Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

1sioke1

#13860 Nu se pero me parece que con una barra olímpica, unas mancuernas y un buen banco tienes más que de sobra para progresar a buen nivel, que quieres agotar el músculo puedes usar gomas perfectamente e irte a infinitas repes hasta que mueras. Pero vamos los que hacen halterofilia o powerlifting tampoco usan mucho más xD pero bueno no voy a ser yo quien te quite la ilu de instalarte poleas en casa. Esq puestos a invertir invierto mis 2mil pavetes y me compro material bueno que me dure para media vida, suponiendo que en casa pueda hacer PM sin molestar al vecino o romper las baldosas.

1 2 respuestas
Rastrojo

#13861 pero que las poleas con su cable y todo sale por unos 30€ en total, inviertes 2030€ y arreglado

2
manurivas

#13861 Hombre los que hacen halterofilia o powerlifting entrenan para un deporte en especifico que consiste en levantar una barra, normal que basen el entrenamiento en eso amigo xd

Si quieres entrenar en casa pues como comenta el compi, a mas herramientas tengas mejor, pero por esa logica aplastante la mejor opcion va a ser siempre un gimnasio claro

Roads

Gente he vuelto a entrenar futbol 2 veces por semana y a veces me coincide un entrenamiento con un dia de Pull (B).

Veis mas recomendable convertir los dos dias de Push (B) y Pull (B) en un dia de torso y al siguiente futbol o directamente entrenar pull (b) + futbol el mismo dia y fuck it xD

1 respuesta
1sioke1

#13864 Fuck it. Pull/Push no son patas xD. Adapta tu rutina a la carga del entreno y repartela algo mejor.

1 1 respuesta
arrozypollo
#13860anythere:

Si me equivoco dímelo, no tengo problema en aceptar que estoy diciendo una barbaridad.

Hombre equivocado no estas si lo haces cuando en un rango de movimiento notes que te cueste más y claramente seas débil y necesites ganar fuerza en dicho rango, pero de primeras cambiar el ejercicio porque si cuando progresas bien es perder ganancias por perder.

1
miguelaje

alguno entrenais en ayunas -o desayuno ultralight- por la mañana? Yo de cuando probé el ayuno intermitente me he quedado no en ayunas pero sí con un desayuno de nada apenas 100 kcal por echar algo a la boca para concentrar mas calorias luego. Quiero pasar a entrenar por la mañana pero tengo dudas si dejar la dieta así o modificarla para meter más desayuno, aunque he leído por hay gente que dice entrenar en ayunas... pero vete a saber

1 respuesta
B

#13867 yo mismamente desayuno despues de ir al gimnasio, cual es la pregunta exactamente? lo hago asi por comodidad y nunca he tenido problemas

1 respuesta
miguelaje

#13868 saber un poco experiencia si os afecta en el entreno

1 respuesta
M

Buenas,

Estoy buscando una buena rutia para biceps. He estado mirando el tema de los drop sets y me gusta bastante, pero me gustaria encontrar una buena rutina (freq 2) de biceps, ya que llevo 6 meses con la misma y me gustaría modificarla.

Alguna ayuda?

Inmolatus

Si el tiempo de entrenamiento te da igual, a nivel crecimiento muscular que diferencia hay entre hacer un 3x10 con descansos de 60 segundos a un 3x10 con descansos de 15+ minutos? Entiendo que con descansos cortos estas hipertrofiando mas porque no dejas que se termine de relajar el musculo y le metes mucha mas caña, pero con descansos largos podrias suplirlo con poder levantar mas peso o aumentar repeticiones al estar mas descansado no?

Por ejemplo si con 60s de descanso haces 3x10 80kg de press banca y terminas casi al fallo, igual haciendo 15+ minutos de descanso podrias hacer 3x10 con 90kg o 3x14 con 80kg. Que promueve mas el crecimiento del musculo? Es al final similar porque suples falta de intesidad con mas volumen alargando los descansos?

La duda viene porque hace tiempo lei de una rutina para mejorar en X ejercicio (como por ejemplo cantidad de dominadas) llamada "Greasing the Groove" que consiste en durante todo el dia, cada X horas, hacer unas repeticiones del ejercicio sin llegar a fallo, llegando a 10-20 sets en ese dia con descansos muy largos. Y no se cuan efectiva es, o si seria aplicable a cualquier ejercicio aunque no sea compuesto.

B

#13869 yo esque no conozco otra forma, pero vamos que no te va a dar un chungo, pruebalo una temporada y si no te gusta pues no es para ti

B

Hola MV,

Vengo en busca de vuestro consejo.

Quisiera saber que ejercicios de fuerza me recomendáis para poder llegar a realizar unas 35 repeticiones de Press-Banca seguidas. 35 kg.

Actualmente consigo hacer 25.

Estoy yendo al GYM unos 5 días a la semana.

Llevo entrenando dos meses pero me he centrado mucho en bajar peso y mejorar en cardio y en Press-Banca estoy estancado.

Mido 1.89 y peso Aprox. 83 Kg.

Gracias !

1 respuesta
guccipump

#13873 Press Banca.

1 respuesta
B

#13874 Gracias querría saber si algún ejercicio en concreto o series de ejercicios podrían ayudar más. Y sus pesos.

1 respuesta
Roads

#13865 He probado y bien la verdad, he pasado el día de pata al lunes y F1, sino no puedo ni andar jaja

#13875 Cuantas series te metes por semana? Frecuencia? Ya sea de press banca o pecho en general

2 respuestas
1sioke1

#13876 Yo ahora estoy con PPL 4 o 5 dias a la semana, las series efectivas son 4. Entre 10-12 repes, y en alguno concreto de biceps/triceps 15 repes/3 series.

B

#13876 Pues muy pocas, de ahí mi estancamiento, hasta hoy he hecho dos días a la semana y tres de cardio.

erjoz3

Buenos días,

EStoy entrenado 4 dias por semana en casa, y en la rutina de segundo día que es la siguiente:

Sentadilla Búlgara mancuerna
Sentadilla Hack en Pared
Sissy Squat
sentadillas
Gemelo de Pie
Curl de Bíceps
remo al menton con barra

La sentadilla bulgara se me da como el culo equilibrarme y no soy capaz de mejorar ese ejercicio y cogerle la tecnica, por que otro ejercicio podria sustituirlo?

Gracias por vuestra ayuda!

1 respuesta
arrozypollo

#13879 Zancadas

1

Buenas, recientemente me he apuntado al gym y tengo varias dudas. Me han puesto una rutina de 15 repeticiones por serie, y me pregunto que es mejor, hacer 15 repeticiones lentas con menor peso o 15 más rápidas con algo más de peso? Y respecto al peso, que peso es mejor, el que puedo hacer las 15 repeticiones con la técnica correcta sin mucho esfuerzo o la que las 3-5 ultimas sacrifique un poco la técnica?

2 respuestas
SioN_cS

#13881

El peso debe ser aquel con el que las últimas repes te cuesten trabajo (con su consecuente bajada de velocidad) pero sin deterioro significativo de la técnica.

La bajada de velocidad debe ser consecuencia de la cercanía al fallo, no intencional.

Betrayal

#13881 Si te acabas de apuntar esta bien que hagas series de muchas repeticiones y menos peso, te servira para ir cogiendo la tecnica de cada ejercicio mejor.

Gymtom

Como veeis hacer press banca 2 veces a la semana o mejor hago un dia con mancuernas y el otro con barra?

J

He dado positivo en covid y no voy a poder entrenar durante una semana, aprovecho para hacer descarga y empezar desde abajo otra vez la progresión o sigo igual, lo digo porque aún me quedaban 3,4 semanas para descargar

ZeroxCAT

Estoy en volumen desde hace 5 meses y todas mis medidas han subido excepto los brazos. Me molesta porque ya de por si es el grupo que mas retraso tengo

Eso es porque no los estoy entrenando como toca? Debería cambiar el orden de ejercicios de mi rutina y hacer los que aislen los músculos del brazo al principio? Vale la pena dedicar un día a ellos específicamente? Voy 4 días al gimnasio

2 respuestas
sergioRG

#13886 Yo separé hombro y porra y me fue mucho mejor. Objetivamente te puedo decir que tiro más y mejor en los ejercicios de brazo y que me han crecido bastante desde tal cambio, además de hacer las otras sesiones de entreno un poco más cortas y hacérmelo todo más llevadero.

1 respuesta
M

#13886 Yo por ejemplo dedico el Lunes a realizar pecho-bicep.

A parte de trabajar el bicep con drop-sets, el viernes vuelvo a hacer bicep otra vez.

Podria resumirlo diciendo que hago freuqencia 2 y me va bastante bien.

ZeroxCAT

#13887 y los demas dias que entrenas? Puedes poner tu rutina de brazo? Gracias por contestar

B

Me gustaría comprar una máquina de remo para casa. ¿Recomendaciones?

Mido 1,90.

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL