Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Wallcroft

aprovecho yo también para preguntar sobre rutina, estoy haciendo la de myprotein de "Ganar masa muscular" la recomendáis ?

mis medidas son

altura: 166cm
peso: 53kg
% grasa corporal: 10.68% ( esto lo he medido a la vieja usanza, altura, kg, cm cintura y cuello )

Hukha

Que se opina por aquí de esto?

1 respuesta
quickkk

#14282 una rutina de 3 días no me parece lo mejor, personalmente no bajaría de 4

1
Roads

#14272 Yo también lo veo normal, aparte de que cada cuerpo es diferente y la simetría no es perfecta etc.

doJi

#14278 Cardio y fuerza, no recuerdo quien lo tenía fijado en su perfil de Mediavida, pero recuerdo que mucha gente hace tiempo recomendaba esta guia, no se si se habrá quedado obsoleta pero yo la sigo viendo muy completita.

Tienes la rutina de 3 días y la de 4, se que había una 3º pero ni me acuerdo cual era (si alguien recuerda el nick del mediavidero que lo tenía fijado que lo diga por aquí :D)

https://www.muscleandstrength.com/workouts/dumbbell-only-upper-lower-workout-routine

https://www.muscleandstrength.com/workouts/dumbbell-only-upper-lower-workout-routine

Pero vamos, que si quieres ir al gimnasio del tirón de nuevo en esa página tienen rutinas para gym igualmente.

2 respuestas
Hukha
#14285doJi:

si alguien recuerda el nick del mediavidero que lo tenía fijado que lo diga por aquí :D)

@arrozypollo diría
Yo estoy haciendo la de 3 días con mancuernas desde hace unos meses por su recomendación

1
J

Recomendaríais intentar una recomposición corporal para una persona que no tenga la suficiente masa como para definir pero ya ha llegado a un porcentaje de grasa alto (17,18)

1 respuesta
SioN_cS

#14287

Depende de las "prisas" que tenga por verse más estético, del nivel y de si va a poder comprometerse lo suficiente (una recomp requiere hilar más fino, cosa que no todo el mundo quiere/puede hacer).

1 respuesta
Hukha
#14288SioN_cS:

(una recomp requiere hilar más fino, cosa que no todo el mundo quiere/puede hacer).

Podrías ampliar la información?
Te refieres a comprometerse con macros y kcal o a que

1 respuesta
tiest

#14289

  • Macros y calorias
  • entrenamiento
  • tipo de cardio
  • timing de los nutrientes
  • timing del cardio
  • timing de las calorías

Hay que hacerlo todo bastante más estricto y con mayor continuidad en el tiempo para que la inversión de éste merezca la pena.

Es un coñazo.

2 1 respuesta
Hukha

#14290 En mi caso personal el primer año tuve una buena recomposición mientras bajaba y no tuve tanto en cuenta. Simplemente tenía mis macros y kcal a rajatabla + entrenar 4 veces/semana sin faltar + sesiones de cardio antes de cada entreno. Supongo que tuve suerte o podría haber conseguido mucho más haciéndolo tal cómo se debe...
Muchas gracias por la info un poco más extensa, servirá para el típico que pregunta cuando quiere empezar xD

1 1 respuesta
tiest

#14291

La recomposición corporal se produce de manera natural los primeros años de entrenamiento sin mucha preocupación adicional como dices.

El post iba dirigido para usuarios más avanzados para los que separar ambos objetivos (perder grasa/aumentar masa muscular) es más eficiente.

2
InfelizTT

Buenas a todos

Tengo cuatro preguntas como novato de 3 meses y medio de gym:

  1. Al mes aproximadamente empecé a notar una molestia en el lumbar derecho y dejé de realizar ejercicios como Squats o Peso Muerto debido a ello. Al tiempo, la molestia desapareció y empecé de nuevo a realizar estos ejercicios, pero parece ser que persiste. Supongo que debería ir a un fisio no? Que recomendáis?
  1. Llevo desde que empecé realizando entrenamientos intensos nonstop, 5 días a la semana. Si bien lo he notado mucho, noto como mis antebrazos por ejemplo están bastante cargados (también he subido pesos bastante rápido). Recomendáis descansar una semana? Sigo pero con entrenamientos con pesos más moderados?

  2. Trabajar gemelos. Se que es complicado y tampoco es que tenga unos malos gemelos, pero me gustaría saber consejos para trabajar este músculo y si hay algo que os haya ayudado a conseguirlo

  3. Definición sin hacer cardio? No me gusta realizar cardio y he visto que esto es posible, pero no se si es lo recomendado

También me ocurre lo típico de asimetría en algunas partes del cuerpo (brazos y pectorales), pero supongo que llevo poco tiempo para pensar que es un problema

Gracias de antemano

2 respuestas
Benzebenze

#14293

1- Descansa de esos ejercicios, modera la carga y practica la técnica. No deberían darte dolores de espalda esos ejercicios sino más bien lo contrario.
2- Lo mismo, modera la intesidad hasta que puedas recuperarte bien.
3- Extensiones de gemelos de pie y sentado, no rebotes y sobrecarga progresiva.
4- Puedes perder grasa simplemente aplicando un déficit calórico sin necesidad de cardio.

1
Ohio

He descubierto el remo en el gimnasio

Me parece una maravilla

Tencru

#14293
1 El peso y quizás mala técnica.
2 5 días está bien, 4 podrías, 3 días solo es muy poco.
3 A mi el ejercicio que más me gusta para gemelos es el que se puede hacer en la multipower.

1
Wallcroft

Alguna rutina para ectomorfos ?

1 respuesta
JuankdooM

#14297 no existen rutinas para "ectomorfos" al igual que no existen "ectomorfos".

1 respuesta
Wallcroft

#14298
no te entiendo

2 respuestas
SioN_cS

#14299

Pues que la rutina no está determinada por un supuesto somatotipo.

1 1 respuesta
quickkk

#14299 haz la rutina que más te guste, superávit calórico y paciencia, los resultados llegarán

1 1 respuesta
Wallcroft

#14300
ahora entiendo, gracias por la respuesta

#14301
perfecto, superávit calórico lo tengo ya 2k cal entre los 3 macro nutrientes, y una rutina también, lo que si se nota bastante la memoria muscular, como me he hinchado en una semana

Wallcroft

Y ahora pregunto, para déficit calórico, alguien que quiere perder peso, solamente cardio o también hacer pesas para que las carnes no estén flácidas ?

3 respuestas
sephirox

#14303 Yo haría pesas también. De hecho, no sé hasta qué punto el cardio es necesario para cuando la grasa es demasiado alta, pero cosas como 10-15 kilos, ya te digo yo que a contar calorías, pesas y limpio.

1 respuesta
miguelaje

#14303 yo perdi 30 kilos con dieta y haciendo pesas, cardio apenas 10 minutos de calentamiento. La nuticionista me insistio que era mejor hacer pesas porque el cuerpo sigue quemando calorias y además haces posiblemente recomposición corporal. Dieta y cardio te quedas como un spaghetti

2 respuestas
Wallcroft

#14304 #14305
muchas gracias a ambos ^^ :)

arrozypollo

#14303 Pesas + aumentar el neat diario (que no cardio) es lo que hago yo.

1
Serpentino

#14305 a ver en realidad no es eso

El objetivo de las pesas en definición es preservar en la medida de lo posible porque siempre se pierde algo, la musculatura.

El déficit calorico o bien aumentas el neat ajustas calorías o metes cardio que hay gente que le gusta, osea es hacer un gasto calorico pero las pesas es para preservar músculo, hombre gasto calorico tienen claro

1 respuesta
miguelaje

#14308 si de acuerdo en todo, lo que yo comenté aparte es que según esta mujer -ignoro si es cierto o no- decía que estaba demostrado que al hacer pesas, aparte de todos los beneficios que citas, el cuerpo gastaba más calorías en reposo, no recuerdo la verdad el fundamento "técnico" que explicaba.

3 respuestas
Serpentino

#14309 alguna teoría rara sobre el metabolismo basal que aumente..

Alomej9r se referirá a eso

Ni idea

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL