Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

como aumentais la conexion mente musculo cuando haceis espalda? esq no noto una mierda, casi ni congestiona creo yo

4 respuestas
J

#13591 pues con los remos anda que no es fácil, y con los jalones igual, estírate lo que puedas y al bajar el jalón aprieta.

1
GaLiaNBeaST

Bumpeo mi mensaje de #13590

1 respuesta
P

#13593 Yo tengo ese problema, se me duermen los dedos 5 y 4, tengo menos fuerza de agarre, me lo noto.
Si no se te duermen los dedos tu problema es otra cosa.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#13594 Sí, es el problema, que se me va la fuerza en la mano por el pinzamiento del nervio del codo, pensaba que me había explicado bien, sorry

Freyre

#13591 Jalón unilateral de primer ejercicio

1
Kandelario

Buenas, vengo a ver si alguien me ayuda a encontrar una rutina de 4 días de hipertrofia que no esté desfasada, vengo haciendo una de 5 días frecuencia 1 y estoy hasta la polla, me tiene quemadísimo la f1.

Serpentino

#13591 en los remos retrayendo bien las escápulas y el hombro bien hacia atrás y como queriendo pegar tus dos codos juntos cuando los llevas hacia atrás y girarlos incluso como cada uno en dirección del otro ( haz el gesto ahora sin carga y verás como se nota y traccionando la carga hacia el ombligo

Y las tracciones vesicales como llevando el codo a tu ano

2 1 respuesta
B

gracias a los tres!

J

Que porcentaje de grasa veis recomendable no pasar en un volumen

1 respuesta
miguelaje

he estado como 5 meses haciendo full body 4 días semana y bastante contento con resultado, me he pasado hace 1 mes a probar una weider F1 y tras un mes diría que he perdido fuerza, que pesos que antes manejaba con soltura ahora me cuestan más, y eso que antes estaba en deficit calórico y ahora en mantenimiento con ligero superavit... curioso cuando menos

arrozypollo

#13591 Aparte de lo que te han dicho algo que me funciona a mi es rodear la barra con el dedo pulgar también y centrarte en el momento de la subida de aplicar fuerza con los dedos meñique y anular, aparte de guiar todo el recorrido con el codo e imaginar que la mano es solo un gancho.

#13600 Entre 16/17%.

1
B

si al final hacer espalda va a ser una experiencia extrasensorial, menudo viaje astral me voy a pegar el miercoles con todos estos consejos. Gracias a todos jaja

4
miguelaje

¿veis preciso entrenar específicamente antebrazo o con el trabajo secundario es suficiente?

2 respuestas
arrozypollo

#13604 Depende, yo por ejemplo específico nunca he hecho y los llevo bien, el típico curl y zotman curl un día y el otro día curl martillo y curl inverso es lo que hago.

J

Como entrenais el abdomen vosotros, con las típicas rutinas de 7, 10 minutos o de manera normal

3 respuestas
Sow

#13598 yo tiro hacia el pecho, ¿me estoy perdiendo algo? xD

SioN_cS

#13606

¿Para hipertrofia? Como cualquier otro músculo: con ejercicios de contracción (crunches como más te gusten) y progresión de cargas.

Y si metes ejercicios de anti-extensión (plancha frontal y lateral), mejor que mejor.

Haeder

#13606 desde cuando se entrena los abdominales?
Con meter ejercicios multiarticulares , ya los trabajas

Mcdollar27

#13606 Yo los trabajo 3-4 veces para fortalecerlos después del día de pull y de legs, al final te ayudan bastante a estabilizar la columna en la mayoría de multiarticulares.

Meto siempre 1 ejercicio de cada tipo:
-Piernas hacia torso, (hanging knee/leg raises)
-Torso hacia piernas (cable crunch)
-Rotación abdominal para oblicuos (bicycle crunch)

1 respuesta
Rastrojo

#13610

Piernas hacia torso

Esto o lo haces muy bien, o el psoas es lo que más trabaja.

Rotación abdominal para oblicuos

Que me corrija alguien si me equivoco, pero esto no es de lo peor que se puede hacer en cuanto a las salud de la columna vertebral?

1 2 respuestas
B

#13611

aqui se hacen mucho mejor que colgando de una barra de dominadas

1 respuesta
Mcdollar27

#13611 Con que pulas los típicos errores de "novatillo" como son el evitar el efecto péndulo, controlar la bajada y subir bien la cadera notas como se cargan los abs.

Por otro lado, de cara a lo que comentas respecto a la columna vertebral en ejercicios de rotación no he leído ni visto nada al respecto pero si tienes información oficial me interesa.

#13612 Entiendo que te refieres a los agarres para hacer paralelas, lo probé al principio pero me daba mal rollo por el hecho de perder el control en la bajada y estamparme de cara.

2 respuestas
Rastrojo

#13613 por ejemplo en este video no lo recomiendan para nada, cualquier giro (aunque para mi gusto, este canal muchas veces se pasa de precavido con el tema de la espalda)

Aquí te he puesto el minuto exacto sobre los giros rusos, es fisioterapeuta

1 respuesta
B

#13613 pero pones la espalda en el respaldo ese, no? como te vas a estampar de cara?

como este tio:

1 respuesta
Mcdollar27

#13614 He encontrado el vídeo de Jeff Nippard de donde saqué los ejercicios para los abs. No dice nada de bicycle crunch, pero afirma que en gente sin problemas de salud no se puede relacionar estos ejercicios con problemas en la columna. Personalmente me fío bastante más de Jeff Nippard.

#13615 Ufff eso me sobrecarga hombros. Lo he probado ¿eh? Pero personalmente prefiero hacerlo colgando. Así de paso trabajo antebrazo.

2
paxeco

#13604 yo si no lo entreno especifico joder seria como alguien k no entrena jaja(encima los tengo tope de largos) y luego en biceps triceps pues de alguien q entrena, cuando tengo cogestionado bicep/triceps la diferencia es abismal respecto al antebrazo :(

B

¿Me recomendáis alguna rutina/web donde verlas para 2 mesecitos de definición que voy a hacer? Si, ya se que lo que importa es la dieta, pero busco algúna rutina de 4-5 días, y frecuencia 2. Recomendáis superseries incluso triseries?

Ciertamente no se como planterme esta etapa. Lo único que tengo claro es el cardio (primer y último día de entreno una sesión HIIT, y otros dos días de 25-30 minutos LISS)

SailBrake

Hola una duda, una vez que ya haces el peso máximo en una máquina se debería de cambiar por otro ejercicio para seguir progresando? Yo lo que he estado haciendo es ir añadiendo más repeticiones

1 respuesta
bardoX

Alguna web, libro, video o sitio de información para programar una temporada de hipertrofia?

Vengo del mundo del ciclismo y se nota mucho en el rendimiento de quien sigue una planificación del entrenamiento y quién no.

En el mundo del gimnasio veo que todo esta muy centrado en la rutina semanal y en la alimentación pero me falta info para aprender como hacer cargas progresivas, cada cuando descansar, que hacer si me estanco, etc.

Actualmente llevo unos 6 meses entrenando y pese que poco a poco puedo seguir metiendo peso en algunos ejercicios, hay otros que me cuesta bastante mas.

En estos casos, aunque mi objetivo sea la hipertrofia, me recomendais trabajar también fuerza?

Gracias!!

Los 6 meses he estado trabajando en rangos de 10-12 repeticiones.

Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL