Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

arrozypollo

#14458 Te es difícil la bajada, la subida, de cuanto tiempo es el estancamiento, y el hombro y el tríceps que tal de fuerza?, falta info

Tochomosca

Buenas compis, me paso para pediros consejo porque estoy haciendo las cosas mal y necesito opinión de gente curtida.

Llevo casi unos 8 años sin levantar una pesa y las desde la última vez a esta que empecé de nuevo el lunes me ha dado una tendinitis de no poder poner el brazo recto más de unos 90º. La primera vez me duró la lesión año y medio y esta gracias a ponerme hielo estoy casi recuperado. La cosa es que no sé a qué puede deberse, supongo que a levantar demasiado peso, pero el caso es que puedo bien con lo que me hecho (6 tristes kilos en cada mancuerna).

Como aun no me he recuperado no he vuelto a tocarlas pero antes de reengancharme me gustaría tomar todas las precauciones para hacer los ejercicios correctamente.

2 respuestas
SwarkO1

#14462 Con que ejercicio ha sido? elevaciones laterales? press de banca?? revisa bien que lo haces correctamente y el peso es adecuado a tus capacidades

1 respuesta
P

#14462 No acabo de entender muy bien, tuviste una tendinitis que te duró año y medio y ahora con hielo en una semana ya estás bien? Te hicieron alguna prueba los médicos? Notaste algún dolor entrenando esta semana o te vino después de entrenar?

1 respuesta
Tochomosca

#14463 pues ha sido haciendo un simple curl con las mancuernas. 4 series de 12 y 6kg.

#14464 "Bien" xD aun noto algo de tensión pero al ritmo que me he recuperado a mediados de semana tendría que esta como nuevo.

La vez que te digo que me duró año y medio es que no había forma. Fui al médico 2 veces y en ambas ocasiones me dijeron bien poco, que me pusiera algesal y a esperar. No dio resultado claro, fue un tratamiento genérico y ni me hicieron prueba alguna.

Mientras entrenaba no me molestó nada, noté rigidez de las articulaciones pero lo achaqué al peso. Pero doler fuerte y la imposibilidad de estirar los brazo me vino a los días.

2 respuestas
P

#14465 La verdad es que no sé qué decirte, si no hiciste ningún sobre esfuerzo en esas series es raro a no ser que arrastres algo de antes y ahí lo acabaste de jorobar, lo único que puedo recomendarte si la medicina general no te ha servido de nada es que acudas a un fisio o quiropráctico, expliques el caso y que te traten cuánto antes.

Yo cuando he tenido algún dolor entrenando tal cómo salgo del gimnasio estoy llamando al fisio y mano de santo.

1 respuesta
Tochomosca

#14466 Sí, de hecho esta vez iba a pasar de médicos y de su dejadez e iba a ir directamente al fisio si no me iba bien con el hielo, pero oye, mano de santo el aplicar frío 15-20 min al día.

1 respuesta
P

#14467 Ojo que según que lesión es recomendable el calor, aunque te de la sensación de que el frío es mejor.

1 respuesta
Tochomosca

#14468 Yo estuve leyendo que el tratamiendo de la tendinitis era con crioterapia, antinflamatorios no corticoidales y reposo. La verdad que a mi eso me ha ido de lujo. La primera vez que me pasó es que hice lo que tú me cuentas de aplicar calor, porque en la ducha al echarme agua caliente notaba cómo sí era capaz de estirarlo sin dolor y me las pasaba ahí con el agua y haciendo estiramientos. Facilmente me provoqué yo mismo el que me durara tanto al no darle tregua al brazo xD

1
P

Hola a todos,

Después de varios intentos, propongo ponerme con esto serio de una vez por todas (Mi intención es bajar de peso y ganar fuerza, aunque creo que las 2 a la vez no se pueden?), pero estoy muy fuera de este mundo. Hace tiempo solía hacer el típico video de Youtube con rutinas y demás, pero por temas recientes, he tenido una lesión en la muñeca y el talón que ya parece que les queda poco para recuperarse.

No tengo ni idea de gym, toda la vida lo que he hecho ha sido lo que se hacia en el colegio, salir a correr, abdominales o flexiones en el suelo y ese tipo de cosas. Ando en bastante mala forma y entre eso y quizá aun la lesión me veo haciendo el ridículo en un gimnasio. Entiendo que la manera mas eficaz de todo esto es ir a uno, pero quizá debería ir ganando algo de fuerza con alguna rutina en casa antes de empezar?

¿Que me recomendáis hacer?

3 respuestas
Tochomosca

#14470 por qué no te pillas unas mancuernas y haces ejercicios en casa?

1 1 respuesta
P

#14471 Sabes de algún juego en concreto o que debería buscar?

1 respuesta
Tochomosca

#14472 yo me pillé unas por 50€ en decathlon de hasta 8kg cada y pudiendo ajustarle el peso con discos. Para ir tirando van genial.

1 1 respuesta
SailBrake

#14470 Buenas, yo directamente te recomendaría ir a un gimnasio si vas a uno que este bien equipado no te hará falta tener algo de fuerza ya que tendrán pesos que se adapten a tu forma física y te permitirá hacer otro tipo de ejercicios y no se te quedará ''pequeño'' (como un juego de mancuernas que a la semana o así ya no te costará salvo que te pilles varias) , yo veo las mancuernas como una perdida de dinero sinceramente.

1 1 respuesta
Bokunohero

Ya que habláis de mancuernas.

Para ejercitar más todos los músculos del brazo practicando de vez en cuando en casa, qué ejercicios recomendaríais con mancuernas?

Algún vídeo de YT dónde se muestren junto con la técnica correcta para hacerlos?

1 respuesta
arrozypollo

#14470 #14475 En mi perfil tenéis rutinas con solo mancuernas al gusto.

1 respuesta
P

#14473 #14474 #14476 Ahora me dejáis con la duda sobre las mancuernas...

Lo que había mirado es esto: https://www.amazon.es/gp/product/B01L45V6HA

Más que nada porque parece que podría empezar poco a poco con los 2 tipos de cosas que hay en el suelo y luego subir el nivel levantandome. Parece relativamente viable a corto y largo plazo. No se como lo veis.

3 respuestas
Tochomosca

#14477 yo creo que las mancuernas te dan mil veces más de versatilidad para trabajar los diferentes músculos del cuerpo.

SailBrake

#14477 yo me dejaria de comprar material para casa y cn lo q te ahorras te da para 2 meses de gym donde tienes de todo.

2 respuestas
Hukha

#14479 Y a los 4 meses ya estás perdiendo dinero xD
Hay muchas razones para ir a un gym, el coste no es una de ellas xD

2 respuestas
Rastrojo

#14465

un simple curl

Pues a uno de aquí se le salió la rodilla con un simple curl

1 2 respuestas
P

#14481 un curl rodilla no es un simple curl.

arrozypollo

#14477 Yo te diría las mancuernas, con ellas puedes trabajar todo el cuerpo sin mayor problema.

#14479 Discrepo totalmente, aparte de lo que te ha dicho #14480, si una persona se toma el tema en serio, y tiene espacio y algo de pasta (y a la que sepas programar los entrenos no es necesario gastar mucho), entrenar en casa y no tener que aguantar las oleadas de nonames de enero y de verano es dios, y a eso sumale que por tu trabajo no puedas ir todos los días al gym, es que vamos, levantarte a las 06:00 para entrenar y luego ir al trabajo sin la "preocupación" de tener que empalmar luego con ir al gym te da la vida.

#14481 Hostia verdad, que sera de ese chaval, lo mismo se partió también el pecho haciendo gemelo.

2 respuestas
SailBrake

#14483 pues tienes razón, yo por suerte no tengo ninguno de esos problemas en mi gimnasio por eso lo digo aunque sigo pensando que entrenar en casa para un nivel más intermedio vas a tener que invertir bastante dinero y espacio pero bueno, es mi opinión

Rastrojo

#14483 https://www.mediavida.com/foro/fitness/me-he-jodido-la-vida-512352

Lleva 11 meses sin entrar @hatari , confirmamos DEP

1 1 respuesta
SailBrake

#14480 evidentemente, pero creo que aprovechas mucho mas esos meses con un gimnasio donde puedes hacer de todo que una simple barra que te limita tanto.

1
P

#14485 Hostia que era verdad jajjajajjajaa increíble

andrei67

Para un novato comprar mancuernas es tirar el dinero. Las rutinas son muy importantes, y si haces amigos en el gym las posibilidades de adoptar el estilo de vida se multiplican exponencialmente

4ug

Hola chicos, hace tiempo que no me paso por aquí. Sigo con mi rutina full body de 3 días por semana con mancuernas en casa camino de 4 meses.

Resumen rapido, gordi flaco de 1,77 con 75kg, delgado pero con tripa y muy mala alimentación, solo cocacola y comiendo lo que me apetecía, 37 años y sin hacer deporte en mi vida. Talla 42 de pantalón y Talla L de camiseta/sudadera porque asi me sentía mas cómodo.

La cosa es que ahora me alimento mejor o eso creo (lo explico mas adelante). Intento tomar cero azucar tanto con el cafe como en postres, tomo bastante pollo y atun sobre todo, full agua y intento meter algo de arroz o pasta cuando se puede, una vez o dos a la semana no me voy a engañar (quizas deberia meter mas arroz o pasta).

Pues bien hoy me he pesado y estoy en 70,800 y la semana pasada estaba en unos 71kg. Este finde ya tuve que comprarme pantalones en la 40 porque los mios se me caian y camisetas en M porque ya me quedan todas sueltas, no me quedan mal pero se nota que me sobra, la M ahora me queda mejor esteticamente.

Y me estoy empezando a rallar un poco con el peso, seguramente he perdido tripa al bajar de talla pero claro no tenia en mente que bajase como 5kg. Mi idea era perder tripa y ponerme mas grande pero claro si voy perdiendo peso a este ritmo…. Que opináis??

Ya se que si bajo es porque quemo mas de lo que consumo aunque ahora hago mas comidas y mas sano. Será meter mas calorías y arreglado .

Hace dos semanas o asi me tocaba análisis y todo salió bien pero ya me ralla…

4 respuestas
Megulia

#14489 o que tú composición corporal ha cambiado y ahora tienes menos grasa y más músculo, ¿que te dice el espejo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL