Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

tiest

#13529 Sube el RIR y los descansos.

Prueba a establecer 2 días diferentes para el BP:

Día 1: PushA

1x4-6 @ RIR 1-2 (Top set)
2-4x4-6 @ RIR 3-4 (Back off sets)

Descanso: 5' o lo necesario para mantener el RIR establecido

Día 2: PushB

4-6x8-10 @ RIR 2-3

Descanso 3-4' o lo necesario para mantener el RIR establecido

--

Debes progresar dentro de los márgenes establecidos para RIR, reps y, si quieres, volumen (aunque seria secundario y seguramente innecesario en tu caso). Cuando llegues a los valores superiores de los márgenes generalmente se suben cargas (+2.5kg) o volumen y se apunta a los márgenes inferiores. La mejora en la top set será consecuencia de la sobrecompensación al trabajo realizado.

Si tienes dudas específicas o te estrellas las próximas semanas puedes consultarme por privado.

Mucha fuerza.

2 1 respuesta
Mcdollar27

#13530 No.

Pull A - Push A - Legs A - Rest - Pull B - Push B - Legs B - Rest

La primera semana entreno 6 días, luego las 3 semanas siguientes entreno 5 días siguiendo el orden de descansos.
De todos modos, no entreno para competir, por lo que tampoco me lo tomo al pie de la letra, si algún día por X o por Y no puedo ir a entrenar pues me lo tomo de descanso.
Luego a todo esto le puedes sumar que desde hace poco estoy incluyendo semanas de descarga.

#13531 Perfecto, me lo apunto para la próxima semana, muchas gracias!

Aura-

Esta pregunta no es por mi pero ahí va:
Mi padre con 62 años hace mucho ejercicio y suele hacerse unos 80km con la bici, ahora lleva las típicas barritas energéticas pero quiere llevar algo por si le da un bajón un día
Que recomendáis?

1 respuesta
Mcdollar27

#13533 Bebidas isotónicas, fruta o frutos secos (1-2h antes de salir) para mi eran un must cuando hacía bici. Para bajadas de azúcar especial énfasis a la fruta (plátano o manzana sobre todo por lo cómodas que son de llevar/comer).

2 1 respuesta
Freyre

#13534 Frutos secos? Para qué?

2 respuestas
Nirfel

#13535 A lo mejor se refiere a fruta desecada tipo dátiles, pasas, etc.

Ocupan poco espacio y son fáciles de transportar.

Mcdollar27

#13535 A ver, si lees bien verás que mi post está dividido en 2 partes. La primera parte en la que explico lo que hacía yo cuando iba en bici, la segunda parte en la que le respondo a su pregunta.

Los frutos secos para pre (1-2h antes) ejercicio tienen unos valores energéticos altísimos y te dan un boost, además de lo versátiles que son para almacenarlos.

1 respuesta
Freyre

#13537 ¿Pero y esta combinación de soberbia e ingnorancia? Jajajaja

He leído bien, no te preocupes, meter un alimento alto en grasas antes o durante la tirada no te da ningún boost de energía, de hecho retrasa el vaciado gástrico y provocar malestar digestivo.

3 1 respuesta
Mcdollar27

#13538 Te compro (y edito) lo de intra-workout por su lenta digestión, pero lo de antes de hacer ejercicio (1-2h) no te lo acepto.

1 respuesta
arrozypollo

#13539 Que le aportas al cuerpo al consumir frutos secos?, grasa, y según la cantidad protes, y que le das al cuerpo cuando consumes carbos?, energía, dingdingding.

1 respuesta
manurivas

#13540 hombre pues la grasa tiene mas energia que los carbos... otra cosa es que antes de correr sea la mejor opcion xd

1 respuesta
arrozypollo

#13541 El contexto es de pre mi pana, también te digo, que la energía que aportan las grasas son menos accesibles para el metabolismo (6 horas de media son necesarias para que el cuerpo disponga de la energía y poder usarla) a comparación de la energía de los carbos.

Pd: Ojo, no quiero decir tampoco que las grasas sean el mal encarnado, son muy importantes también, pero el contexto.

xlive

Recomendación para entrenar en ayunas? a veces noto un poco de mareo en el entreno..

Quizás tomar algo de fruta antes de entrenar o que puedo tomar que sea rápido?

5 respuestas
sONFIL

#13543 Prueba con frutos secos, o con algo de fruta.. o incluso algún batido sino

1 respuesta
Freyre

#13543 No entrenar en ayunas

1 respuesta
B

.

Likaei

#13543 yo entreno por las mañanas en ayunas y me viene bien meter algo más de hidratos la noche anterior

1 respuesta
Chamborz

Yo entreno después de trabajar llevando 15 horas de ayuno encima y no me pasa nada, luego llegó a casa y me como los tabiques

Nirfel

#13543

a veces noto un poco de mareo en el entreno..

Directamente no entrenes en ayunas.

No hay beneficio real alguno y menos aún si te mareas con facilidad.

Si te mareas con facilidad al entrenar con ayuno lo único que consigues es entrenar peor.

Alimentamente bien y aprende a que horas tu cuerpo funciona mejor.

1 respuesta
xlive

#13544 #13545 #13549 Probaré a tomar algo antes de ir, el problema es que 0 hambre recién despertado.

#13547 Es cierto que si la noche anterior ceno más o con más hidratos me sienta mejor, pero no quiero meter tantos hidratos a la noche, tendré que recurrir a tomar algo por la mañana...

3 respuestas
sONFIL

#13550 Puedes tomarte un batido, y tritura unas nueces o algún fruto seco y se lo añades también.. y al ser liquido entra mas fácil

Freyre
#13550xlive:

no quiero meter tantos hidratos a la noche

Es absurdo esto xd

Si no tienes hambre por la mañana y te sienta bien al día siguiente cuando cenas hidratos mételos ahí y ya.

2
Cecos94

#13550 y cual es la justificación para no meter más hidratos?

No vengais con que los hidratos de noche son malos....

StkR

La tenebrosa frontera de las 18:00.

7
Likaei

Si es lo mejor, llegar la noche y meterse un bocata o un burrito bien proteico

SailBrake

Hola tengo un par de dudas, la primera llevo casi 3 meses entrenando y he leido que cada cierto tiempo es bueno dejar una semana de descanso, debería de hacerla? y si es así que puedo hacer y que no de ejercicio?porque supongo que no tendré que estar parado toda la semana.La otra duda es que estoy atascado con los hombros, llevo un tiempo con las mancuernas de 22,5 y no consigo pasar de ahí, algun consejo?

1 respuesta
Freyre

#13556

  1. Mira tus sensaciones, si no dejas de progresar y no te sientes cansado no te hace falta hacer descarga (y posiblemente tengas que entrenar mejor)
  2. En ese ejercicio has dejado de ser novato mirate alguna progresión de principante y ya.
1 respuesta
sONFIL

Hace unas semanas cambie la rutina de tiron empuje pierna y no me noto congestionado, creo que me iba mejor una rutina de torso pierna

Quizás todo viene también porque no he comido suficiente durante estas dos semanas, he ido un poco agobiado durante el día, y con poco ánimo.. y quizás por eso me noto un poco mas estancado, pero como comento arriba creo que me iba mejor una de torso pierna..

CaLaTa

Buenas,
tengo un problema y es que me hicieron hace años una artroscopia en el hombro por muchas luxaciones. El tema es que ahora estoy haciendo pesas en casa (siguiendo el entrenamiento de 5 dias solo mancuernas de muscleandstrength) poco a poco subiendo peso, dentro de mis limitaciones.

El tema es que para press militar ando por 7,5kg por mancuerna (ya sé que es poco) y el tendón que me jodí empieza a chillar. No voy a subir de peso si pasa esto pero lo que no quiero es llegar a levantar 40 kgs en press banca (que ya sé que es poco, me da igual) y seguir levantando 15kgs en press militar (7,5 por mancuerna)

Se podría sustituir ese ejercicio (por ejemplo el press Arnold me molesta mucho menos) o es un ejercicio innegociable y tiene que estar sí o sí?

Thanks

2 respuestas
SwarkO1

#13559 Ningun ejercicio es innegociable, los habrá mejores y peores, mas optimos y menos optimos, mas lesivos y menos lesivos, mas complejos y mas sencillos pero a nivel amateur ninguno es indispensable

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL