Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

SioN_cS

#13200

Pues mira, Amorosi no es santo de mi devoción y Pico directamente me parece subnormal, pero he puesto trozos sueltos y me ha parecido interesante. Gracias!

B

Me apunto a un gym nuevo y hablando con el entrenador va y me dice que deje la creatina que no es mas que un pequeño boost y tome en su lugar bcaas que si tiene beneficios mas tangibles como ayudar a recuperarse el músculo. Tambien me soltó que comiera 4 veces al dia y siempre al menos 25g de carbos en todas las comidas, también me recomendó tomar protes de fuente vegana en vez de whey pero ahi los tiros van porque a el no le sienta muy bien la lactosa. Partiendo de que creatina y bcaa no son exclusivos, merece la pena tomar bcaas en lugar de creatina? Añadir que el objetivo es subir unos kgs.

1 respuesta
jarobado

#13202 Vaya máquina, le ha faltado decirte que no comas carbs a partir de las 22.

Sigue con la creatina, es de los pocos suples respaldados con evidencia 100tifika.

_akasha_

#13197 Llevo 3 días tomándolo y la verdad es que me siento mas enérgica cuando voy acabando el entreno e incluso después. Pero cuando lo tomo, me hace polvo en el sentido de que me siento llena, pesada..... Ayer empecé a tomarlo a los 10 minutos de entreno y ya pues sorbo a sorbo cada pocos minutos porque me hace una burbuja de gas en el estomago increíble, incluso eructo como si me hubiera bebido 1litro de cocacola. Algún consejito mas con esto? Gracias.

1 respuesta
StkR

#13204 creatina en pastillas y pruebas.

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
Haeder

#13206 Yo he ganado profundidad gracias al abrir el agarre y haciendo agarre aguila junto con barra baja.

1 respuesta
B

.

Vain92

Buenos días, recurro a vosotros a ver si me podéis echar una mano.

Levo un par de meses en el gimnasio después del parón por el COVID. Antes, haciendo las cosas "a mi bola" veía resultados muy rápidamente, pero ahora no sé qué coño ha cambiado en mi organismo que no es así.

Hago 4 veces a la semana 1 hora de cardio, y luego me hago la rotación "a mi bola" de máquinas. En este tiempo, he visto que pectorales estoy definiéndolos incluso mejor que antes del COVID, pero en cuanto a lo demás.... sigo prácticamente con el mismo índice de grasa corporal, y de hecho llegué a perder casi 2 kilos de músculo.

Ahora mismo no duermo absolutamente nada y según tengo entendido eso afecta en la recuperación muscular, pero no sé hasta qué punto esto me está jodiendo. También ceno por ahí 2 veces a la semana, pero intento siempre pedirme algo sano (rollo pechuga de pollo asada y demás).

Me quiero apuntar a un nutricionista, pero tampoco sé si va a intentar ayudarme a mejorar de verdad o va a aprovechar para colarme algo. Y los ejercicios creo que los hago mal, hasta ahora siempre me había funcionado el ir a mi rollo y trabajar los grupos musculares que consideraba oportuno cada día, pero algo ha debido de cambiar en mi cuerpo o algo debo estar haciendo muy mal.

Así que básicamente mi pregunta es, ¿por dónde empiezo? ¿qué rutina me recomendáis? me quiero comprometer al 100% con lo que me diga un nutricionista, y lo mismo con los ejercicios que me manden.

Por otro lado, ¿siendo tan reciente mi vuelta, sería conveniente tomarme proteínas o creatina? Lo digo porque en todo este tiempo que he ido al gimnasio jamás lo había hecho, ni me lo planteaba, pero ahora mismo viendo que no me está funcionando lo que hasta hace dos años sí que me funcionaba, me planteo adaptarme así...

Muchas gracias.

3 respuestas
miguelaje

#13200 o sea entiendo que según esta opinión de amorosi el volumen recomendado aquí en algunas zonas https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068/9 habría que revisarlo un poco a la baja en función de si eres principiante o intermedio.

#13209 Respecto a creatina o proteína. La proteina se toma para completar la que no llegues nutricionalmente, o por abaratar costes de la dieta. Mejor espera y ponte en manos de la nutricionista, y si no llegas ella misma te la mandará, porque si no sabes la proteína que ingieres lo mismo ni la necesitas. La creatina si podrías ir tomándola. Respecto a la rutina a cada uno le gusta una, aunque he leído repetidas veces que para empezar las full body van bien. En este enlace hay un montón válidas de todos los colores y días. https://www.muscleandstrength.com/workouts/muscle-building

Y si quieres y te animas móntate tu propia dieta (al final es la mejor siempre) aquí te dice como https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

SioN_cS

#13209

Tú mismo te has respondido. Cuando empezaste en el mundillo, cualquier estímulo era novedoso para tu organismo y capaz de generar adaptaciones, por calamitosa que fuera tu actividad en el gimnasio. Con el tiempo, es necesario tener un plan y una manera más o menos seria y estructurada de hacer las cosas si quieres seguir progresando.

Mírate los hilos de dieta y entrenamiento para aprender a comer y entrenar de acuerdo a tus objetivos, y llegarán los cambios.

Saludos.

arrozypollo

#13209 Lo que te han dicho, al principio con cualquier cosa prácticamente creceras, es lo normal, ahora tienes que tener bien estructurada la rutina (tampoco hace falta que te vuelvas loco) y la dieta, en mi perfil tienes todos los enlaces necesarios a mano para aprender a hacer dieta, montar una rutina y varias rutinas de ejemplo al gusto, yo te recomiendo una fullbody o torso-pierna, pero a tu gusto.

1 respuesta
Vain92

#13212 Muchas gracias. Voy a echarle un vistazo a ver qué tal.

ExHuMeD

Buenas.

Tengo el maletin de mancuernas de decathlon y voy a empezar a utilizarlo en casa y necesito consejo para tener referencias de qué ejercicios hacer.

Es decir, algún calendario o vídeos a seguir sobre alguna rutina semanal para saber q ejercicios hacer cada día.

De momento el único objetivo es iniciarme en esto ya q siempre he hecho deporte pero no de fuerza y estoy perdidisimo.

Muchas gracias!

1 respuesta
Arnaiz

#13214 en el perfil de @arrozypollo tienes rutinas solo con mancuernas

1 respuesta
ExHuMeD

#13215 perfecto. Echaré un vistazo, muchas gracias!

M

Hoy me he dado cuenta de una cosa al hacer Press Banca.

El brazo derecho, a las 10-12reps no daba para más y no podía mantenerlo recto al subir la barra. En cambio, el brazo izquierdo notaba que podía hacer un par de reps mas. ¿A que se debe esto si soy diestro?

¿Alguna recomendación para arreglar esto? ¿Entiendo que pasar a un press banca con mancuernas, no?

1 respuesta
SioN_cS

#13217

Siempre puede haber pequeñas descompensaciones, yo no optaría aún por meter mucho trabajo unilateral si no es algo aparente también a nivel estético.

Igualmente, grábate haciéndolo y chequeamos la técnica.

1 respuesta
M

#13218

Lo voy a grabar y lo subire por aqui!

Lo que me parece raro es que siendo diestro, tengo el brazo/pecho izquierdo mas desarollado que el derecho.

No entiendo porque

2 respuestas
manurivas

#13219 pues lo que te han dicho ermanito, que no eres un roboz

y tener descompensaciones es normal e incluso puedes tener una escoliosis y ni saberlo si tu musculatura aguanta bien

dicho esto, si te ralla el tema puedes meterle chica a ejercicios unilaterales, cosa que igualmente te recomiendo, un abrazo

Vain92

#13219 Me pasa lo mismo, en el día a día y en ejercicios físicos soy mucho más "diestro" con el brazo izquierdo que con el derecho, pese a que escribo, me limpio el culo y demás con la derecha.

¿Por casualidad tu padre es zurdo? Porque yo tengo la teoría de que he "heredado" la zurdeza de mi padre. Aunque desconozco si eso es posible.

1 respuesta
sergioRG

#13221 Yo soy zurdo para escribir en papel, diestro para escribir en pizarra, zurdo para chutar y dar patadas, diestro para ejercicios de fuerza de pierna (pistols es el mejor ejemplo que se me ocurre), y en la mayoría de empujes unilaterales tiro más con la derecha que con la izquierda, además de con mayor coordinación y técnica.

Yo creo que aunque tengas un lado que prefieras de forma innata también hay cosas que por desarrollo y otros factores te hacen ser mejor con el otro.

Criswineer

A mi me pasa lo mismo y a un amigo mío se lo comenté y me dijo que le pasaba igual, al hacer press banca o por ejemplo también zancadas parezco aguantar más con el lado izquierdo y soy diestro para todo

uvelongboard

Hola a todos
Me ha salido tendinitis en el hombro izquierdo, y siento que no tengo fuerza en el brazo. La molestia es horrible.

El médico no me llama hasta el miércoles de la semana je viene.

Por lo pronto estoy aplicando calor si hago movimientos y frio en el reposo.
Aún así tengo molestia y no sé cómo colocar el brazo para que me duela menos.

He tomado un enantyum para el dolor.
Recomendaciones??

Gracia

2 respuestas
miguelaje

#13224 llevo un mes y medio con lo mismo solo que en el derecho, recomendación tener mucha paciencia porque no se quita fácil. El fisio puede ayudarte con eso.

1 respuesta
uvelongboard

#13225 y entrenas?

Creo que me ha salido de mala técnica al nadar a crol :/

1 respuesta
miguelaje

#13226 si entreno aunque hombro hay cosas como press militar y algún otro que no puedo, de hombro hago los que veo no me molestan y con poca carga, por el resto entreno igual

1 respuesta
uvelongboard

#13227 ok me voy a esperar hasta el sábado y probaré con menos peso.
Gracias

pronv

.

1 respuesta
uvelongboard

#13229 básicos ?? Que significa?

Lo que hago es natación 2 veces por semana y tonificación en una clase del gym 2 veces por semana, 1 musculación por mi cuenta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • NeV3rKilL