Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Hukha

#13650 Eso estoy usando para progresar por ahora, tengo las barras esas de suelo para hacer flexiones y así afectar más al pecho pero no sabía si sería suficiente
Supongo que mi mejor opción es esa + peso
Gracias!

1
APinedaG

Estoy pensando en entrar a un gimnasio, tengo algunas dudas:
1- ¿Cómo puedo saber que ejercicios hacer?
2-¿Necesito que alguien me ayude con los ejercicios o todos se pueden hacer solo?
3-¿Necesito comer algo en especifico?
Nunca he ido a un gimnasio y llevo rato que no haga nada de ejercicio.

2 respuestas
sergioRG

#13652

1 - La gente habitualmente suele seguir rutinas. Hay rutinas de muchísimos tipos, pero quédate con la idea de que lo normal es que tanto la selección de ejercicios como el orden en el que se ejecutan, número de series, cargas y etc esté regulado y planificado de alguna forma
2 - Yo te recomendaría que preguntaras lo máximo que pudieras, hay ejercicios que es mejor y más seguro si los aprendes de alguien que no yendo a ensayo y error con uno mismo

para los dos puntos anteriores te recomiendo que te leas el #1 de este hilo

https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919

3 - Sí, la dieta es muy importante, lee el #1 de este hilo

https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

Betrayal

#13652 Si quieres algo con lo que empezar para entrenar, y saber que estas haciendo las cosas bien, mientras te vas informando de cada vez mas cosas, puedes verte este video, donde dan una rutina para principiantes y explican todo:

Aura-

Una duda, esta barra cuanto suele pesar?

1 respuesta
jarobado

#13655 8 kg.

2 1 respuesta
Betrayal

Puff en mi gimnasio son bastante cutres y no tienen barras olimpicas... tienen unas que son mas gordas y otras mas finas... y segun al monitor que le pregunte me dicen que pesan una cosa u otra. Al final tomo como que la barra fina pesa 10 kilos y la gorda 15, teniendo en cuenta que las olimpicas son 20 y esas no llegan al peso.

Tencru

#13656 8 seguro?

1 respuesta
Betrayal

#13658 Si es barra z olimpica, como parece que lo es esa de la imagen al menos, si son 8 kilos, puedes buscarlo en google.

1 respuesta
Tencru

#13659 vaya yo juraría que pesaba 10 o más al menos la de mi gym

1
Mcdollar27

Yo he visto barras Z de 8, 10 y 11,4kg.

1
Serpentino

Veis prescindible entrenar hips truht si no tienes intención estética de aumentar volumen en glúteos ?

He tenido una toma de contacto con este ejercicio y me ha molao, si se transfiere a algo no me importa meterlo

1 respuesta
guccipump

#13662 Totalmente prescindible, yo lo estoy metiendo y puedes hacerlo con una posicion de pies que toque tambien femoral, lo veo un muy buen ejercicio encima lo puedes usar como excusa para compartir maquina con alguna pivita y que flipe con tus 200kg de hip thrust

1
Aura-

Y veis prescindible meter mucho peso en HP? Antes hacía con 40kgs a cada lado y ahora la mitad y ni tan mal.

1 respuesta
guccipump

#13664 El peso siempre es secundario, primero ejecución, técnica, realizar el movimiento con el musculo que deseas ( esto parece básico pero no ), una vez tengas eso cubierto pues progresión de cargas ya sea a 6 - 8 - 10 o 12 repes lo mismo da

ZeroxCAT

Actualmente hago el siguiente día de PULL

  • Dominadas: 3x8-10

  • Jalón al pecho : 3×8-10

  • Remo sentado: 3×8-10

  • Face-pulls: 3x-10-12

  • Encogimientos de hombros: 3×10-12

  • Curl martillo: 3×10-12

  • Curl de bíceps barra EZ: 4x-10-12

En el último ejercicio estoy muy estancado con el peso y creo que llego demasiado fatigado de bíceps, en la primera serie muevo por ejemplo 18kg a 10 repeticiones, pero en la segunda ya solo puedo mover 16kg a 8-9 y bajando

Debería cambiar el curl martillo por otro ejercicio más aislado de antebrazo? Quiero desarrollar bien este grupo por que me gustaría empezar a ir al roco un día a la semana

4 respuestas
Cecos94

#13666 Yo hago los mismo ejercicios mas menos pero en distinto orden. No hago los dos de bíceps seguidos y si quieres meter más peso en el cual en barra deberías realizarlo antes que el martillo para que el músculo no esté ya fatigado.

A mi el bíceps es el grupo en el que mas me cuesta progresar en pesos.

1 1 respuesta
Mcdollar27

#13666 Ten en cuenta que en varios de los primeros ejercicios vas a trabajar de forma secundaria el bíceps por lo que ya lo tendrás un poco fatigado para esos dos curls.

1 1 respuesta
arrozypollo

#13666 El problema es que ya lo trabajas de manera secundaria en los primeros ejercicios, que también te digo, en las dominadas y el Jalón al pecho prácticamente estas haciendo el mismo patrón de movimiento, quitando uno de los dos a la hora de aislar el biceps lo harías mejor.

1 1 respuesta
ZeroxCAT

#13669 Que ejercicio meterías en lugar del jalón?

#13668 #13667 Voy a probar de meter el curl en barra después de los Face-pulls por ejemplo.

Lo de hacer un ejercicio para antebrazo aislado para no castigar tanto el bíceps como lo veis? Me gustaría poder transferir la fuerza a la escalada

2 respuestas
Cecos94

#13670 yo en esa rutina en vez de dominadas hago pull over, después del facepull.

1 1 respuesta
manurivas

#13666 curl zottman sentado, disfruta bro, o un curl prono con barra z

1 1 respuesta
miguelaje

hay alguna diferencia entre hace curl de biceps con barra normal o con barra z?. Noto que con barra "normal" como que me sufren mas las muñecas pero no se si cambio a z si realmente no entreno la misma parte del músculo. Gracias

1 respuesta
ZeroxCAT

#13671 Pero el Pull Over no trabaja los mismos músculos que las dominadas

#13672 Estos ejercicios no son tan demandantes para el bíceps?

1 respuesta
manurivas

#13674 si lo es, pero asi te ahorras meter antebrazo de forma especifica, y si no pues trabaja con discos, kb y mancuernas agarre de pinza y demases

1 2 respuestas
arrozypollo

#13670 El remo sentado con cual agarre lo haces?

1 1 respuesta
ZeroxCAT

#13675 Unos handgrip supongo que me valen tambien

#13676

1 respuesta
arrozypollo

#13677 Entonces te diria Remo con mancuerna a una mano y el curl con barra Z lo haría antes y el martillo para el final

#13673 La única diferencia es que con la Z las muñecas sufren menos, a nivel de estímulo del biceps es lo mismo.

2 1 respuesta
ZeroxCAT

#13678 #13675

Entonces mi rutina quedaría de esta manera, que os parece? Mi objetivo es estético y poder transferir algo a la escalada y running en unos meses

En el día de pierna que tal veis el trabajo de glúteos? Siento que no los trabajo demasiado

Cuál es el mejor agarre para las extensiones de polea? Lo voy cambiando cada semana?

Debería meter algo más de trabajo abdominal? Soy casteller y me conviene tener un core fuerte. He pensado en meter una plancha el día de push, y un antirotacional el día de Pull

Semana 1: Push, Pull, Legs, Push
Semana 2: Pull, Push, Legs, Pull

spoiler
2 respuestas
arrozypollo

#13679 En Pull yo lo haría así:

Dominadas
Remo mancuerna
Remo sentado agarre estrecho (como la imagen que has puesto)
Facepull

Curl biceps
Curl martillo

Encogimiento de hombros al final

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL