Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Tencru

fdgdfg

M

#13380 Entonces voy a evitar tomarla......jajajjajaja

Por genética y por como tengo el pelo, lo mejor será no tomarla.....

Alguna alternativa?

2 respuestas
BestOne

#13382 testosterona intramuscular, verás como te crece el pelo y los músculos

1
Rastrojo

Vengo a recordar que esto no es la taberna

SwarkO1

#13373 No sé que te habrán contado de la creatina para que pienses que la masa que vas a ganar (que prácticamente va a ser cero) te va a interferir con correr

1 respuesta
B

#13385 al final ayer compré 3 cosas: alanina, creatina y proteína.

Al parecer tengo que hacer una carga de creatina la primera semana, espero no quedarme calva.
La beta alanina se toma junto a la proteína.

No espero ser Bolt, pero todo lo que sume pues bienvenido es.

2 respuestas
1sioke1

#13386 No se si en un mes vas a bajar medio segundo, si lo bajas es porque no estabas entrenando bien, y si es por "energía" es porque no comes como debes.
Lo de la creatina al final ayuda a obtener un poquito de energía mediante el atp entre otras cosas. La b alanina es un aminoácido por lo que no te va a suponer ninguna diferencia de nada, a no ser que seas deportista de alto rendimiento que te llevan la dieta medida al gramo.

XD en fin se me ocurre una sustancia que empieza por C y acaba por L si te va a ayudar a mejorar el rendimiento. Pero no es legal y se considera doping. Siempre puedes hacer como Contador, justificar que cenaste o desayunaste un chuletón.

Likaei

#13386 Lo de la calvicie con la creatina es un mito. Y la carga inicial de creatina no es algo totalmente necesario pero teniendo en cuenta cuanto queda para las pruebas pues lo mismo sí te viene bien hacerla.

Por otra parte, no es por desanimar, pero es bastante jodido mejorar 30 segundos en poco más de un mes. Darle duro a las series, comer bien y dormir mejor es 99% más importante que la betaalanina u otros suplementos.

Fdo: Un calvo

1
J

Hola qué tal, bueno tengo una duda que lleva tiempo en mi cabeza soy un chaval de 20 años, 1,76 y peso en ayunas 69,3 kg. Grasa corporal 13,3%
Pecho:100
Cintura:80
Brazo (pico del bíceps): 36
Cuello:37
Llevo en déficit desde mayo, ya que llegue a un porcentaje graso de 19% y 78kg y tenía que bajarlo como sea, el caso es que no se si ahora empezar volumen o seguir una o dos semanas más en déficit para empezar lo más limpio posible, Aún no se me ven del todo los abdominales bien marcados y he leído que meterse en volumen sin este factor es condenarse a ponerse cerdo, que haríais vosotros o que me recomendáis, sé perfectamente con empezar y seguir un volumen pero no sé si es el momento de empezar o no, el caso es que no estoy en el 10-12 aconsejable pero me veo muy pequeño y no sé que hacer

1 respuesta
manurivas

#13382 no te ralles bro, no influye, vas a estar calvo igualmente, pero con mas ATP disponible

arrozypollo

#13389 El % actual que tienes yo lo veo bien para empezar la etapa de volumen, empezar volumen entre 10/12% grasa es más que nada orientativo, pero si dices que te ves pequeño viendo tu % yo empezaba el volumen ya.

Colgajo

Hola, llevo aproximadamente un mes y algo en el gimnasio (no había pisado un gimnasio tradicional en mi vida, todo lo más fue un año que estuve haciendo crossfit) y actualmente estoy haciendo esta rutina full-body 3 días por semana mientras me decido qué quiero conseguir exactamente:

spoiler

También me han llamado la atención estas rutinas:

Aunque algunos de los ejercicios los cambiaría porque me parecen algo lesivos.

¿Cómo lo veis? Gracias!

2 respuestas
sergioRG

#13392 A mí la 5x5 de Blaha me vino muy bien al principio, progresaba bastante.

Creo que con lo poco que llevas cualquier cosa de las que has puesto te va a ir bien, yo miraría más qué te resulta menos aburrido y te genera más adherencia, ir a desgana al gimnasio porque el entreno te parece una mierda es mucho peor que hacer una rutina mala en mi opinión.

1 respuesta
ApeLord

Como veis este split

1 respuesta
Freyre

#13392 Si estás mejorando con esa full body y te gusta yo seguiría con ella.

Lo único que cambiaría sería:

  • Cambiar la sentadilla por una hack o prensa
  • Cambiar el press banca con mancuernas por una banca con barra
  • Empezar cada día por un grupo muscular distinto. (Día 1: Sentadilla, Día 2: Jalón, Día 3: Banca)
1 respuesta
Colgajo

#13393 #13395 Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta. Me quedo más tranquilo sabiendo que no estoy haciendo el gilipollas por lo menos 😅

X

#13394 1 día de pierna 4 torso, todo seguido...

Ni con tu cuerpo
Prefiero un 3/1/3/1...(entreno/descanso)
O un 6/1/6/1...

Aura-

Algo efectivo para bajar de peso que no implique demasiado cardio? En el gym con la mascarilla me ahogo

4 respuestas
arrozypollo

#13398 Hiit de 20 mins en tu casa o lo que sea que aumente tu actividad diaria.

filosofo_fit

Me recomendais hacer cardio en fase de volumen?

1 respuesta
koalas

Alguien me puede recomendar un equivalente a las zancadas? No puedo hacer ese ejercicio bien por culpa del dolor de juanetes.

Y me he forzao a hacerlo varias veces para ver si encuentro una posicion comoda pero nada me duele al doblar los dedos.

2 respuestas
Aura-

#13401 zancada búlgara tb te duele?

1 1 respuesta
koalas

#13402 no la zancada bulgara no me doleria porque no haria uso de los dedos afectados ya que estan en suspension, aunque si necesitaría muchisima estabilidad, me apunto ese ejercicio como alternativa.

Gracias

1 respuesta
Rastrojo

#13400 depende.
Te gusta hacer cardio? Hazlo, pero come un poco más.
No te gusta? No lo hagas.

Hacer cardio trae muchos beneficios, pero en volumen ese gasto calórico extra pues no te va a hacer gracia como estés alto en calorías y no te entre más comida

arrozypollo

#13401 Extension de rodilla unilateral en máquina.

1 1 respuesta
koalas

#13405 me apunto esa que es una maquina que me mola hacer, pero lo que me gusta de las zancadas es que ejercitas culo y pierna, en esa maquina solo ejercitarias cuadriceps.

Con la bulgara creo que me vendria mejor por ejercitar mas musculos, estoy en lo cierto?

1 respuesta
arrozypollo

#13406 Depende del resto de ejercicios que hagas o de como hagas la sentadilla bulgara también, porque dependiendo de lo alejada que tengas la pierna del banco tocas mas glúteo y femoral o quad.

1 respuesta
manurivas

#13403 querido amigo te recomiendo tambien prestar atencion a esos pies, pues no es normal que la musculatura de ninguna zona duela al funcionar, y menos si es la base que nos sustenta, podrias hacer una transicion hacia calzado minimalista y ejercitar el pie con ejercicios, usar separadores... y poco mas, las bulgaras no las hagas que se sufren demasiado, es peor que el cardio

2 respuestas
Aura-

#13408 no me jodas que yo hago siempre búlgaras xd
por qué es malo?

1 respuesta
koalas

#13407 mi idea es hacerlo lo mas parecido a la zancada de siempre, es un ejercicio que pica mucho, aparte de hacerla bien, por culpa del juanete me desequilibrado y me ha pegao un tiron en la parte de atras de la pierna, me duele desde la rodilla hasta el culo. :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL