Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Vito_

Pregunta que puede ser muy estúpida, pero ahí va. En temas de hacer pecho en banca con barra o con mancuernas, hay algún tipo de proporción en cuanto al peso que se levanta en un ejercicio y otro? Me explico, sería normal levantar 80 en banca con barra y 60 en mancuernas o viceversa?

Y qué ejercicios recomendaríais para fortalecer las muñecas y antebrazos? Para antebrazos por ahora solo hago curl inverso.

2 respuestas
B

.

1 1 respuesta
manurivas

#13442 Claro, muchos, es el musculo mas grande, fuerte e importante del cuerpo bro

edito despues de la POYA

1 respuesta
B

.

1 respuesta
manurivas

#13444 pues no se bro que quieres una lista o algo, te digo los mas chulos venga

frog pumps
variantes de pm
variantes de sentadilla
patada tanto en maquina como en polea
trabajo de abd de cadera sin que la cadera esté flexionada por favor que ahi pierde mecanica el gluteo medio para la abd
hiperextensiones
empujes de cadera tipo hip thrust
clases de GAP

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
manurivas

#13446 nada ermano para cualquier cosa pregunta, si no tienes buen gluteo ni le has dado mucha caña te recomiendo no comerte la cabeza mucho y meter simplemente 2 ejercicios, uno seria el frog pump que basicamente es el mejor y mas chuli y trabajas en full acortamiento, y el otro pues uno en el que le des mas chica estiradito rollo unas hiperextensiones si la maquina de tu gym mola, o a malas un pull trhough o algun ejercicio asi no muy complejo

1
sergioRG

#13441 Varía de persona a persona, es difícil decir y las cifras que en encuentres por ahí de poco te van a servir excepto para levantarte o joderte el ego

koalas

Una duda de novato, si yo hago trabajo fisico 8 horas al dia, mas gym de lunes a viernes y cardio, recomendais descansar sabado y domingo?

O recomendais salir a andar sabado y domingo por hacer un poco de cardio?

Voy a tener que hacerme un hilo para mi porque vaya tela las dudas que tengo para conseguir mi objetivo

1 respuesta
sergioRG

#13449 Pero qué objetivos tienes?

1 respuesta
koalas

#13450 quemar toda la grasa posible, quitarme la barriga ya que tengo complejo de barriga, en 2 semanas me he quitao ya algo pero aun tengo.

Voy al gym de L a V hago cardio no soy capaz de correr a trote mas de 10 minutos, ayer me hice un recorrido de 8.5km pese a no estar acostumbrado, tramos andando ligero y otros corriendo.

Me he quitao de cervezas, bebidas azucaradas, alcohol y toy tratando de comer bastante mas sano y en menos cantidad pero mas veces osea 4 o 5 comidas.

Rpv: quiero perder toda grasa y ganar masa muscular lo mas limpia posible

1 respuesta
sergioRG

#13451 Mírate este vídeo. Aunque no seas un flaco con grasa el concepto de que ganar músculo y perder grasa son dos problemas, no uno, y que por tanto necesitan dos soluciones distintas (y separadas en el tiempo) debería ayudarte.

A mí me ayudó.

1 respuesta
koalas

#13452 muy interesante el video, yo pense en eso primero de hacer volumen a saco y comer a tope, cosas sanas y tal, pero como tengo esa especie de complejo con la puta barriga pues nose.

En si me veo bien pero tengo como esa tipica panza cervezera, me faltaria algo de musculo.

Asique segun el video deberia de estar haciendo full volumen y luego definir, correcto?

Otra duda en macros, para volumen o definicion como seria? Mas carbos protes y poca grasa? O menos carbos, mas protes y grasa?

1 respuesta
arrozypollo

#13453 Tanto para volumen como definición prote y grasa lo que te toque según tu peso y el resto de kcals que te falten para el total carbs.

Pd: si te da corte puedes pasarme a mi por ejemplo foto por privado y te ayudo bro.

Bokunohero

Lo pregunto totalmente en serio, como duda que me surge.

Asique segun el video deberia de estar haciendo full volumen y luego definir, correcto?

Si quiere perder la tripa no sería mejor primero definir y perder grasa todo lo posible y entonces ya muscular y ganar volumen solo de músculo?

1 respuesta
sergioRG

#13455 Al ser una pregunta seria te contesto en serio.

Hay gente que defiende de todo. Yo hice primero volumen y luego definí porque lo que más me acomplejaba era ser un flojo, hay gente que le acompleja más la lorza.

Hay otra gente tipo Amorosi que defiende algo entre medio, que es mantenerse en un mismo peso pero dejar que el cuerpo se recomponga. Esto suena complicado y probablemente es más lento y requiere más autocontrol con la dieta.

Yo creo que va más en función de qué te acompleje o de qué peques más. Al final necesitas hacer ambas cosas, da igual el orden.

5
Chamborz

Algúna rutina específica para perder peso? He leído por ahí algo de hacer superseries en una weider f2 pero nose si es bueno hacerlo o no, hablamos de un sobrepeso considerable, como 30kg por encima de su peso, todo acompañado con una dieta por debajo de la normocalorica

1 respuesta
StkR
#13457Chamborz:

He leído por ahí algo de hacer superseries en una weider f2 pero nose si es bueno hacerlo o no

No es ni bueno ni malo, es directamente una gilipollez. Peso se pierde con déficit calórico, da exactamente igual la rutina que hagas.

https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

1
Mcdollar27

#13441 En los ejercicios con barra vas a tirar bastante más que con ejercicios unilaterales, es normal.

Farmer's walk, ejercicios de flexión de muñeca con mancuernas/barras o ejercicios en los que te mantienes colgado estilo hanging legs son buenos para trabajar antebrazo/muñeca.

1 1 respuesta
J

Hola, me estoy midiendo el porcentaje de grasa corporal cada lunes y llevo 2 semanas estancado en 13% lo que pasa es que he bajado algo de peso en la báscula estas dos semanas pero el porcentaje no se ha movido, que debería hacer

Vito_

#13459 muchas gracias por resolver la duda, supongo que debo estar haciendo algo mal en cuanto a la técnica de mi press banca con barra ya que casi levanto el mismo peso que con mancuernas.

Gracias también por la recomendación de ejercicios para antebrazos y muñecas!

SailBrake

Hola,necesito cambiar de rutina, me gustaría de 4 días y sería para volumen, alguna recomendación?

1 respuesta
I

Hola! A ver si me podéis echar una mano porque estoy muy perdida. Llevo unos 4 meses e el gym, antes con un entrenador personal que me ponía las rutinas pero ahora no me lo puedo permitir, estoy haciendo fullbody 3 días por semana y salgo a correr un par de días unos 20min. El entrenador me decía que era más lógico hacer una recomposición corporal. Mido 1,67 y actualmente peso 55kilos, mi porcentaje graso es en torno al 23,5%, con la mayor parte de grasa acumulada en tren inferior. Os pongo mis rutinas actuales para que me podáis decir si más o menos están bien:

Martes:
Hip thrust 4x8
Prensa glúteos 4x10
Remo con barra 3x10
Jalón al pecho 3x10
Plancha abdominal 3x60''

Jueves:
Peso muerto rumano 4x6
Patada glúteo en polea baja 3x12
Remo gironda 3x10
Dominadas asistidas 3x8
Elevaciones laterales 3x12

Sábado:
Hip thrust 4x8
Curl femoral 4x10
Press banca 3x8
Remo a una mano 3x10
Flexiones 3x8

El entrenamiento que hago me gusta, pero no sé si es poco volumen de entrenamiento o si está bien estructurado más o menos, y como no tengo ni idea, cualquier consejo que me deis será más que bienvenido. Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
miguelaje

#13462 Aquí tienes para dar y tomar https://www.muscleandstrength.com/workout-routines

#13463 el volumen va corto seguro. Mirate esto https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068/10

fer98

Hola, me peso cada dia y peso distinto cada dia, y lo hago cuando me levanto a la misma hora y solo con ropa interior, alomejor algun dia marco 75,1 y otro 74,6 quiere decir que he perdido ese peso en un dia? tambien he leido que me tengo que descargar la app libra y ver la tendencia pero igualmente me pone que estoy perdiendo poco mas de medio kilo semanal, no entiendo

2 respuestas
SioN_cS

#13465 las fluctuaciones son normales, de ahí el sacar medias semanales. Igualmente, intenta seguir hábitos parecidos todos los días (ej: el agua que bebes, la hora de las comidas...) para minimizarlas.

miguelaje

#13465 como te dice #13465 es totalmente normal. Vas a tener entre 1 y 2 kg que pueden ir variando de un día para otro en función de retención de líquido, heces, si te has saltado un día la dieta... por eso lo importante es ir mirando la tendencia pesándose a diario.

Aura-

Como soléis hacer para progresar en pesos? Cuando dejé de ir al gym usaba un peso para hombros y ahora he empezado con el mismo y puedo de sobra pero ya con más imposible terminar las series... Mejor hacer series más ciertas con más peso hasta que poco a poco pueda más?

3 respuestas
Likaei

#13468 A mí por ejemplo me funciona ir progresando en reps, por ejemplo empezando con 6 reps a RER1-2 en cada serie e ir aumentando en cada sesión hasta 8, entonces le añado peso y vuelvo a empezar con 6 etc. Lo que pasa que los hombros yo creo que no es grupo múscular donde vayas a hacer progresiones brutales como en sentadilla por ejemplo. De todas formas a ver que más te aconsejan que yo soy novatillo.

2
1sioke1

#13468 Una forma sencilla de progresar en pesos es manteniendo número de series y repes, si por ejemplo haces press de deltoides con mancuernas y te marcas 4 series a 10 repes. El primer día empiezas por 10Kg la primera serie, si vas sobrada subes de peso en la siguiente serie, si te quedas muy justita casi llorando en la última repe, mantienes el peso en la siguiente serie, y si no llegas a todas las repes bajas de peso en la siguiente serie.
Supongamos que haces 10Kg 10Kg 10Kg 8Kg la semana 1. La semana 2 que te toque subes a 12Kg la primera serie. Si vas bien mantienes y si no llegas a las 10 repes bajas peso en la siguiente serie. Y puede que hagas algo así 12Kg 12Kg (fallo) 10Kg 10Kg. En el momento que hagas 2 o 3 series de las 4 con el mismo peso sin fallar es indicativo que la otra semana puedes subir peso.
Esa es una forma "rápida" de progresar.
La otra forma es la normal de subir repes y/o series.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • NeV3rKilL