Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

manurivas

#14520 del 1 al 10 entre 0 y 2

Quita la banca y arreando, o metes mancuernas, o subes las repes, o ambas

Benzebenze

#14520 Da igual que los hagas a 5 repes que a 10, si entrenas con intensidad alta te van a fatigar.

arrozypollo

#14520 No tienes porque hacer la banca a rangos de fuerza si ves que te jode la plani.

RSN

#14520

Los básicos te lastran el resto del entreno porque debes estar yendo muy cerca del fallo y a reps muy bajas, lo cual... No es buena idea, primero, porque te dejan frito el SNC y segundo porque el riesgo de lesión aumenta bastante.

Los básicos están para hacer buena técnica y progresar en cargas por norma general. Para ir más cerca del fallo o más allá de él tienes otro tipo de ejercicios. No tiene sentido ir al fallo en banca.

1
ChinChi7

Hola! Es la primera vez en mi vida que piso un gimnasio. Básicamente, me he apuntado para bajar peso e intentar ganar resistencia. La cosa es que no tengo idea de nada. He intentado visitar los enlaces que hay en #2 pero no cargan.
Algún consejo, rutina que me podáis dar?
Muchas gracias

3 respuestas
SwarkO1

#14525 En el gimnasio deberian ponerte una rutina, utilizala al principio para familiarizarte con las maquinas/ejercicios e ir cogiendo rutina. Cuando ya lleves unas semanas busca una rutina que se adapte a los dias que quieras ir al gimnasio

2
arrozypollo

#14525 En mi perfil tienes para escoger.

quickkk

#14525 lee este hilo, ahí tienes rutinas muy buenas, mejor que lo que te dan en un gimnasio:

https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919

Y busca videos en internet de los ejercicios para que cuando llegues al gimnasio conozcas mejor la técnica

1
koalas

Es una pequeña duda que tengo, llevo malisimo toda esta semana y solo he podido ir 2 dias de esta semana, pecho y espalda, me quedaria por hacer el resto,

Veis una locura hacer pierna, hombro, bicep y triceps en una mañana? Me refiero a ir mañana por la mañana y hacer la rutina en 3 horas

Es una locura o me quedo quiero y en reposo?

2 respuestas
quickkk

#14529 si ya te encuentras bien puedes ir al gym pero no tiene lógica entrenar 3h

de esos músculos que te quedan haz lo que más te guste y ya

1 respuesta
koalas

#14530 lo de las 3 horas es por hacer todos los musculos, pero que no tiene sentido hacer todo en un dia?

Por sobreentreno?

1 respuesta
quickkk

#14531 no es una tema de sobreentrenamiento, es que si entrenas 3h significa que vas a medio gas y no con la intensidad óptima, por eso no pierdas el tiempo y dale duro al músculo que te toque/quieras

1 respuesta
koalas

#14532 a coñoo yo decia 3 horas por que estamos hablando de hacer 4 musculos, ademas me sobraria con 1 hora y media para hacerlo todo llendo full gas con descansos de 30 o 1 minuto por serie

arrozypollo

#14529 Si te ves con ganas te diría que rompas vena con biceps y triceps y ya la semana que viene empieces como de costumbre.

1 respuesta
koalas

#14534 jajajaja ganas tengo, es lo que mas me gusta hacer bicep y triceps, pues nada mañana hare eso y a muerte jajaja

M

Recomendáis adquirir algún fortalecedor para mano-antebrazo? Algo rollo asi: https://www.amazon.es/Powerball-Fortalecedores-Profesionales-Niveles-Diferentes/dp/B07Y2B3KKX?ref_=Oct_d_otopr_d_2929798031&pd_rd_w=6KGDe&content-id=amzn1.sym.93131b32-001c-4517-a1cc-6aab3f0033ce&pf_rd_p=93131b32-001c-4517-a1cc-6aab3f0033ce&pf_rd_r=WVWM7E6GZMYW3HY4EVTP&pd_rd_wg=CHZrX&pd_rd_r=c7fa5a5d-62e0-413c-a618-17945b372bf3&pd_rd_i=B07Y2B3KKX

Actualmente es la parte que tengo mas debil y donde veo que no me permite progresar en otros exercicios.

1 respuesta
1sioke1

#14536 El mejor fortalecedor de agarres son los ejercicios con barra libre y si quieres un plus agarrar discos.

1
andrei67

El mejor ejercicio para fortalecer el agarre es un ejercicio específico para fortalecer el agarre

1 respuesta
B

Se puede hacer peso muerto bajando solo hasta antes de empezar a doblar rodilla y volver a subir?

Es decir sin doblar rodilla en ningún momento.

1 respuesta
SioN_cS

#14539

Puedes hacer peso muerto minimizando la flexión de rodilla (peso muerto piernas rígidas), si es a eso a lo que te refieres.

Si te refieres a un rumano en el que no bajes de la rodilla (movimiento parcial), o a un peso muerto con topes o bloques muy altos (rack pull), pues ya habría que ver en qué contexto y propósito de cara a qué objetivos. Pero recortar rango de movimiento por recortarlo es una mala idea en términos de estímulo.

5
manurivas

Y para mejorar fuerza en un levantamiento concreto tampoco es muy buena idea recortar rom

M

#14538 Alguna recomendacion de ejercicio?

1 respuesta
manurivas

#14542 pinch walk(pillar discos en pinza y caminar), farmer walk(con las mancuernas mas tochas que puedas pillar), bartender walk(tambien puedes combinar este tipo de ejercicios colocando la carga de forma desigual en cada lado), remos pesados, colgarte de la barra...

1
Bouvier

Vale, duda tonta… ¿es malo si tenemos una rutina “rotativa” y no de días fijos?

Me explico. En lugar de hacer siempre lunes tal, martes tal, miércoles cuál…

Sería tener por ejemplo 3 rutinas y dividirlas en, digamos, 4-5 dias a la semana. De forma cíclica, después del día 3 volveríamos al 1 y así, el lunes no coincidiría con el lunes anterior. No sé si me explico.

Ejemplifico con mas detalle:

  • Lunes: pecho y bíceps
  • Martes: Espalda y tríceps
  • Miércoles: Pierna y hombros
  • Jueves: pecho y bíceps (repetimos día 1)
  • Viernes: espalda y tríceps (repetimos día 2)
    (Finde descanso)
  • Lunes: pierna y hombros (día 3)

Y así…

La ventaja que le veo es que así si un día me lo salto, al siguiente sigo por el que tocaba, pero sin saltarme el grupo muscular que habría tocado ese día, por ejemplo. (En plan “si el lunes tocaba pecho y no fui, ya me lo salto y el martes hago lo que toque el martes”… pues eso no es bien xD)

También le veo alguna desventaja como el hecho de que, por lo que he leído, grupos musculares grandes como el pecho siempre van mejor en lunes por estar más descansados y eso.

¿Qué pensáis?

Creo que me he explicado como el culo xd

2 respuestas
tiest

#14544

No, no pasa nada.

2
andrei67

#14544 Malísima idea, durante la evolución humana, desde tiempos de los Australopithecus, se hace pecho-biceps los lunes o brazo antes de salir el viernes, entonces si comienzas a intercalar días en tu rutina y tu día a día, alterando tus cronotipos aesthetics y volviendo loco a tu cuerpo cambiando semana a semana posiblemente te causes una confusión a nivel nervioso que minimizará tus ganancias y posiblemente acabe con la muerte.

4 1 respuesta
Sebas117

Chavales creeis que esta rutina no es para principiantes?

A
Sentadilla 3×5
Press de banca 3×5
Remo barra 3×5
Encogimientos 2×8
Ext. Triceps 2×8
Curl biceps con barra recta 2×8
Hiperextenciones 2×10
Crunches 3×10

B
Sentadilla 3×5
Peso muerto 1×5
Press militar 3×5
Remo barra 3×5 (con un 10% menos del dia A)
Press de banca estrecho 2×8
Curl biceps 2×8
Chrunches 3×10

Hoy he ido al gym y he pedido ayuda al entrenador y joder me ha metido un monton de miedo, diciendome que las rutinas se deben modificar cada mes y que esto es muy complicado para un novato y todo el rollo ese, curstion que ahora estoy camino a casa y no me ha ayudado en nada solo me enseño hacer el remo, press de banca y sentadilla, luego de eso me dijo que ya volvia y nunca volvio -_-, cabe decir que es hipertrofia y que joder tengo verguenza pero pienso volver me he dejado 100 pavos

3 respuestas
Bouvier

#14546 ª

Benzebenze

#14547 Si te mola es una rutina bastante válida. Por decirte algo te diría que yo no haría remo o militar a 5 repes sino a 8-12.

1 respuesta
arrozypollo
#14547Sebas117:

diciendome que las rutinas se deben modificar cada mes

De ahora en adelante ignora todo lo que te diga, por tu bien, pregunta por aquí mejor.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL