Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

SioN_cS

#14880

¿Pero tienes alguna patología o molestia con ellos?

Es igual de absurdo pautar ejercicios por cojones como dejar de hacerlos si no dan problema.

1 respuesta
PeterPark

#14881 Sí xd. Nada grave y en principio es recomendable fortalecer la espalda, pero tengo que tener más cuidado que una persona sana. ¿Qué tal veis simplemente no incluir bisagras de cadera?

1 respuesta
SioN_cS

#14882

Pues no sé, yo intentaría probarme en algo poco demandante y estable (ej: piernas rígidas en multipower) a RIR 2-3 por decir algo, pero si no es una opción pues tira de curl femoral a tope y ya está. El glúteo lo trabajarás con prensas y demás.

1 1 respuesta
andrei67

#14880 Si en tu caso te da molestias o no puedes prueba un pull through, a nivel estabilidad está ok y la carga puedes ir modulandola muy poco a poco.

Otra buena opción es un buenos días en multipower

2 respuestas
PeterPark

#14883 #14884 Gracias por las recomendaciones! Las probaré luego, cuando vaya a entrenar.

Benzebenze

#14884 ¿Qué parte de que no quiere/puede hacer bisagra de cadera no has entendido? ¿Es que no puedes decir algo correcto aunque sea de vez en cuando?

RSN

Cuando los ejercicios dan molestias el simple hecho a veces de hacerlos con cadencias algo más lentas y con parada mejora mucho las sensaciones.

La historia de hacer 5x5 y mejorar 10kg cada semana es muy bonita pero es carne de lesión/molestias.

Igualmente sin saber la patología concreta que tiene es todo pegar palos de ciego.

PeterPark

¿Qué opináis de esta superserie?:
Curl de bíceps PRONO en polea baja con barra
Extensión de tríceps en polea alta con cuerda
Curl de bíceps SUPINO en polea baja con barra
(El descanso entre ejercicios es lo que tardo en cambiar la polea, unos 30 segundos).
Más que nada es por si veis que estoy trabajando bien el brazo con eso, o quizá sea mejor cambiar algún curl por el curl martillo o pasar a los pesos libres. Y también si veis que el ratio 2:1 a favor del bíceps me puede traer descompensaciones o en la práctica es insignificante

logandevil

Un par de cuestiones tontas para alguien que lleva un par de meses entrenando:

  • Cuando contáis el peso que hacéis en un ejercicio, por ejemplo, press banca, a efectos de registro, ¿metéis la barra en la ecuación? Es decir, la barra olímpica pesa como 20kg tranquilamente, yo a día de hoy no subo mucho, apenas 7.5 kg en cada lado. Si alguien me preguntara cuanto levanto o si me quisiera confeccionar un plan o lo que sea, ¿estoy levantando 15 kg o estoy levantando 35kg?

  • La otra pregunta viene de la creatina. He empezado a tomarla a partir del lunes, me la habían recomendado bastante y al final pues me he lanzado. Yo tengo que tomar aproximadamente 8 gr al día. Lo que no me ha quedado claro es el como. El tío de la tienda de suples me dijo "tienes que mezclarla en una bebida con glucosa o con carbohidratos para que sea efectiva". Yo pues me la mezclo con un zumito de esos de melocotón para niños, pero sinceramente, ni me apetece ni me encaja en la dieta. ¿Esto es una magufada o es así? ¿No puedo mezclarla con el batido de protes (yo lo tomo con agua) y ya está? ¿importa realmente en qué momento del día la tome? ¿Tiene que ser si o sí media hora antes de entrenar o puedo tomarla, yo que sé, todos los días por la mañana y ya está?

Gracias.

5 respuestas
arnaupool

#14889 A la primera pregunta, de normal sí se suele meter la barra en la ecuación, en press de banca lo que se suele decir como broma es que 20 + 20 = 60. Cuando me preguntan cuánto levanto en banca, suelo decir que casi 100 (barra + 35kgs a cada lado)

A la segunda, no hace falta tomarlo con nada de zumos ni mierdas, eso te lo metes con agua y si tienes ganas métete algo de prote o de carbos porque creo recordar que hay algunos estudios que dicen que puede ser beneficioso, pero yo no lo hago, mientras te lo tomes todos los días, a cualquier hora del día, vas perfecto. Lo que hago para tomármela es beber un poco de agua, mantenerla en la boca, coger el cacito de creatina y metérmelo dentro, luego muevo la cabeza para mezclar un poco y bebo más agua para tragarlo.

Por cierto, no vayas a tiendas de suples, compra por internet y ya.

1 respuesta
logandevil

#14890 ya, bueno, en mi caso era por que me asesoraran un poco y demás. La diferencia de precio respecto a internet tampoco era abismal. El bote de 2kg de proteina fueron 52€ y el de 300gr de creatina como 24 (que dias antes tenia uno a 18, pero se le habia acabado o no se que y me coló uno con un bote con forma de cabeza de tiburón, supongo que he pagado el extra por la gracia).

Me gusta el trato de tú a tú, pero el tio solo tiene de tres o cuatro sabores en la tienda y ya estoy hasta el gorro del chocolate. Cuando se me acabe pillaré desde HSN que parece que tienen mas variedad.

Gracias por las respuestas, btw

1 respuesta
miguelaje

yo cuando empecé a tomar creatina como a los dos meses me dieron 2 taquicardias y según el cardiólogo tras pruebas análisis y tal me dijo que era casi seguro provocada por el consumo de creatina, que aunque raro, según él, están documentados casos de personas que le puede provocar ese efecto, no lo digo por asustar a nadie, se que debe ser un caso entre miles... pero ahí lo dejo

SwarkO1

#14889 Yo me apunto el peso que meto en un lado de la barra, asi no tengo que estar haciendo cuentas en la proxima sesion

arnaupool

#14891 Sí, HSN, Prozis y Myprotein son las que más utiliza la gente. A mí me llegó ayer medio kg de creatina por 20€ si no recuerdo mal. La proteína se ve que ha subido muchísimo de precio estos últimos años, así que bueno no está mal ese precio por 2kgs, mira que sea de buena calidad, tanto la prote como la creatina.

Por cierto, la cantidad de creatina que tomas creo que es un poco alta. Al principio se puede hacer una etapa de carga que suele durar una semana, con 20gr diarios, pero ya después puedes pasar con 3.5 a 5gr diarios, que es lo que tomo yo.

De nada hombre, cualquier duda que tengas pregunta, que así es como se aprende.

1 respuesta
logandevil

#14894 me dijeron 1 gr de creatina por cada 10 kg de peso. Mido 193 cm y peso 90 kg, incluso puede que me esté quedando corto, ¿no?

1 respuesta
arnaupool

#14895 No. Extraído de Examine, una página muy muy fiable en cuanto a info de suplementos, dice esto:

Creatine monohydrate can be supplemented through a loading protocol. To start loading, take 0.3 grams per kilogram of bodyweight per day for 5–7 days, then follow with at least 0.03 g/kg/day either for three weeks (if cycling) or indefinitely (without additional loading phases).

For a 180 lb (82 kg) person, this translates to 25 g/day during the loading phase and 2.5 g/day afterward, although many users take 5 g/day due to the low price of creatine and the possibility of experiencing increased benefits. Higher doses (up to 10 g/day) may be beneficial for people with a high amount of muscle mass and high activity levels or for those who are non-responders to the lower 5 g/day dose.

Así que para el público general, entre 2.5 y 5gr diarios vas sobrado.

1 1 respuesta
xZido

#14896 Por lo que he estudiado/comprobado/ entendido, no sirve de nada hacer fases de carga y descarga de creatina, ya que funciona a modo de depósito no por cantidades, es decir, si tú por ejemplo estas una semana sin tomar creatina, tu cuerpo sigue teniendo ese aporte suministrado previamente de manera exógena por la creatina ingerida, por lo que es una gilipollez los protocolos de carga y descarga.

1 respuesta
arnaupool

#14897 No digo que no, pero seguramente la ingesta de creatina de manera orgánica en una persona normal no sea tan alta como para llenar ese depósito a cantidades óptimas. Por eso se hace esa fase de carga, para hacer una saturación de creatina.

1 1 respuesta
PeterPark

#14889 Cuando te pregunten mete el peso de la barra. Porque lo que te están preguntando son la cantidad de kilos que puedes empujar. Da igual que esos kilos sean unos discos en una barra, unas mancuernas o unas piedras. Levantas 35 kg.

Ahora bien, para confeccionar un plan lo puedes hacer de la forma que quieras, la que más te guste. Puedes apuntar que levantas 7.5kg, así cuando vayas a entrenar pones ese peso en cada lado y listo. A mi me resulta más cómodo contabilizarlo por cada lado, pero porque suelo meter mucho trabajo unilateral y me viene bien tener también los ejercicios bilaterales partidos.

arrozypollo

#14889

La barra pesa, ergo también va en la ecuación.
La creatina sola, con agua o con el batido de post, el momento es indiferente, y con 5g ya es suficiente porque funciona por saturación (en el caso de que seas respondedor), una vez que las células estén repletas las siguientes dosis son sólo para mantener los niveles de creatina altos.

MekMek

Estoy echando un ojo a las recomendaciones de entrenamiento de 3 días por el foro y casi todo el mundo recomienda Greyskull. Mi duda es, y luego qué?

Por dónde he de tirar o cuándo debería dejar de lado Greyskull y pasar a la siguiente?

1 respuesta
manurivas

#14901 No tienes por que cambiar si te funciona

Si es interesante quizas que cambies ligeramente los ejercicios aunque sea el mismo patron, o aportes variabilidad en los ejercicios auxiliares si te gusta, incluso cambiarlos semanalmente si te apetece(Hacer por ejemplo una semana curl con mancuernas, otra semana polea, etc)
Igual en sentadilla, si te aburre, no la exprimes, no la disfrutas, o te da molestias en X punto del movimiento, pues buscas una alternativa con el mismo patron pero que te ayude a solventar esos problemas, pero eso no semanalmente claro.

1 respuesta
andrei67

#14889

  1. Si
  2. Cómo te apetezca

Aunque realmente la respuesta a la 1 es como te apetezca también, pero lo normalizado es contarlo.

1 respuesta
xZido

#14898 Cierto cierto, pero aun asi veo una perdida de creatina hacer la carga

Benzebenze

#14903

  • ¿estoy levantando 15 kg o estoy levantando 35kg?

Rollo

Hola gente. Hace tres meses comencé con una rutina de 4 días a la semana (2 tren superior, 2 tren inferior) y combinándolo con control de dieta he bajado unos 11-12 kilos. El caso es que últimamente he estado desganado y me está costando seguirla. Me he puesto mas fuerte y he ganado músculo, el cual sé que es bueno para bajar de peso, pero son bastantes ejercicios y, sumado al sobrepeso que aún tengo, me cuesta bastante comenzar, sobre todo en los días de piernas por la presencia de sentadillas, peso muerto, hip thrust, etc.

El caso es que mientras aumento músculo me voy volviendo un poco más grande, y los resultados son un poco raros de asimilar, por que se me junta la hipertrofia con la grasa que tengo y bueno, me da la sensación de que lo que necesito es quizás otro tipo de rutina, más enfocada a quemar grasa, y cuando llegue a mi peso ideal, que sería cerca de los 75 (mido 1,80) comenzar con una rutina de fuerza más enfocada a la hipertrofia. No sé, tienen alguna recomendación? Cualquier ayuda es bienvenida!

Decir que lo que más me gustaría ahora es seguir bajando de peso, aunque no quiero debilitarme perdiendo músculo. En casa tengo un saco de boxeo aunque tras un tiempo entrenando me dio la impresión de que el impacto articular era bastante grande así que paré de boxear.

2 respuestas
andrei67

#14906 Vas bien, confía en el proceso, todo lo que cuentas es completamente normal.

Si son demasiados ejercicios puedes quitar alguno o hacer alguna serie de menos. Si estás cansado/desmotivado en tu día a día es posible que debas comer un poco más.

Pero todo lo que cuentas es completamente normal, esto es a largo plazo.

1 respuesta
Rollo

#14907 Gracias por los ánimos :thumbsup: lo tendré en cuenta

RSN

Si tienes dificultades para hacer esos ejercicios cámbialos por otros, así de fácil.

4ug

Buenos dias chicos, hace un tiempo que no me paso por aqui porque sigo con mi rutina, mi alimentacion y todo bien hasta ahora. Hace como tres semanas aproveche unos dias para ir a la piscina y nadar pero nada serio. La cosa es que desde uno de esos dias empece a notar molestias en los hombros y a dia de hoy no se me quita. He he intentado entrenar menos y no hacer hombros porque no podia por el dolor al levantar peso, la cosa es que ayer decidi que no voy a hacer pesas durante una temporada y queria saber si os habia pasado alguna vez y que me podeis aconsejar.

Por mi parte, voy a descansar aunque me jode y no tocar una pesa. Estoy con ibuprofenos y creo que ire a un fisio a que me eche un vistazo porque no se si con solamente reposo se me va a curar. No me duelen todo el rato, pero si al hacer algun gesto con el cuello o al coger peso, no se si sera una tendiditis o algo mas porque no soy entendido en el tema.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • StkR
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL