Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

tiest

#13256 En un mundo ideal alguien intermedio ya debería saber entrenar lo suficientemente bien como para que la frecuencia de una rutina fuera secundaria.

Pero no vivimos en un mundo ideal y por tanto la respuesta a tu pregunta es que no. Realmente no da lo mismo. Es más fácil que puedas distribuir el volumen manteniendo la intensidad necesaria en esquemas con frecuencias superiores a 1 o que alcances el umbral mínimo de estímulo percibido para crecer en esquemas con frecuencia inferior a 3.

Por eso, para mí, f2 es insuperable durante un largo tiempo. Limita muchísimo las carencias que puedas tener a la hora de entrenar en lo que se refiere a saber cómo y cuánto dejarte los huevos ahí dentro.

1 1 respuesta
miguelaje

#13261 el tema es que una F2 en condiciones nos vamos a 5-6 días yo como mucho puedo 4, las torso piernas son viables en 4 días claro pero la verdad no me convencen mucho. Saludos ;)

1 respuesta
Freyre

#13262 Con 4 días puedes hacer una PPL - Upper sin problemas y meterías F2 en lo que más te interese.

Haeder

Ya he abierto el agarre y me siento mas cómodo . A la que me adapte , los kg subirán como la espuma
10 x 5 con 80kg con parada

sONFIL

Imposible hacer press banca con barra, tendre que tirar de mancuernas.. la muñeca se resiente un monton

denimH

La semana que viene retomo el gimnasio después de un par de años off. Antes de eso he estado un par de años dándole bien en el gimnasio (aunque no tanto en la cocina). Mis objetivos son estéticos, y preveo un minicut al inicio para luego hacer una volumen largo partiendo desde una base mas lean, esta vez haciendo la cosas bien con la dieta.

Sólo puedo entrenar de L-V, había pensado en hacer una fullbody al menos inicialmente, soy fan de la Greyskull LP, aunque disfruto también los días de solo pierna de una PPL.

Que rutina haríais en mi situación?

B

#13253 Me autocito.

He encontrado esta rutina, full-body. Al final reduzco a 3 días en lugar de 4 ya que así garantizo que siempre voy a cumplir. Desde mi ignorancia la veo bien. Si alguien con mas experiencia me da el OK empiezo a elaborar dieta.

https://fitnessreal.es/rutina-fullbody-para-novatos/

Edit: Pone que se deben hacer los ejercicios al 70% u 80% de 1RM, ¿me tengo que comer mucho la cabeza para ir calculando eso o todavía no?

1 respuesta
PatedeAtun

#13267 Hola! Te dejo otra rutina que yo usé en su momento y me gustó mucho:

https://youtu.be/x6AkD98tlN4

Si quieres saltarte la charla del video ve al final y te aparece la rutina.

Luego esa que has puesto pues también me gusta. En realidad si eres novato con poco que hagas vas a notar mejora. No me preocuparía en exceso de RM ni movidas así, entrena, ve conociendo los ejercicios, la técnica y tal y habrá tiempo de complicarse.

Con la dieta te echamos una mano cuando quieras.

Ánimo!!

1 respuesta
B

#13268 Muchas gracias! Me la voy a guardar y dentro de dos o tres meses la cambiaré por la que voy a empezar ahora, por no hacer siempre lo mismo.

Hay una cosa que se me ha olvidado comentar, y creo que es importante. En dos semanas empiezo las clases y voy a ir en bici a ellas. Eso son 10km de ida y 10km de vuelta, 4 días a la semana En total unos 60/70 minutos de bici al día en dos tramos, el primero a primera hora de la mañana y el segundo a medio día, me gusta ir al gym a ultima hora (21-23) por que esta bastante vacío. ¿Que tengo que tener en cuenta con esto a la hora de elaborar mi dieta? ¿Simplemente subir las calorías extra que voy a quemar en bici? ¿Afecta en algo a la rutina que he puesto? Soy ectoformo con algo de panza (me he dejado mucho durante el covid).

1 respuesta
StkR

#13269 no te líes calculando 1rm ni movidas, siendo novato a poco que vayas haciendo bien vas a notar mucha mejora sin llegar a detalles enfermizos.

Cómo te han dicho, coge una rutina que te guste (incluso ahora una mala rutina te va a servir, es más importante ahora mismo que te guste). Con el tiempo, ya podrás ir perfeccionando pequeños detalles o incluso cambiar todo si te cansas o si has aprendido lo suficiente sobre ti y sobre entreno.

Come adecuadamente (supongo que habrás pasado por el hilo "Ayuda soy nuevo").

Descansa lo más cercano a las 8h diarias o incluso más si te lo puedes permitir.

Respecto a lo de la bici y sobretodo la dieta: yo no te recomiendo "montarte una dieta" en el sentido de hacerte un Excel con comidas y días de la semana, si no más bien empezar contando kcals con alguna app y SOLAMENTE centrarte en cumplir el objetivo de kcals. Luego tendrás tiempo, cuando tengas eso dominado (2/3 meses) de ir cuadrando proteína, y luego lo demás.

La bici te va a añadir gasto calórico que ya irás ajustando, si dices que tienes pancilla pues empieza con un déficit suave y ve conociéndote y sumando conocimiento, y ya con el tiempo vas limando cosas de aquí y de allí.

Mucho ánimo.

1
3 comentarios moderados
fer98

Una aplicación para editar videos en el movil, estoy solo y si me quiero grabar un RM, tengo que hacerme un tripode con una botella de agua y un banco, y claro en el video salgo yo dejando el movil y cogiendolo luego, que aplicaciones usáis para editar esto, que deje el video a buena calidad

M

Llevo 4 meses en el gym y estoy viendo muy buenos resultados en mi cuerpo. Ahora noto que empiezo a estancarme un poco, pero por lo demas estoy muy contento.

En algun punto, veis bien dejar de hacer pesas y empezar a realizar ejercicios con el peso del cuerpo? Flexiones, dominadas, etc.....

O es mejor que tire siempre por las pesas?

Gracias

1 respuesta
JuankdooM

#13275 no. Si.

1 respuesta
M

#13276 Entiendo que es mejor entonces tirar siempre por las pesas no?

Estoy siguiendo esta rutina: https://www.muscleandstrength.com/workouts/shaun--s-3-day-muscle-building-split.html

Voy bien, me encuentro muy comodo, pero estoy notando un pequeño problema. El brazo derecho parece que no me da. Tango en press banca, como en concentration Curl, el brazo derecho flojea mucho. Además, noto unos pinchazos en el antebrazo derecho también.

Alguna solución? He pensado cambiar los ejercicios de pecho por mancuernas y así trabajar cada brazo por separado.

J

Cuantos días dejáis sin entrenar después de haceros un tatuaje? En este caso será un parche de unos 10 cm, no será nada muy grande

1 respuesta
SioN_cS

#13278

Depende de zona, extensión y cómo te lo veas. Dejaría 48-72 horas siempre por tema de evitar infección, y a partir de ahí si no te roza o pliega mucho y está bien hidratado adelante.

Hukha

Holi, tengo un par de dudas:
Por falta de tiempo/no tener ningún gym realmente cerca + covid me he acostumbrado a entrenar en casa fullbody 3 veces por semana con unos resultados bastante buenos.
El caso es que ahora empezaré volumen y tenía pensado empezar en un gym otra vez, pero acostumbrado a entrenar en casa/parque de barras, estoy tanteando comprarme unas mancuernas + Rack de dominadas/ejercicio + algunas cosas básicas, que es aproximadamente lo que me gastaría en 3-4meses de gym aquí y tengo el espacio necesario.

Mi duda principal es la siguiente; si hago las cosas bien, es recomendable? Cuanta diferencia habría?
Thanks ante todo :D

1 respuesta
Freyre

#13280 El tema es la sobrecarga progresiva que puedas plantear. Si no te limita el hecho de hacerla en casa pues pa alante.

1 respuesta
al3oscuro

Existe un mejor cardio?, es que intento hacer elíptica o cinta pero estoy muerto a los 15 minutos en cambio en bicicleta me siento más cómodo al antes yo ser ciclista cambia mucho la quema de calorías ?

1 respuesta
Freyre

#13282 El mejor cardio es el que no se hace

1 respuesta
Hukha

#13281 Ya, mi duda es más si es realista pensar en ello o voy a tener limitaciones a medio plazo
Más que nada por saber si vale la pena sacrificar +1h diaria que no tengo para ir al gym viable más cercano xD

1 respuesta
J

Puedo entrenar por la tarde si por la mañana me han puesto la primera vacuna

1 respuesta
arrozypollo

#13284 Si encuentras la forma de hacer sobrecarga progresiva (en mi perfil tienes formas de como enfocar el entreno en casa) si es rentable si te gusta entrenar en tu casa, eso si cada X tiempo tendrás que comprar discos.

1 respuesta
KKFirri

#13285 cee

Hukha

#13286 Damn, vaya sorpresa tu perfil xDDD
Voy a probar con eso entonces, muchísimas gracias

#13286arrozypollo:

eso si cada X tiempo tendrás que comprar discos.

No se yo la verdad, hasta que llegue al máximo de mis mancuernas...

1 comentario moderado
Tencru

#13289 Esto no es la taberna bro

Usuarios habituales

  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL