Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Freyre

#13559

#13560SwarkO1:

Ningun ejercicio es innegociable, los habrá mejores y peores, mas optimos y menos optimos, mas lesivos y menos lesivos, mas complejos y mas sencillos y entre ellos, el press militar no es ni óptimo, ni mejor, ni mucho menos recomendable

Arreglado, un saludo.

spoiler
PatedeAtun

Una duda. En mi nuevo gimnasio ( me acabo de mudar y es el que mejor me viene), no hay rack ni jaula ni nada para hacer sentadillas libres. Lo único que hay es multipower. En este caso, mejor multipower que no hacerlas imagino. Lo que si hay es prensa, por decir una opción. Qué pensáis?.

3 respuestas
manurivas

#13562 que sentadilla en la multipower esta bien, pero tambien tienes bulgaras o incluso globet squat, o clean bro, no se, depende de ti PatedeAtun

2
StkR

#13562 que hagas prensa y sentadilla en multipower si te apetece hacer sentadilla.

Freyre

#13562
Sentadilla en multipower > No hacer sentadilla > Sentadilla

al3oscuro

hola, quería saber que era mejor ahora quiero aumentar mi cardio que se basaba en 30-45 minutos de trote a ritmo fijo a hit de 15-18 minutos 11 vueltas que es mejor?

2 respuestas
B

#13566 Interesa, yo hago 2 días una cosa y dos días otra, con deficit calórico claro.

Polak

#13566 Depende de para que lo quieras.
El HIIT quema más calorías absolutas (tiempo/unidad)
A menor el ritmo cardiaco, mayor es la fracción de Grasa Vs Glucógeno que quemas. Eso es cardio de moderada intensidad manteniendo PPM durante largos periodos de tiempo.

Si tu intención es un déficit y mantener masa muscular, mantente alejado del hiit.

1 respuesta
Freyre
#13568Polak:

A menor el ritmo cardiaco, mayor es la fracción de Grasa Vs Glucógeno que quemas.

La quema de grasa en el HIIT se da postentreno (básicamente por el nivel de actividad después una vez agotadas total o parcialmente las reservas de glucógeno) osea que aunque solo tires de glucógeno vas a quemar grasa después.

Generalmente lo mejor es adherencia, como siempre. Aunque si es verdad que el HIIT es más recomendable para mejora de la capacidad cardiorrespiratoria y el LISS para la oxidación de grasa.

1 respuesta
Polak

#13569 por qué que me citas para decirme lo mismo que he dicho yo?

al3oscuro

Hola, como saben estoy pesando 95 y estoy haciendo la candito linear pero aparte de eso estoy haciendo 30 min de cardio y ahora quiero empezar a hacer hit, esta bien ?

1 respuesta
Chamborz

#13571 no le tires tan fuerte, lo único que vas a conseguir es cansarte del ejercicio rápidamente y dejarlo todo, yo actualmente estoy haciendo una greyskull y en los días libres meto 30-40 minutos corriendo, luego a las tardes todos los días 1 hora de paseo relajado, 10000 pasos y listo.

Sobretodo si quieres bajar peso debes de meter menos de lo que consumes, eso es lo esencial, si haces más ejercicio podrás comer más o si no comes bajarás más rápido de peso, cosa que no es aconsejable

EDIT: te lo digo como consejo por experiencia propia por qué ya me pasó ami, no por qué entienda del tema, seguramente sea tan novato como tú o incluso más

1 respuesta
al3oscuro

#13572 Ya, pero no creo dejarlo soy bastante cabezon y ya veo resultados pero gracias por el consejo uuw

miguelaje

estaba a punto de empezar unos meses de volumen pero me han diagnosticado una tendinitis calcificante del supraespinoso (hombro) llevo con ella ya 2 meses y tiene pinta de ir para largo. Mi entrenamiento de hombro está muy limitado a apenas 2 ejercicios que no me molestan (elevaciones frontales y press militar en máquina pero con una agarre exterior no el típico casi trasnuca y eso sin poder hacer mucha carga, de hombro diría que más que entrenar hago rehabilitación).

¿Alguien ha tenido algo similar y ha seguido entrenando? tengo opiniones muy dispares un reumatólogo me ha dicho que entrene hasta donde no me duela, y otro que descanse la zona por completo. En este contexto desde luego creo que voy a parar el volumen de momento, no parece que lo pueda aprovechar bien y aprovecharé para bajar un poco más hasta mejorar.

2 respuestas
Freyre

#13574 En caso de lesión siempre hipercalorica.

Todo lo demás lo que diga el médico.

miguelaje

gracias. Por qué motivo no convendría un deficit en esas circunstancias?

1 respuesta
Haeder

#13576 porque si estás en déficit las fibras musculares y demás no se recuperarán bien.
Mira los vikingos, desde bien viejos y estaban luchando.

3
J

desayunar dos huevos diarios es malo? Lo digo porque todo el mundo dice que bueno no es, pero veo a mucha gente fitness que los desayuna

3 respuestas
P

#13574 Entrena hasta que te duela y mucha paciencia.
A mi me han detectado lesion de slap. Solo se detecta haciendo una artro resonancia en el hombro.
Tengo que pasar por quirófano si o si.

Freyre

#13578 Mientras mantengas el ratio pollas:huevos en 1:2 no hay problema.

SailBrake

#13557 estuve haciendo lo q me dijiste y hoy acabo de hacer con 27,5kg, muchas gracias

BestOne

#13578 yo desayuno 5 y el colesterol en rango

quickkk

#13578 el mito de los huevos es algo tan viejo que da pereza responder

esa misma gente probablemente desayunan bollería industrial con un vaso de leche

M

Buenas,

A ver si alguien puede ayudarme sobre este tema.

Llevo 6 meses en el gym, 3 días a la semana y la verdad es que he notado un progreso enorme. El tema es que me estoy encontrando con un problema que no sé cómo lidiar con él.

Me da la sensación que tengo el lado derecho del cuerpo raro. Me explico:

  • En press banca, el brazo derecho le cuesta mucho levantar la barra. He pasado a press con mancuernas, pero sigo teniendo problemas con el brazo derecho.
  • En curl de bíceps, el brazo derecho llega más cansado a las últimas repes que el izquierdo
  • El pectoral derecho lo tengo menos desarrollado que el izquierdo.

A todo esto, tengo que decir que soy diestro.

Porque me pasa esto?

1 respuesta
quickkk

#13584 es algo completamente normal, intenta meter trabajo de forma unilateral (con mancuernas)

1 respuesta
M

#13585 Es normal que siendo diestro el brazo izquierdo pueda levantar mas que el derecho?

2 respuestas
Tencru

#13586 no eres el único al que le pasa

B

#13586 el brazo que va por detras es el que aguanta mas peso, aunque pienses que por ir por detras esta mas flojo

1 respuesta
M

#13588 Ostia....pues no tenia ni idea!

La mierda es que después de 6 meses de gym el pectoral derecho sigue sin desarrollarse. Sobre todo la parte inferior del pecho.

¡Seguiré dándole duro, entonces!

GaLiaNBeaST

Guapísimos y guapísimas del lugar, el otro día en día de pecho/tricpes tuve unas pequeñas molestias en el hueso de la suegra del codo izquierdo en press banca y press mancuerna inclinado (aunque menos). Googleando un poco he llegado a este artículo: https://fisiosesto.com/atrapamiento-sindrome-del-nervio-cubital/

¿A alguien de por aquí le ha pasado alguna vez y si es así cuanto habéis tardado en regresar a la normalidad? ¿Con el método que recomienda el artículo debería pasarse?

spoiler

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL