Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

arrozypollo

#14370 miras lo que pesas semanalmente?, si lo miras y ves que estas bajando vas por buen camino

1
anix66

Buenas a todos, he empezado a ir al gimnasio y voy perfidísimo.

Mi objetivo es perder peso (de 83 a unos 75 aprox) y ponerme un poco en forma y verme bien, llevo un tiempo yendo a un nutricionista pero estoy en un punto que o me muevo mas o no bajo y de ahí que haya empezado en el gym.

Suelo empezar con maquinas, intento hacer casi todas (mi gym es pequeño), hago 3 series de 10 en cada y luego hago unos 15 min de cardio para terminar.

Quiero hacer un circuito de full body pero no se que es lo mas optimo y tal, si me podéis echar una mano y si sabéis de algún canal o video de circuitos os estaría agradecido. Decir que no tengo mucha fuerza y que me cuesta mucho hacer flexiones y ejercicios de brazo, en cambio las piernas me pasa lo contrario.

1 respuesta
J

Si entreno pectoral el sábado por la mañana porque hoy me es imposible, podría entrenarlo de nuevo el lunes por la noche?

1 respuesta
RSN

#14372

Hola anix66 que tal, cómo estas? Durante todo mi mensaje voy a utilizar un lenguaje "para que todo el mundo lo entienda". Literalmente te voy a tratar como si fueras tonto, pero es solo para que me entiendas.

En todas las disciplinas deportivas cuando empiezas, tienes que hacer una fase de adaptación. Cuando empiezas en fútbol de pequeño primero te enseñan a hacer conducción con el balón, a correr de forma adecuada, realizar cambios de dirección, etc. En general, un trabajo "básico" con el que empezar.

En el entrenamiento con cargas me gusta dividir el entrenamiento en dos partes muy diferenciadas.

1.- Calentamiento.
2.- Entrenamiento.

Acostúmbrate a usar 10-20min para calentar en tus entrenamientos. Con los años me lo agradecerás y podrás prevenir muchas lesiones comunes que la gente desarrollo con el paso del tiempo por el hecho de no calentar correctamente.

El entrenamiento en gran parte depende de los días que tengas disponibles para entrenar. Muchos te dirán que al principio con 3 días es suficiente, yo te diré algo, si puedes ir 5-6 días y te gusta, hazlo. Dividiendo más el entrenamiento conseguirás más calidad de entrenamiento y podrás aprender mejor diferentes movimientos en mi opinión.

Dicho esto, una vez me digas cuántos días quieres/puedes ir a entrenar te digo mi opinión de cuáles son mis esquemas preferidos.

Un saludo!

1 respuesta
SioN_cS

#14373

No, el segurata de la puerta te lo impedirá. Lo siento mucho, amigo.

PD. Sí, sí puedes.

1 respuesta
1sioke1

#14375 Considerando que hay gente que solo hace press banca, sentadilla y peso muerto... XD

anix66

#14374 te agradezco que me lo expliques asi la verdad xD

Bueno en cuanto a los dias que puedo/quiero de momento voy 3 obligatorio y si puedo mas pues voy, depende de los horarios que tenga cada semana que son distintos, esta semana he ido 4 por ejemplo pero si me puedes decir para 3-4 por semana sería perfecto.

J

Llevo dos semanas en defi y no he conseguido progresar nada en los básicos, ya se que en defi es difícil pero al principio siempre se puede rascar un poco, pues no, es más he bajado un poco el nivel en banca y en muerto

2 respuestas
SioN_cS

#14378

Si hay bajada del rendimiento en hipocalórica ésta tarda mucho más tiempo en aparecer.

¿Cómo es tu entrenamiento? ¿Cómo es tu dieta?

1 respuesta
sergioRG

#14378 pues o te estás pasando 3 pueblos con el déficit calórico, o ya llevabas mucha fatiga acumulada o se te han juntado otros factores como que duermes peor o algo así, porque a las dos semanas de definir no deberías ni enterarte de que estás en hipocalórica (en condiciones algo normales).

2
J

#14379 he pasado de 3300 a 2200 de una semana para otra. Y es una push/pull/legs/torso pierna L.M.X.V.S
6 ejercicios 3 series.
Abdominales 2 veces por semana y diez minutos de cardio ligero todos los días.

1 respuesta
tiest

#14381 a ver si va a ser por comer 1100 calorías menos así de repente.

9 1 respuesta
J

#14382 posiblemente, pero bueno nadie me dijo que hiciera mantenimiento, solo que bajara directamente

2 respuestas
RSN

#14383 Confundes conceptos.

Simplemente la bajada de calorías tiene que ser más progresiva.

2
arrozypollo

#14383 Cuando se hace déficit se bajan 100kcals hasta 500kcals máximo de déficit según veas que te estancas en la bajada y que estés haciendo el resto bien claro, si ya quitando de golpe 500kcals del total empeoras pues imagina comer directamente las kcals basales o incluso menos de eso.

1 respuesta
J

#14385 mi mantenimiento serían 2500, el basal poco más de 1900

duriel_one

¿Hay algún problema en realizar peso muerto sumo en vez del convencional?

Me siento mucho más cómodo en la posición inicial con el primero.

1 respuesta
StkR

Muy buenas, estoy volviendo al ejercicio tras llevar casi 1 año de inmundicia donde lo único de ejercicio que hago es caminar unos 6k pasos/día (risas) y jugar un partido de futbito los martes. Dicho esto, ahora por lejanía y tal hago ejercicio en casa, por lo que apuntarme al gimnasio está totalmente descartado. En cuanto a material, tengo prácticamente nada, lo cual es bastante limitante y pone a prueba la motivación.

De momento estoy empezando a quitar óxido y por limitaciones de material estoy usando una fullbody para ir tomando contacto, os dejo la rutina base que uso y el escaso material, para ver si alguien me puede aconsejar:

Flexiones 4xMAX
Remo mancuerna 4x10-15
Curl mancuerna alterno/martillo 3x10-15
Extensión tríceps/patada 3x10-15
Press militar mancuerna/elevaciones laterales 3x10-15
Sentadilla/tijera4x10-15
Gemelos en escalera 4xMAX
Abdomen 3xMAX

Esto en principio 4 días/semana.

Las "/" son los ejercicios con los que alterno. El material del que dispongo es, básicamente, un juego de 2 mancuernas con 16kg, lo cual hacen un tope de 18kg (creo que pesé la barra y eran 2kg). Eso me obliga a trabajar unilateral. En remo estoy con los 18kg y no sé qué haré cuando progrese, y con la pierna me pasa parecido.

Mi idea es hacerme con una barra de dominadas(si algo me sobra es espacio) y un banco inclinable para poder hacer presses inclinados y tener algo de variedad. De todas formas, hasta que no esté un par de meses y coja ritmo/adherencia no quiero gastar ni un € en material.

A alguien se le ocurren variantes de pecho y espalda sobretodo, con estas limitaciones?

1 3 respuestas
Sow

#14388 https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/recommended_routine
Yo haría esa rutina. Si ves que te quedas estancado en un progresión varias el número de series y rango de repeticiones. Aprovechando que tienes mancuernas, puedes añadir algún ejercicio al final de la rutina para los hombros, como lateral raises, o para biceps y triceps.

1
Rastrojo

#14387 Depende, eres de Barcelona?
Si el sumo te es más cómodo pues hazlo, es una tontería hacer un ejercicio en el cual estás incómodo teniendo otras variantes

1
EUPHORiAlol

#14370 No existen ejercicios específicos para perder grasa abdominal y/o localizada.

tiest
#14388StkR:

A alguien se le ocurren variantes de pecho y espalda sobretodo, con estas limitaciones?

Añade rack chins caseros con 1 mesa y una silla y fondos para pectoral con sillas.

2 1 respuesta
StkR

#14392 entiendo que los fondos también los puedo usar para tríceps cerrando muñecas, no?
Gracias.

Hukha

Me sumo un poco a #14388
Estoy haciendo this rutina. El caso es que al no tener banco se me quedan cortos los ejercicios de pecho. Pensaba pillar una barra de dominadas pero las paredes no creo que aguanten mi peso, así supongo que solo pillaré el banco.
Recomendáis seguir con ella o hay algo mas completo con mancuernas + banco?
Thanks

1 respuesta
StkR

#14394 cuando pilles el banco avisa que me interesan reviews mediavideras xD

2 respuestas
Hukha

#14395 No lo tengo ni mirado, pero caerá en breves puesto que no puedo la barra xD
Probablemente pille uno barato, lo usaré sólo para un par de ejercicios en cada entreno

Pille el que pille comento que tal por aquí xD

1
arrozypollo

#14395 Yo tengo el de decarton desde hace un año y picó y va guay

1 1 respuesta
StkR

#14397 link

1 respuesta
arrozypollo

#14398 Este: https://www.decathlon.es/es/p/banco-pesas-musculacion-plegable-inclinable-reclinable-abdominales/_/R-p-330475?mc=8616804

1
Locoroco

Alguno lleva sus propios discos de 1.25/2.5kg al gym? En mi gimnasio los que hay están muy cotizados últimamente y hay dias que no pillo unos ni pa dios, bastante gente nueva desde principios de mayo que se ponen poquito peso y los discos pequeños vuelan..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • NeV3rKilL