempre han sido dos corrientes de entreno muy diferentes, la acumulación de volumen yendo lejos del fallo con RIR 2-3-4 en casi todas las series o trabajar más cerca del fallo con RIR 2, 1 o 0 acumulando más volumen en pro de la intensidad.

Es cierto que la ciencia hoy en día dice que ir más cerca del fallo hace tener mejores resultados peeeero, también produce más fatiga y también es necesaria más recuperación. También usas pesos más altos a medida que tu fuerza mejora y potencialmente aumenta el riesgo de lesión.

A título personal creo que lo mejor es empezar las progresiones muy lejos del fallo (RIR 4) donde la barra corre más, ganas control sobre el peso, mejoras la técnica, etc. E ir subiendo la intensidad (bajando el RIR) a medida que el macrociclo avanza y, a título personal nunca bajaría a RIR 0 que sería ir al fallo absoluto puesto que el riesgo/beneficio creo que no vale la pena. Esto es algo que ya aplica Israetel en algunas de sus programaciones, entrena basándose en el RIR por semanas, sin marcar repeticiones.

Comentaré esta argumentación en los comentarios del vídeo y a ver si me responden

6 2 respuestas

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL