Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

miguelaje

he notado que cuando ocasionalmente me salto una tarde la dieta en plan bestia de azúcares, que si la tableta de chocolate, los pasteles... ya sabeis, que a priori puedo pensar puff luego voy al gym a tope de energía, sin embargo me pasa al contratio luego a las 4h o asi voy al gym y como que ese día no es el mío, me cuesta todo y me vengo abajo ¿esto tiene alguna explicación tipo que si insulinas y tal y cual o es un sin sentido? Gracias

1 respuesta
manurivas

#13681 si podria ser que te pegue un pepinazo alguna hormona desas ermano, pero iwalmente te digo que si metes movidas bastante grasas y no estas habituado tambien es normal que se te resienta la digestion, asi como si es una subida grande de comida o un atracon considerable, es logico que te pese cabron

4h si te metes una panzada de comer es lo que deberias dormir pregym pa comerte los hierros

SioN_cS

El control de impulsos ya tal.

Thonen

Ayer primer día en el gym, nunca fuí antes. Necesito que me oriente alguien. El monitor me dió los siguientes ejercicios para ir acostumbrandome a las maquinas, trabajando casi todo el cuerpo, y me dijo que ya más adelante se centrará en darme una rutina más específica. Me hizo hacer lo siguiente:

10 min. Bici
16x4 de Mariposa sin ningún disco extra
16x4 Espaldas con la maquina esa que te pones recto y tiras para abajo por detras de la cabeza
16x4 de hombro (que no recuerdo como era la maquina)
10x4 sentadillas con la barra olimpica (Sin ningún disco, solo la barra)
10x4 de piernas con la maquina esa que empujas con las piernas mientras estas acostado en el suelo (10kg en cada lado)

¿Debería repetir esta misma rutina al menos durante dos semanas para acostumbrarme y ya informarme de una rutina para cada parte del cuerpo, o estoy desperdiciando el tiempo?
¿Hay algún ejercicio que me estoy saltando?

El monitor va un poco a su bola, es de esos que parecen enfadarse cuando te acercas a preguntaf, por eso pregunto por aquí para directamente entrar al gimnasio, hacer lo mío y pirarme.
Perdón por no ser detallado con los ejercicios, escribí todo lo que recuerdo haber hecho (y siendo la primera vez que piso un gym además, con el tiempo comentaré los ejercicios de forma más técnica)

1 respuesta
StkR

#13684 la rutina es una mierda y el monitor retrasado, como casi todos (menos @manurivas ). De todas formas, para ir "espabilando" un poco, te da un poco igual, puedes hacer algo así una o dos semanas y luego hacer algo en condiciones, aunque yo directamente empezaría por algo decente para acostumbrarte.

En el perfil de @arrozypollo tienes mil tipos de rutinas diferentes, para adaptarlas a ti, y luego aquí puedes preguntar lo que te salga del rabo porque con la actitud que parece que tienes, la gente te va a ayudar.

Un saludo y ánimo, el principio es complicado pero luego va molando.

4 1 respuesta
Thonen

#13685 Gracias, justo me estaba alistando para ir (Segundo día), y espero que en este horario haya otro monitor. Si, la rutina es mierda, pero para alguien que no ha tocado una maquina en su vida puede venirle bien, no?
Igualmente voy a ver que tal va todo ahora, si me dan otra rutina o me hacen seguir con la misma. Como digo, mi intención es tirar de lo que me diga el monitor las primeras dos semanas (Más que nada para quitarme la verguenza que da ir al principio al gym) y luego ya me voy a buscar una buena rutina. Voy a echarle un ojo a esa información que me diste, muchas gracias y deseadme suerte hoy :) Que tengo ya un poco de flojera.

Un saludo y gracias por la respuesta!

2 1 respuesta
Betrayal

#13686 Si acabas de empezar literalmente, esa rutina esta bien para hacerla un par de semanas, y mientras ve leyendo e informandote de cosas, sobre nutricion y dieta tambien, segun cual vaya a ser tu objetivo.

Lo mas importante ahora de todas formas es que tengas fuerza de voluntad y ganas, que hagas que ir al gym no sea algo que tengas que pensar "venga voy al gym", que sea algo automatico que esté ya en tu vida, algo no opcional, como ir al trabajo o a clases, que lo haces y ya.

Tampoco te obsesiones con ver cambios fisicos, eso lleva tiempo. Usa como motivacion ir progresando cada dia que vas en los ejercicios, sino metiendo mas peso, si haciendo alguna repeticion serie mas que el dia anterior, el cambio fisico es un efecto secundario que veras con el tiempo haciendo las cosas bien, pero que tu objetivo sea el otro, que lo ves dia a dia.

1
miguelaje

tengo que hacerme unas pruebas a primera hora de la tarde que me sacan sangre. Con el tema del pinchazo y tal no se si es bueno hacer pesas esa misma tarde no se vaya a abrir eso o no ¿alguno lo habéis hecho o no pasa nada?

3 respuestas
Serpentino

Cuando una persona empieza y su idea es seguir en esto o alcanzar un físico en un tiempo aceptable , lo que tiene que hacer y teniendo internet es fácil, es aprender la biomecánica y la técnica de los ejercicios, con Youtube o lo que sea , aprender algo básico en cuanto a confección de rutinas y familiarizarse con las máquinas etc creo que dos semanas es lo justo para irse tanteando , adaptando y ya empezar algo más en condiciones pasadas dos semanas

Mcdollar27

#13688 Pregúntaselo a la enfermera que te pinche para quedarte tranquilo.

Betrayal

#13688 Imagino que no es como cuando vas a donar sangre que te quitan un monton y te quedas pajaro xD un pinchacito para sacarte un poco de sangre dudo a horrores que te afecte en lo mas minimo para hacer pesas luego, pero eso, pregunta a la enfermera.

sONFIL

#13688 lo que tendras de ir en ayunas no?

1 comentario moderado
AlexGc

Igual la pregunta es absurda, pero una mujer podría llevar una similar o la misma rutina que un hombre? O directamente, cuál sería la diferencia entre sexos y rutinas? Sabiendo que las finalidades son diferentes, igual me respondo yo solo.

Si ella quiere el típico cuerpo de influencer (culo y abs) y yo soy un armario, no sabría decirle qué hacer.

3 respuestas
sergioRG

#13694 Tengo entendido que las mujeres toleran más volumen que los hombres, y alguna diferencia más habrá.

Por el resto, yo los pivones de mi gimnasio veo que hacen rutinas de pesas de las de toda la vida normales y corrientes, las que hacen pataditas de glúteo a 5x20 son las más carpeta casualmente xddd

Aura-

#13694 echa un vistazo al hilo de entrenamiento para mujeres

ZeroxCAT

#13680 Si hago dominadas el jalón al pecho es interesante? O es más de lo mismo?

Ves suficiente el trabajo de brazos? Creo que es lo que tengo más retrasado, sobretodo el antebrazo

1 respuesta
arrozypollo

#13697 Yo te puse esos ejercicios para tocar la espalda al completo pero si quieres hacer tanto dominadas como Jalón al pecho el mismo día yo te diria que el Jalón al pecho lo hagas con agarre cerrado y el remo sentado agarre estrecho cambiarlo por un rack pull para aislar zona alta:

Dominadas
Jalón al pecho agarre estrecho
Remo mancuerna unilateral (para evitar desequilibrios)
Rack pull
Face pull

Y en cuanto a brazos si haces los curls con la intensidad que necesitas es suficiente, aunque bueno si quieres darle prioridad siempre puedes hacer los curls al inicio de la rutina.

1 respuesta
ZeroxCAT

#13698 Con las dominadas lo que me pasa es que la primera serie hago 10 bien, luego ya me salen 7-8 y finalmente 5-6. No sé si esto es la manera óptima de trabajar y quizás seria interesante meter el jalón para llegar al volumen necesario o quizás seria ya demasiado.

Creo que probaré este orden para ver si así no me siento tan fatigado de bíceps

  • Dominadas 3x8-10

  • Remo con mancuerna unilateral 4x8-10

  • Curl martillo 3x10-12

  • Rack Pull ¿3x10?

  • Face Pull 3x10-12

  • Curl de bíceps barra EZ 4x10-12

  • Encogimientos de hombros 3x10-12

guccipump

#13694 En cuestión de entreno lo mismo que un hombre, porque igual que todos los hombres no son iguales, las mujeres tampoco, plantear objetivos y en base a su perfil a su nivel y experiencia y a su fisico base trabajar entorno a ello digamos que el approach es el mismo.

Como dices por norma general las chicas van a querer desarrollar su gluteo, pues tan fácil como meter mas frecuencia a tren inferior igual que con un hombre metes mas frecuencia en el tren superior porque le dedicas un día especifico a brazo y una mujer el 90% de los casos no lo hará a no ser que entre en su objetivo por poner un ejemplo tonto, ensayo error es lo que mas funciona partiendo de unas bases lógicas en cuanto a frecuencia volumen y intensidad.

Luego ya tema nutrición si que es algo mas "tedioso" y hay que tener en cuenta sus ciclos hormonales pero esto siempre que queramos hilar fino para objetivos mas ambiciosos, para una chica que simplemente quiere cuidarse comer sano y variado en base si quiere aumentar masa o definir.

Todo es mucho mas sencillo que lo que nos venden y es que con entrenar duro y comer bien ya tienes el 90% hecho.

J

Si yo entreno Lunes por la tarde empuje ( a las 8 y media más concretamente) puedo entrenar tirón martes por la mañana? A ver cómo poder puedo XD, pero qué opináis.

Esta semana se me hace imposible entrenar de otra manera que no sea así.

1 respuesta
SioN_cS

#13701

Pues bro, si no puedes de otra manera no veo el debate xDDD. Tú tírale, no hay ningún problema.

M

Que rutina para bicep recomendais?

Llevo 6 meses de gym y me gustaria realizar nuevos ejercicios para bicep.

Normalmente los lunes voy con pecho y bicep.

Para bicep estaba haciendo m:

-Curl con barra Z(Cuando voy con curl con barra Z cojo otra de menor peso para hacer drop sets)

  • Concentration Curl

  • Reverse barbell curl

A todas voy con 4x10 menos al drop set que voy hasta el fallo.

Alguna recomendacion de ejercicios o cambios?

2 respuestas
miguelaje

merece la pena hacer un minivolumen del 15 al 20% o la ganancia sería casi todo grasa y no merece la pena?. Tengo una lesión de una tendinitis de hombro y no puedo hacer deficit, puedo entrenar -solo alguna limitación en hombro- y digo ya que no puedo bajar aprovecho para subir algo y ya luego bajo apartir de marzo o asi

Mcdollar27

#13703 A mi en la mayoría de ejercicios me gusta combinar diferentes tipo de agarre para activar todas las zonas. En tu caso metería algún curl martillo por si quieres cambiar un poco de ejercicios pero en general el bíceps tampoco tiene mucho misterio.

Yo en mis dos días de pull (espalda+bíceps) meto los siguientes:

Pull A

  • Hammer curl
  • Seated inclined dumbbell curl

Pull B

  • EZ-Bar pronated curl
  • EZ-Bar curl
1 respuesta
M

#13705 Cuando haces pull A o pull B es en una misma semana o simplemente es la rotacion de ejercicios?

1 respuesta
Mcdollar27

#13706 Pull A - Push A - Legs A - Rest - Pull B - Push B - Legs B - Rest.

Pull A - Pull B son rutinas completamente diferentes y en general suelen caer la misma semana.

2 respuestas
M

#13707 Yo los lunes hago biceps con dos ejercicios que he puesto mas arriba.

Recomiendas que haga bicep otro dia mas?

arrozypollo

#13703 Yo hago en el primer día de espalda db curl y zottman curl y en el otro día de espalda curl martillo y curl con agarre inverso.

miguelaje

#13707 que ventaja tiene dividir una rutina en ejercicios push y pull?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL