Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

P

#14790 ¿Sigues en déficit calórico?

1 respuesta
SailBrake

#14791 estaba haciendo un par de semanas en mantenimiento para "resetear" y empezar otra vez

Endocare

¿Es normal que hiciera ejercicios de abdominales el Domingo por la mañana y que entre ayer por la tarde y justo ahora tenga agujetas?

La tarde del Domingo y la mañana del Lunes la pasé sin problemas pero ahora siento al hacer ciertos movimientos, no se si mañana debería hacer de nuevo dichos ejercicios porque en teoria es el día que me toca.

1 respuesta
quickkk

#14793 es completamente normal, si mañana sigues teniendo agujetas espera un par de días más, la semana que viene ya te habrás adaptado y no tendrás que esperar

1 respuesta
1 comentario moderado
Tencru

#14795 a ver si se pasa un mod y te manda a paseo con tanto spam

1 respuesta
RSN

#14796 Aquí estoy...

8
Endocare

#14794 he intentado hacerlo hoy y la punzada de dolor que me ha dado no la he sentido en mi vida xdd.

Voy a esperar al fin de semana para volver a intentarjacer estos ejercicios, ahora mismo ni de coña puedo.

M

Hago rutina fullbody 3 dias (lunes, miercoles y viernes). Ahora que viene agosto, muchos viernes me voy a ir al pueblony no voy a poder ir al gym.

Recomendais pasar lo del viernes al jueves o es mejor saltarse ese dia para no ir dos dias seguifos al gym?

Al ser rutina fullbody no habria descanso…

2 respuestas
SwarkO1

#14799 Yo lo haría el jueves, si el volumen no es excesivo deberías poder con ello, ademas vas a descansar 3 dias en lugar de 2

1
andrei67

#14799 Haz un split diferente y ya. Es decir, si haces fullbody mete un día torso y al otro pierna brazo

I

Un colega que mide 1,70 y pesa 61kg dice que le mete 25kg a cada lado más la barra. ¿Me está timando?

Veo que yo 1,67 63kg me cuesta hacerme 15 repes a 10kg a cada lado y pienso si estoy haciendo algo mal para que haya tanta diferencia

4 respuestas
T

#14802 Y Larry Ruedas se mete +400kg en peso muerto
Tu amigo tendrá más fuerza que tú, hará las cosas mejor o será cuestión de genética.

Tencru

#14802 de qué ejercicio hablas?

1 respuesta
Consiensia

#14802 25kg a cada lado lo haces en el primer mes de gimnasio

2 respuestas
andrei67

#14802 Cuando creces te das cuenta de que no importan los kilos de la barra, importan los kilos de la báscula.

I

#14804 press banca

2 respuestas
M

#14807 Llevo 1 mes estancado en el press banca con 5x5 a 23.75kg por lado (47.5kg en total). Últimamente me estoy yendo a las 6x5 para ver si mejoro y puedo subir de peso, pero está siendo difícil.

¿Alguna recomendación?

Por lo que he podido leer, a veces el subir de peso en el press puede costar mucho y hay que tener paciencia.

2 respuestas
P
#14808MissFortune:

¿Alguna recomendación?

Si, no obsesionarte con el peso.

1 respuesta
jarobado

#14808 ¿La barra es antigravitatoria?

anythere

#14805 el primer mes no, la segunda semana. Que digo la segunda semana, la primera semana. Que digo la primera semana, el primer día de calentamiento.

M

#14809 Intento no obsesionarme, pero en 1 mes no he podido subir ni 1.25kg por lado.

A lo mejor estoy haciendo algo mal o simplemente es la curva natural del press con mi cuerpo.

1 respuesta
P

#14812 Lo digo por que a mi también me pasa, pero hay mil formas de progresión no todo es "más peso", seguro que puedes hacer una repetición más con ese peso y por ende estás trabajando más, descansar menos tiempo.

Yo prefiero trabajar cómodo, seguro y aplicando buena técnica con 20kg por lado que meterle 25 y parecer un salmón subiendo el río a contracorriente.

T

Metes pre entrenó con Carbs de absorción rápida, yo estoy bastante convencido que también se puede dar una barrera psicológica.
Yo por ejemplo cuando alcance los 100kg me centre en la técnica (rest pause abajo pej.) y tuve un progreso a la larga hasta los 130 a 3/4 reps si no me equivoco.

andrei67

Ante estancamientos lo mejor es enchufarte 800mg de cafeína y desbloquear los límites de tu mente.

1
quickkk

#14805 depende del peso corporal, no es lo mismo para un gordo de 100kg que para un tirillas de 55kg

1sioke1

Miss Fortune es Maiki?

1 respuesta
Tencru

#14807 Tampoco es mucho eso, no sé qué tiene que ver la altura y el peso para compararte lo que mueve tu amigo, ahí tienes a thegrefg que movió 100kg y llevaba la tira sin entrenar

La diferencia es que pesas 2kg más que él y 3 cm menos que él....

M

#14817 no, por?

Thouy

Sé qué parece de coña pero la pregunta va completamente en serio, de hecho me estoy planteando seriamente ir al médico.

spoiler
3 respuestas

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL