Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Haeder

#13230 no le hagas caso. Tu mete los básicos con una progresion lineal y mete Accesorios pero tampoco te pases. Haría 1 o 2 semanas enfocadas en la técnica y apartir de allí metes la progresion

1 respuesta
uvelongboard

#13231 que es básicos no entiendo muy bien de qué hablais.

Me lo podrías explicar por favor ?

2 respuestas
Haeder

#13232 Press banca,Sentadilla y peso muerto

1
manurivas

#13232 lee y aprende sobre ejercicio

y no hagas caso a meter esto o lo otro, tu problema, mas que de mala tecnica, que seguramente tambien, viene principalmente de donde vienen la mayoria de problemas, de un manejo(o falta de) absurdo de la carga de trabajo, ya sea por repartirlo mal, hacer mucho, descansar poco o todo lo anterior sumado

Descansa y recuperate es el resumen, aprende mientras tanto y vuelve mas fuerte es la moraleja

1
Vain92

Duda que quizá la respuesta es demasiado obvia, pero bueno, me gustaría tener la respuesta de alguien con más conocimiento que yo:

Cada día hago 1 hora de cardio antes de ponerme en las máquinas, divido en tres bloques (20' elíptica, 20' bici, 20' cinta) a intensidad alta y HIIT el último minuto en las 3 máquinas. Normalmente, por vergüenza más que otra cosa, mi rotación en máquinas de musculación es curl de bíceps (15s x 3r), pectorales en 2 máquinas diferentes (15s x 3r en ambas), triceps (15s x 3r o 10s x 4r si me da por ponerle más peso, pero aumentando medio minuto más de descanso entre series) y días intermitentes hago piernas (10s x 4r). Luego para finalizar hago planchas para los abdominales (Entre 5 y 6 repeticiones).

El caso es, que pese a todo esto, lo único que estoy viendo es que mi cuerpo se está "estilizando", parece que está "cayendo todo en su sitio", no sé cómo decirlo, pero el caso es que no gano bíceps, por ejemplo, y me gustaría ver más volúmen en los bíceps.

¿Puede ser que me esté lastrando en sobremanera el cardio previo? Muchos días me planteo no hacerlo, pero es que es el motivo principal por el que me apunté al gimnasio, ya que en mi familia hay muchos casos de problemas cardíacos hereditarios y mi intención es fortalecer al máximo el corazón, así que siempre acabo haciéndolo.

Por otro lado, ¿puede ser que la diferencia entre hacer musculación antes del cardio y después del cardio sea bastante pronunciada? ¿Sería quizá más inteligente que hiciera el cardio tras haber hecho toda la rotación de músculos?

Gracias por despejarme las dudas.

4 respuestas
miguelaje

#13235 controlas tu alimentación? Para ganar masa muscular tienes que estar en superavit calórico con unas macros adecuadas.

1 respuesta
Vain92

#13236 No voy a negar que no controlo mi alimentación más allá de intentar comer lo más "sano" posible.

Pero igualmente, alguna diferencia debería ver, ¿no? Alguna mejoría, yo que sé, aunque sea a nivel de que cada x tiempo me fuera siendo más fácil levantar un poco más de peso.

1 respuesta
Arnaiz

Si no estás comiendo lo suficiente no vas a mover más carga. Por otro lado si quieres seguir haciendo cardio al menos hazlo después de la musculación

miguelaje

#13237 realmente metiéndote una hora de cardio diaria más maquinas según que comas podrías perfectamente estar en deficit calórico y/o no comiendo las proteínas necesarias mínimas para crecimiento muscular, por lo cual podrías no ganar sino incluso perder. Ese algo que dices deberías ver puede ser perfectamente ese algo más estilizado. Esto son dos patas: la alimentación y el trabajo con volumen e intensidad adecuado en el gym. Si falla una hay poco que rascar para lo que quieres.

Te recomiendo hagas un control calórico e intentes manejar una dieta y verás como los resultados cambian drásticamente. Así a lo bruto te diría bajes de momento sustancialmente el cardio que es lo que más calorías te hace gastar. Dale un vistazo a este post si te animas

https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

y este otro para que puedas medir si el volumen de trabajo que haces es suficiente para hipertrofiar el músculo

https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068/9

1 respuesta
Vain92

#13239 El segundo link lo estuve mirando de pasada, y no lo entendí.

He de decir que siempre he ido al gym a mi bola y haciendo todo bajo mi percepción (de novato).

Voy a volvérmelo a mirar a ver si entiendo algo mejor. Muchas gracias por toda la información.

1 respuesta
miguelaje

#13240 pues búscate cualquier rutina que siempre será mejor que ir a su bola sin saber. Aquí tienes de todos los gustos y colores https://www.muscleandstrength.com/workout-routines

tiest

#13235

  • Realiza el cardio separado de la sesión de musculación con, al menos, una comida elevada en hc (0,8g/kg)

  • Reduce el cardio lol. Prioriza el LISS.

  • Automáticamente come más. Si no quieres contar macros trata de incluir una fuente de proteína e hc en cada comida. Si ves el plato medio vacío es que vas mal.

  • Interesate por obtener una rutina de musculación que de verdad se adapte a tus objetivos. Con la que estás haciendo no vas a obtener resultados.

Mucha fuerza.

1 respuesta
StkR

#13235 básicamente y sin entrar en detalles, te diría la respuesta que más suele frustrar: todo mal xd.

Para mejorar, haz caso al cerdo ( #13242 ).

  • Cardio después de musculación y, si puede ser, separado (horas).

  • Controlar un poco la dieta (aunque sea unos días) para medir qué estás haciendo mal (estás en déficit fijo, y más con tanto cardio).

  • Haz una rutina en condiciones y no esa mierda xd. Si no entiendes algo del post de volumen, sencillo: pregunta. Con la actitud que muestras, no vas a tener problema encontrando ayuda en este subforo.

Freyre

#13235 Generalmente en el primer año-año y medio con que controles la comida (rollo meter comida real, suficiente proteína etcétera) y hagas un entrenamiento de pesas en condiciones vas a notar una burrada.

En resumen estás matando moscas a cañonazos, y tampoco es que estés apuntando bien.

xlive

Estoy pensando hacer torso-pierna 4 días (lunes torso, martes piernas, jueves torso, viernes piernas).

¿Los días de torso como puedo organizarme? no sé si hacer un ejercicio de cada músculo del torso (pecho, espalda, hombros, bíceps y tríceps) o hacer ejercicios que abarquen varios a la vez.

3 respuestas
quickkk

#13245 cuál es tu objetivo? personalmente las torso pierna no me gustan nada, prefiero un esquema tipo empuje tirón pierna empuje, la semana siguiente - > tirón pierna empuje tirón, etc

1 respuesta
xlive

#13246 El objetivo es bajar de peso (unos 10kg), busco algo sencillo, que sea cómodo de llevar y no se me haga pesado compaginarlo con el trabajo. No me considero principiante total pero quiero empezar poco a poco.

StkR

#13245 yo hago (cuando entreno en condiciones, osea hace tiempo): Torso - pierna - empujón - tirón, sesiones de menos de 1h y bastante bien.

1
B

Hola! Llevo dos meses en el gym y me han puesto nueva rutina, tipo weider. He estado leyendo por internet y algo por aquí (aunque de 2014) y no se recomienda para principiantes. Me voy buscando una full body y paso de la weider? Busco hipertrofia 4 días de entreno a la semana.

2 respuestas
tiest

#13245

A. Press horizontal
B. Press vertical
C. Pull vertical
D. Pull horizontal
E1. Elevaciones laterales
E2. Ejercicio para deltoides posterior
F1. Bíceps
F2.Tríceps

1 1 respuesta
miguelaje

#13249 por aquí hay grandes expertos que seguro te dan mejor consejo. Esto de las rutinas hay opiniones de todos los colores. Es cierto que se dice que las weider F1 no son ideales para principiantes porque es mejor estimular al menos 2 veces por semana los músculos, pero de cada una te vas a encontrar detractores y amantes. Yo por ejemplo he hecho de todo F1, torso pierna.. y después de dos años llevo 3 meses haciendo full body 4 días y a pesar de que leeras que no es buena para hipertrofia a mi es la que mejor me está yendo.

Mi conclusión de todo esto de las rutinas es que hagas la que más te guste, que no es tan importante qué rutina haces -dentro de una que sea correcta claro- sino que el volumen e intensidad que apliques sean los adecuados.

1 respuesta
sergioRG

#13249 Yo he hecho F1 y el único problema es que las sesiones de entreno te quedan más largas que los audios de whatsapp de un argentino, pero en mi experiencia funciona también.

1 respuesta
B

#13251 #13252

Gracias por contestarme. La verdad es que el monitor que me lo ha puesto no me da buena espina, mas que nada por su actitud de que se nota que esta desmotivadisimo y no le apetece trabajar. No te corrige un ejercicio ni de casualidad, media hora antes de que sea la hora de cierre empieza a apagar luces de secciones del gym para que la gente se vaya marchando, me pone una rutina sin preguntarme si quiera cuales son mis objetivos o cuantos días quiero ir a entrenar... Ahora me voy unos días de vacaciones, pero para la vuelta me voy a buscar/hacer alguna rutina full body 4 días que son los días que quiero ir, y me voy a poner mas en serio con la dieta. Hasta ahora he ido haciéndolo bien pero a ojo, sin pesar ni medir. Eso si, solo con buenos alimentos, fuera procesados, fuera comida basura, mucha proteína, batido después del entreno etc...

He visto que en el foro hay buena info, pero aún así cuando tenga rutina y dieta completas las postearé por aquí para ver que os parece. Gracias!

1 respuesta
StkR

#13253 el batido puedes tomarlo cuando quieras, lo de después del entreno no cambia nada. Para todo lo demás tienes el perfil de @arrozypollo

1
manurivas

#13250 tirón horizontal lo último...

Como se nota que eres un gymbro pechobises

Tirones >>>> empujes

2
miguelaje

una pregunta a los avanzados. A un nivel intermedio cara a hipertrofia con fines estéticos puramente ¿hay alguna diferencia sustancial en resultados de hacer por ejemplo una F1, torso pierna o incluso full body a rangos iguales de volumen? ¿cual es vuestra experiencia?

1 respuesta
SioN_cS

#1325

La que más te guste y mejor te permita mantener una buena intensidad en el entrenamiento.

Mcdollar27

Buenas, llevo un par de meses con esta nueva rutina (sacada del vídeo Pull-Push-Legs de Jeff Nippard básicamente) y esta última semana he notado como si diera un paso atrás en la mayoría de básicos, creo que debe ser por acumulación de fatiga y me estaba planteando hacer una semana de descarga. Entonces tengo un par de dudas:

  • ¿Qué % debería utilizar para fase de descarga? ¿50% 1RM?
  • ¿La descarga debería ser en los básicos o también en los accesorios?

Cualquier otro consejo es bienvenido.

1 respuesta
Haeder

Usais cinturon para el press banca ?

Haeder

#13258 3x5 Con un 60% y los accesorios,quita algun ejercicio y los demas, mantén el peso, pero baja series a la mitad.

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL