Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

guccipump

#14700 Eres un cansino.

3
Hukha

A ver, los tres habéis sido cansinos a decir verdad...
Pero hay dos que han faltado al respeto y cambiado el discurso y uno que no.

1
arrozypollo

Papilla nestle o colacao al fallo?

1 2 respuestas
Hukha

#14703 Al fallo solo Nesquik que con los grumos puedes lesionarte.

2 2 respuestas
andrei67

#14703 chocapics

Eso sí que es un básico

1
SioN_cS

#14704

El día en que se monte aquí el debate Colacao vs Nesquik sí que va a arder el foro xDDD

2 1 respuesta
P

#14706 Es que no hay debate mentiendes cabronazo, Colacao siempre.

1
arrozypollo

#14704 Nesquik?, tío no esperaba esto de ti, el colacao es mil veces mejor, los picos de insulina que generan en sangre son más controlados, además sus grumos son termo reguladores y precursores de la testosterona y óxido nítrico, además de tener altas concentraciones de arginina, melatonina, creatina y citrulina malato, que vale que el nesquik sea algo más anabolico pero el colacao en lo demás gana por goleada.

Y si no me crees pregúntale a maiki.

2
al3oscuro

Hola chicos queria cambiar de rutina ( hago la grayskul lp ) y quisiera cambiarla por una de 4 dias de hipertrofia

1 respuesta
Ohio

Qué ejercicio me recomendáis para quitar la barriga de padre?

3 respuestas
Benzebenze

#14710 Ninguno en especial, entrena fuerza, haz pasos y consigue un déficit calórico.

#14709 Haz la rutina que más te guste mientras tengas un volumen y una intensidad adecuada.

guccipump

#14710 Dieta.

P

#14710 El ejercicio de moverte y buena alimentación.

Mr-Carradine

Hola! Tengo un par de preguntas respecto a un par de ejercicios.

El primero de ellos es el face-pull. La verdad es que es un ejercicio al que, a pesar de verlo recomendado en muchos sitios, no termino de encontrarle los beneficios, ni la gracia, me hace pensar que lo estoy ejecutando mal. Lo he probado tanto sentado (en la polea de remo) como de pie (polea alta) y siento que no estoy consiguiendo los beneficios. Soy un tipo grande (1.90), ¿podría ser que una sola cuerda se me quede corta? ¿O quizás debería probar otra posición? ¿O simplemente puede ser que técnicamente este realizando algo mal? He visto que gente lo recomendaba de rodillas. ¿A vosotros qué os parece este ejercicio? ¿Lo recomendáis? ¿O se os ocurre alguna alternativa para la ejercitar la misma musculatura?

El otro es el peso muerto. Tengo cierta propensión a los problemas de espalda y por eso le tengo mucho respeto a este ejercicio. Al mismo tiempo eso me hace ser prudente y tomármelo poco a poco con mucha cautela a nivel de peso e intentando cuidar la técnica. Sé que lo normal es con barra, ¿pero qué pensáis de intentarlo con mancuerna? ¿Creéis que la mecánica del ejercicio me resultará menos lesiva o no tiene por qué? ¿O quizás se os ocurre algún ejercicio con menos riesgo para la zona lumbar que ejercite esa musculatura? Aunque mi idea es continuar intentándolo con barra o con mancuernas.

Muchas gracias por la ayuda, una vez más.

2 respuestas
andrei67

#14714 Ningún ejercicio es imprescindible.

Si haces facepull con énfasis en el deltoides posterior puedes hacer pájaros, alguna de sus variantes en poleas o máquina o incluso meter algún remo alto.

Con el peso muerto más de lo mismo, si lo que buscas es estimular los isquios con bisagra de cadera puedes intentar un buenos días en multipower, hacer la sentadilla low-bar o incluso alejar los pies en el hip thrust. Si lo que buscas es una variante al peso muerto, el peso muerto sumo debería cargarte menos la espalda.

1 1 respuesta
al3oscuro

Hola chicos, por que ejercicio se puede sustituir el peso muerto ?

1 respuesta
arrozypollo

#14716 Depende del resto de ejercicios en el día que hagas el peso muerto, te diría peso muerto rumano pero a mi gusto no pega mucho en un día de espalda por ejemplo, hay que ver el esquema completo del día.

1 comentario moderado
Mr-Carradine

#14715 Muchísimas gracias por tu ayuda. Le echaré un vistazo a esos ejercicios y probaré cuál me podría convenir más.
Abrazo grande.

Edit: por cierto #14715, ¿qué opinas del peso muerto con mancuernas en lugar de barra?

RSN

#14714 https://www.youtube.com/watch?v=HxFs72mYYsM Prueba algo así en sustitución al facepull.

Si no quieres hacer peso muerto, no lo hagas. Fin de la historia. No busques alternativas.

El peso muerto piernas rígidas con mancuernas es un buen ejercicio en el que trabajar a 8-15 reps. Se trabaja bastante bien el femoral-glúteo-espalda baja.

Hoy en día existe una sobrecarga de información muy grande en internet y los ejercicios básicos como el peso muerto, la sentadilla, la banca, etc... Están muy de moda, y ojo, son ejercicios excelentes pero requieren una etapa de aprendizaje de unos meses antes de empezar a meter carga en mi opinión que no todo el mundo está dispuesto a pasar.

2 1 respuesta
Mr-Carradine

#14720 Muchas gracias, no conocía el hang and swing, mañana lo pongo en práctica.

Estoy de acuerdo sobre los básicos. En mi caso empezar con ellos ha sido bastante importante porque son ejercicios que me hacen disfrutar mucho más una experiencia (la del gimnasio) que siempre me había costado mucho y se me había hecho tediosa. Ese aporte es bastante importante, pero a la vez soy cauto porque como ya comenté tengo cierta propensión a las lesiones y soy consciente de que la mecánica puede acabar siendo bastante perjudicial si no se ejecuta correctamente. Por ahora la verdad es que están siendo bastante beneficiosos, espero que no me salgan rana.

Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta
RSN

#14721

No hay mucho que decir entonces... Mientras haya disfrute hay adherencia, que es lo más importante.

Intenta ser consciente de que más allá del tejido muscular también está el tejido conectivo y las adaptaciones no son tan rápidas como en el tejido muscular.

Es una carrera de fondo este deporte, disfruta del camino y aléjate del riesgo de lesión lo máximo que puedas.

2
4ug

Hola chicos, llevo un mesecillo sin escribir y he estado dandole a tope, parece que empieza a ver resultados porque me lo empieza a decir gente que llevo tiempo sin ver, voy a hacer 5 meses a full dentro de una semana.

Como sabeis algunos, me pille un banco y unas mancuernas para hacer ejercicios en casa, estoy con rutina full body y las mancuernas son de 10KG cada una (20 en total). La cosa es que en algunos ejercicios voy avanzando y no tengo mas peso de momento.

Como puedo aumentar el progreso? haciendo mas repeticiones o miro de comprarme mas discos y cargar mas las mancuernas?

La idea como me esta gustando lo que veo y el progreso es apuntarme a un gimnasio pero pasado Noviembre. Es lo que toca, queria ser autodidacta por mi mismo, conocer ejercicios y apuntarme sobre lo seguro si me enganchaba este mundillo.

Daros las gracias poque lo que se, es gracias a vosotros tanto a la hora de elegir la rutina como de aprender a alimentarme y lo que me queda..

1 1 respuesta
P

#14723 Puedes aumentar repeticiones o puedes dejar menos tiempo de descanso entre serie y serie, notarás más fatiga.

Mira también de comprar algún disco suelto en wallapop por ejemplo.

Sigue así.

1
Lolerpopler

Algun consejo para un novato en el gym? he decido pasar de solo correr a apuntartme al gym porque la barriga se me esta yendo de las manos y podria usar un poco mas de volumen en todo el cuerpo. Pero me pongo a buscar por internet y me pierdo con todos los entrenamientos. Alguno tendria algun plan que pueda recomendar? Lo mejor y con lo que estaria mas comodo creo que seria si fuera mas de maquinas, que creo que hay menos posibilidades de hacer los ejercicios mal.

3 respuestas
P

#14725 Si las máquinas de tu gym estan mal diseñadas entonces si que vas a hacer los ejercicios mal.
Aprende a hacer los ejercicios bien que hoy día es muy fácil teniendo mil videos que te explican.
Los unicos ejercicios complicados son la sentadilla y el peso muerto.

Combina peso libre y máquinas.

sergioRG

#14725 prueba lo que te haga sentir comodo, ni mas ni menos, no te fuerces a hacer cosas que te hagan sentir ansiedad, o que no tengas muy claro como hacer, o que notes molestias al hacerlas.

Pero intenta ir probando todos los ejercicios gradualmente. A la que lleves un poco entrenando no te vas a romper en 7 por probar a hacer sentadillas con la barra o con unos pocos kilos, y lo mismo con la banca. El DL lo veo bastante más prescindible, pero también puedes animarte, aunque te aconsejo que le pongas especial dedicación a aprender ese movimiento para hacerlo bien, caso que quieras hacerlo.

andrei67

#14725 El gimnasio es como el sexo, siempre puedes estar abierto a hacer cosas nuevas, pero si no te convencen o la sensación no es buena, mejor no volver a hacerlo 👍🏼

1 respuesta
RSN

#14728 Jjajajajajaja no he podido evitar reírme

1
E

Esto se habrá tocado muchas veces pero a ver qué decís en 2022 (me da por culo buscar si).

En déficit calórico, ¿cómo es mejor entrenar rangos de 12 classic hipertrofia o a 3-5 classic fuerza?. Mi cabeza me dice que si estás en déficit y haces """hipertrofia"""" básicamente vas a mantener masa muscular , pero en déficit es posible aumentar fuerza y además mantener masa muscular .

No se si estoy divagando, desde el accidente en moto la cabeza no me va muy bien

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • NeV3rKilL