Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

SioN_cS

#14910

Ve al fisio a que te trate y paute, eso para empezar. Pero ya te adelanto que parar de entrenar en seco no es buena idea.

1 respuesta
4ug

#14911 Quitando hombros, el resto de cosas puedo hacerlas, pero claro llevo tres semanas asi y he pensado que quizas por no dejar un descanso total no me este curando. Al final haciendo espalda, pecho, biceps, triceps pues algo tirara de hombros y puede ser peor el remedio que.... por eso pregunto, es la primera vez que me pasa esto.

Pero esta claro que tengo que ir a un fisio y me valore. Queria conocer vuestras experiencias y como ir lidiando con ello.

1 respuesta
SioN_cS

#14912

Hombre, es que hay que ser cauteloso y no persistir en patrones de movimiento que te causen dolor. Hay que tratar de entrenar alrededor de la lesión, hasta donde puedas (en términos de ROM, cargas y volumen, fundamentalmente), y conforme el tto vaya arreglando el asunto ir reintroduciendo poco a poco esos patrones conflictivos.

Ej: hace unos años una pata de ganso no me dejaba hacer sentadilla normal, pero sí a cajón bajo la paralela. La sustituí, seguí tto con mi fisio y tras unas semanas la incorporé de nuevo al no llegar a X nivel de dolor. Bajé cargas, subí linealmente y listo.

4ug

He salido hace poco del fisio y bueno, tengo los tendones inflamados. Tengo que darme una segunda sesion el viernes que viene y irme aplicando frio todos los dias durante 15 minutos. Me ha comentado que haga reposo total y que por el momento no toque una pesa. Cuando terminemos, como tienen gimnasio en la clinica le comente que y como hago ciertos ejercicios porque es posible que sea de hacer mal alguno de ellos y haya saltado ahora.

Me voy a guiar por un profesional aunque tenga que estar off durante un tiempo. Recuperarme al 100% y despues retomarlo y hacerlo lo mejor posible.

En la segunda sesion imagino me vera como va la progresion y quizas me diga cuanto tiempo estima aunque he leido que una tendiditis en hombro dura 3 meses. Me joderia que fuese tanto tiempo pero lo importante es ponerse bien primero y aprender de estas experiencias. Que pensamos que podemos con todo pero no es asi, hay que usar la cabeza y hacer todo lo mejor posible, un saludo.

B

This post has been deleted.

miguelaje

leo en muchos sitios que por la mañana es peor para entrenar que por la tarde porque dicen que la temperatura corporal y flujo sanguineo es menor y se tiene más riesgo de lesión y se rinde menos. ¿qué hay de cierto en esto?

3 respuestas
B

This post has been deleted.

Endocare

¿Es normal que el peso que puedo coger y soportar en dos máquinas que entrenan el mismo músculo (Ejemplo remo en polea y en máquina) sea diferente?

No se si estoy haciendo algo mal la verdad.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

2
manurivas

Seguramente sea por el tipo y numero de poleas simplemente.

1
B

This post has been deleted.

1 respuesta
samusamu

#14921 Depende de la variante de curl que hagas es más o menos agresivo.

Ahora bien, si es por rodilla y sobretodo menisco, salvo que ya tengas algún tipo de meniscus tear o lesión parecida, que pueda asomar dolor cargas bajas, no tienes ningún problema.

Los meniscos actúan como mecanotransductores de fuerzas, en este caso son muy pequeñas para este ejercicio, podrías tener menisco parcialmente roto y hacer esto sin dolor.

Cuando digo que es agresivo hablo a nivel tejido músculotendinoso, no todos los tendones proximales de isquio están preparados para subir y bajar sin ayuda en este ejercicio, por no decir que pocos.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
samusamu

#14923 El simple hecho de trabajar hasta los 110/120° genera demanda y facilita el control y gesto del mismo.

Si quieres ir hasta abajo puedes usar ayudas tipo gomas para bajar y mantener la contracción y control muscular en todo el ejercicio.

Por poner dos ejemplos sencillos.

upwind

Buenas, en mi gym hay un Nautilus Glute Drive.
Yo suelo usarlo con cargas elevadas, con deadstop, 1s o 1,5s de pausa arriba y los pies cerca.
Algo así:

Sin embargo, también está la posibilidad de tener mucho mas control en la excéntrica, alejar mas los pies, lo que hará que los isquiosirales se lleven algo de trabajo, etc.

Entiendo que las 2 maneras son validas.
Se nota mucho la diferencia en gains de hacerlo con la excéntrica controlada?
Como lo haríais vosotros?

[media]https://www.instagram.com/reel/CU3jPCijYwd/?igshid=YmMyMTA2M2Y=[/media]

1 respuesta
SioN_cS

#14925

Quizá esto esté sujeto a preferencias, pero el hip thrust (libre o en máquina) yo personalmente nunca lo usaría para algo que no sea machacar el culo. Veo muy difícil para el usuario medio estandarizar bien una técnica que busque otra cosa y, por tanto, progresar de forma segura. Además de que no veo sentido a quitar trabajo al glúteo en el único ejercicio pensado para trabajarlo a full, desde plena elongación a plena contracción.

1
MekMek

#14902 Estoy de acuerdo en lo que dices y últimamente he estado mirando algunas variantes para ir poco a poco rotando algunas.

Si tienes tiempo echa un ojo a mi diario y así te pones más en situación, a ver si me sabes decir.

Gracias.

sergioRG

#14916 En rendimiento en sí yo lo noto igual, pero desde que he vuelto a entrenar por los mediodías muchas molestias ya no me vienen, por ejemplo.

Me lo sugirió el fisio justamente por lo del flujo sanguíneo y aparentemente tiene razón, o a mí me funciona al menos

1
andrei67

#14916 Yo estoy terminando de entrenar ahora y normal, sin lesiones y progresando. En vacaciones entreno más tarde y diría que entreno peor.

Eso sí, yo me duermo pronto y llevo mucho tiempo acostumbrado a entrenar así.

1
anix66

Buenas, soy bastante noob y he visto que en mi gym hay un entrenador personal del que me hablan muy bien, me ha mandado precios y tal y son 40 pavos la rutina adaptada con actualizaciones, etc. y clases individuales a 35 €

Como veis el precio y tal? Tenía pensado hacer esta rutina para empezar

pero quería ver si están bien los precios y si renta.

3 respuestas
Consiensia

#14930 40€ una rutina o 40€ al mes con revisiones etc? Si es lo segundo está muy bien si es lo primero te lo podrías ahorrar

1 respuesta
anix66

#14931 Te paso captura aunque tengo que llamar para informarme mejor

quickkk

#14930 si es caro o barato depende, tendríamos que ver la rutina a ver si es un copy-paste o directamente carece de lógica

B

This post has been deleted.

1 respuesta
al3oscuro

Hola chicos, el viernes estaba haciendo curl de bíceps en predicador y me dio un tirón al final no pasó nada ese día y termine el entrenamiento, hoy al simplemente cargar la barra me dio un dolor que flipas en la articulación del codo pero por delante algún consejo para la lesión

2 respuestas
SioN_cS

#14935

Hola.

Sí, que nunca apures del todo la excéntrica en predicador (lo decía Meadows) y que preguntes al fisio en lugar de aquí. Poca coña con el tendón del bíceps.

Espero que no sea nada.

1 1 respuesta
al3oscuro

#14936 gracias !, si creo que lo haré con barra y ya siempre me ha pasado en el predicador que me cuesta

samusamu

#14935 natty?

B

.

aitorrigorri

Alguien puede ayudarme en alguna rutina para mi chica?
Esta delgada, y tiene escolios, por eso no se yo que ejercicios le pueden venir bien o mal para ello
Tiene mancuernas, banco y gomas
Un saludo y gracias

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL