Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

4ug

#14219 Resumen rapido, te estan diciendo que las estas haciendo mal y que mejores la tecnica. Puedes hacer dos mil como las estas haciendo que su efecto/beneficio es nulo.

Creo que queda claro, no?

Hay bastantes videos de como hacerlas correctamente en youtube, miratelos, aplicalo y veras como haciendolas bien, sufres en vez de estar jijijajsjs

Bokunohero

#14220 Mejor ahora?

https://m.youtube.com/watch?v=jh6MRbBI0E8

1 respuesta
RSN

Oye, qué pasa que en este foro las multicuentas no se banean o qué? Ya estoy harto macho.

4
sephirox

#14222 Bueno, si mantiene estáticos los brazos no está mal, pero puedes mejorarlo.

Personalmente, lo que hago es subir piernas (como si fuese en un banco), pon las manos detrás de la cabeza y hazlas más lento, pero intenta hacer un "crunch" cuando subas, apretando el abdominal. A mí me ha funcionado genial siempre para la parte superior, que es la que tengo más desarrollada.

Más o menos así:

Cada uno tendrá su técnica, pero hay cosas que valen para todos. Lo de los brazos y el impulso es algo en lo que no puedes fallar.

Como te han dicho, grasa localizada no vas a perder y si no bajas el volumen en general, las abdominales, aunque las desarrolles, difícilmente las vas a ver.

1
Sow

Es buena idea hacer un ejercicio de triceps antes del press militar? Qué es para que hagan casi todo el trabajo los hombros?

2 respuestas
quickkk

#14225 no, si tu intención es aislar el hombro haz elevaciones laterales o un press más liviano en banco con mancuernas

el press militar solo sirve para mover peso, como el peso muerto

1 respuesta
RSN

#14226 El press militar sentado, con barra, con la espalda apoyada, es un ejercicio muy bueno para crear masa muscular en mi opinión.

Y el peso muerto pues depende mucho de la ejecución, pero en los días de espalda si lo pones al final del entreno la fatiga previa no te dejará usar cargas muy muy altas, y si haces el ejercicio como toca, con fase positiva y negativa, no dejando la barra caer desde arriba, creo que se consigue un trabajo en espalda baja muy bueno, sobre todo, como digo, al final del entreno.

Ponerlo al principio de un entreno creo que "condiciona" mucho el nivel de intensidad que vas a usar en el resto del entreno, es un ejercicio muy demandante sobre todo a nivel de SNC.

3 2 respuestas
quickkk

#14227 estoy de acuerdo, cuando leo press militar me imagino al típico de pie xD

1
arrozypollo

#14225 Yo prefiero meter el ejercicio de tríceps al final luego de hacer pecho/hombro.

1 respuesta
Sow

#14227 Supongo que con el press militar pasará lo mismo y a nivel de hipertrofia es mejor así, triceps primero y luego press militar.
#14229 Yo siempre lo he hecho así, pero en esta rutina hace el triceps primero y no estoy seguro de por qué xD. También he leído por ahí gente diciendo que si haces triceps antes del press de banca, aísla más el pecho y otras de la opinión contraria porque empeora el lockout, con el militar supongo que será similar.

1 respuesta
RSN

#14230

No tiene nada que ver el pre-agotamiento con esto que comento. Realmente opino que casi siempre es mejor hacer los básicos al principio del entrenamiento, como primer o segundo ejercicio, porque es cuando + intensidad vas a poder aplicar, pero el peso muerto es un ejercicio demasiado demandante a nivel de SNC. Si lo haces con un RPE alto literalmente te deja mentalmente frito.

4ug

Estando empezando, recomendáis que en en la ultima serie fuerce el fallo subiendo un poco el peso (para llegar a hacer +6)? o mejor hacer las 10 reps con un peso limite +/-

Por si eso estimula mas, desde la ignorancia.

1 respuesta
Consiensia

#14232 Si tu intencion es la hipertrofia tiene mas sentido que llegues al fallo en un rango de 8-12 repes mas o menos

2
DiLegacy

#14205 Pues muchas gracias por la recomendación. Seguramente empiece la semana que viene porque necesitaba un cambio adecuado.

El press banca, ¿cómo lo hago si no tengo un banco de pesas?, ¿apoyo mi espalda en una silla y dejo el los omóplatos al aire?

1 respuesta
josele_piro

#14234

Haz o fondos en paralelas, o floor press, o busca diferentes tipos de empuje horizontal a ver que te convence, pero sin material aparte de floor press poco mas.. tirar a fondos entre sillas con cuidado es otra opción que habría qie ver hasta donde te deja progresar pero bueno es ir viendolo.

O buscate y aprende la tecnica del floor press. O buscate dos soportes a misma altura pra hacer fondos. Dos sillas si son estables pueden hacerte el apaño. Y haces la misma progresion que comento.

Johanalvira

entreno 5 veces a la semana hace 3 meses y tomo creatina hace una semana, estoy haciendo las cosas bien?

1 respuesta
anythere

#14236 Das muy poca información para responderte.

Lo que no entiendo es la gente novata que hace metiéndose en temas de creatina y demás suplementación. Que si, que se puede, pero yo habría esperado unos meses más. No hace falta meter cosas al cuerpo, ya que si en tu vida has entrenado y a los 3 meses de empezar empiezas con creatina dudo que ni te conozcas suficiente como para reconocer el efecto de esta.

2 respuestas
Bokunohero

#14237

Por simple curiosidad, qué efectos se supone que otorga el estar tomando creatina de esa?

2 respuestas
anythere

#14238 Aumento de masa muscular y retraso de la fatiga basicamente.

1 1 respuesta
josele_piro

#14239

Si bukonahero es indestructible de por sí, imagínatelo aplicandose un buen entrenamiento, dieta + creatina..

CBum cuidado..

Tencru

#14238 Perdida de pelo

Benzebenze

#14237 Si hay un suplemento interesante para tomar desde el día 1 es la creatina.

1 respuesta
arrozypollo

#14242 Claro, siempre y cuando sepan que tienen que hacer bien la alimentación y que la creatina por si sola no hace milagros.

Que hay gente que come como el culo y piensa que por tomar creatina ya va de ptm.

2 1 respuesta
Benzebenze

#14243 Pero es que sepas comer o no, tomar creatina siempre suma. Nadie pretende que elijas entre creatina y comer bien. Así que en lo que aprendes a comer y entrenar, un cacito de creatina al día siempre va a ser mejor que no tomarlo.

1 respuesta
arrozypollo

#14244

#14244Benzebenze:

Pero es que sepas comer o no, tomar creatina siempre suma

Existe más gente como maiki en el mundo, no creo que a esa gente le sume nada, aparte, hay gente a la que la creatina no le hace nada de los beneficios que aportan segun algunos estudios que vi hace un tiempo, lo suyo es tomarla luego de tener un libreto de apuntes de entreno con pesos y tal (tampoco digo que se tenga una biblia, un par de hojas) y comparar antes vs después de tomar creatina por si eres de las personas que tienen beneficios o no.

2 1 respuesta
Benzebenze

#14245 Prefiero vivir con la duda de ser no respondedor a perder mi tiempo en hacer estudios que determinen si obtengo el 5% de beneficios de tomar creatina xD.

upwind

En extensión de quadriceps, cadera en abducción o aducción?
Lo último que he visto al respecto en Instagram ha sido en aducción, pero me sonaba de tiempo atras en abducción

1 respuesta
tiest

#14247 RIR 0-2.

Atender a detalles cómo los que mencionas en un leg extension atiende a la necesidad de generar contenido de 4 flacos que por hablar con palabras raras piensan que no vamos a darnos cuenta que son eso, unos putos flacos.

PD: indiferente mientras te permita generar el máximo estiramiento posible en el recto femoral. Si lo contraes (por ejemplo echando el cuerpo hacia adelante) limitas parte de lo interesante del ejercicio.

1
Bokunohero

#14194 Saludos Josele. Me mantengo haciendo la rutina de pesas que me indicaste, pero me gustaría poder adaptarla un poco, a ver qué te parece.

Lo primero, en vez de dos días a la semana de manera alterna, sería desaconsejable hacer la rutina de Press Banca los Martes, Miércoles y Jueves?

Y según mi físico actual, me recomendarías hacer algún otro ejercicio complementario de brazo? Alguno de tríceps en concreto, quizá?

https://i.ibb.co/CJ9hx4x/IMG-20220419-115322.jpg

1 respuesta
Wallcroft

Alguna rutina para empezar para ectomorfos ?

o donde podría buscarlas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL