Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

This post has been deleted.

miguelaje

#15025 yo lo que hago actualmente para 4 días son 3 días de rutina dividida y el 4 hago un full body para meter F2

T

#15030 Pues ya sabes lo que puedes hacer cuando lleves más tiempo.
Mirarte los ejercicios y los volúmenes (Max/min semanal)

1 respuesta
SioN_cS

#15024

Desde el respeto: déjate de inventos y sigue un programa contrastado.

samusamu

#15022 Para dorsiflexion son un par de ejemplos válidos.

Ahora bien recomendar sin ver como hace una sentadilla es algo inadecuado, igual sus mecanismos principales de compensación no vienen por falta de dorsiflexion, o si, pero no lo sabes antes de decirle nada.

2 respuestas
B

.

2 respuestas
SioN_cS

#15036

Básate en un esquema existente y no te pares a diseñarte nada.

1 respuesta
B

.

T

#15036
https://mundoentrenamiento.com/volumen-de-entrenamiento/
Las hay mejores, yo recuerdo que estuve mirando de una que pej. el deltoides me lo separa en tres tres columnas y tres cargas creo que distintas.

andrei67

#15035 Déjale, es nutricionista, fisioterapeuta y readaptador.

2 respuestas
metopa

Y periodista del corazon xD

sergioRG

Y con mi espada

samusamu

#15040 Bueno, yo también soy fisioterapeuta en cuanto a formación de grado.

Y eso de ser readaptador es relativo, pero también desarrollo ese trabajo conjuntamente con un preparador.

No entiendo el pique entre vosotros, pero ni tu comentario ni el suyo son perfectos, (tampoco los míos) pero hay que tratar de darle criterio a las cosas más allá del a mi me funciona esto o esto.

Cuando uno recomienda siempre los mismos 3 ejercicios para un problema, (no digo que sea este caso, aunque ninguno se ha preocupado de saber cuál es su problema real con las sentadillas) que puede tener más de un desarrollo, pues se está siendo carente de criterio.

Y me parece más interesante ahondar en la individualización que en el protocolo A o el programa B genérico para X objetivo.

Yo no tengo tiempo para individualizar a cada individuo que pasa por aquí, pero si para tratar de darle información y orientación básica, y ya él sabrá como emplearla o no.

1 respuesta
Benzebenze

#15035 Lo dice el mismo que tiene un problema con la dorsiflexion.

2 respuestas
guccipump

#15044 Ya estas buscando jaleo otra vez? Macho no paras eh.

1 1 respuesta
samusamu

#15044 Si y también dice que usa zapatillas especiales y no está contento con ello pese a no ser un calzado incómodo, igual su problema está en la dorsiflexion o igual no, sigue habiendo la misma duda.

A mi me viene gente diciendo que le duele la zona lumbar y su problema a veces tiene más que ver con el glúteo, por poner un burdo ejemplo.

Me mantengo en que habría que valorarlo, y si realmente es de dorsiflexion, que tipo de mecanismos usa para compensar y adecuar ese trabajo.

1 respuesta
Benzebenze

#15045 Ya tío es que es parida tras parida no puedo evitarlo.

#15046 A ver entiendo lo que dices, pero me parece rizar el rizo. Obviamente tú sabes mucho más del tema, pero a nivel de un foro de fitness si viene alguien diciendo que le recomienden ejercicios para mejorar la dorsiflexión pues será que lo que quiere mejorar es la dorsiflexión.

Que haya llegado a la conclusión de que lo que tiene que mejorar es la dorsiflexión de manera equivocada es una posibilidad pero eso ya es un tema de ir a un profesional y no preguntar en un foro creo yo.

Lo de las zapas yo las uso también pero si un día me olvido ya entreno "raro".

Por cierto, no hagas caso a #15040 simplemente es que se dedica a dar consejos sin sentido como recomendarle a alguien con poca mobilidad de tobillo que haga mejor sentadilla frontal y ya luego se pase a la trasera. Le he rebatido un par de temas y está quemado conmigo.

1 respuesta
samusamu

#15047 Creo que él dice lo contrario, que está cansado de usarlas, no que sin ellas esté raro.

andrei67

#15043 Mi comentario es una recomendación muy general sin la menor intención de ser perfecto. En muchos casos antes de hacer sentadilla como tal viene bien hacer ejercicios de movilidad previos y combinarlos con progresiones técnicas de variantes de sentadilla, como frontal, cara a la pared, con palo de escoba, etc...

Y como siempre primero ver y valorar y luego elegir. Y si se puede acudir a un profesional, mejor.

"Mi problema" está solucionado con dos herramientas que da el propio foro, ni si quiera he leído los comentarios, solo hace falta ver el enésimo debate chorra y x comentarios ignorados en una página para saber quién es.

Wallcroft

Que puedo hacer para los dolores de tendones, el interior del codo por ejemplo?

manurivas

Vengo a dejar esto respecto a la dorsiflexion

Y me voy

azteca

Una duda para mañana, en el press inclinado con mancuernas que grados le soléis poner al banco? Yo le pongo 30° siempre pero veo gente haciendolo con 45°. Como es más óptimo?

4 respuestas
Wallcroft

#15052 en los tutos que veo ponen 45º

1sioke1

#15052 Yo pongo lo mismo que con barra, 30°

Sow

#15052 como mejor sientas el pecho. No hay un ángulo mejor que otro

1
arrozypollo

#15052 30° o 45°, donde mejor notes el trabajo, más allá de 45° ya el hombro anterior le quita trabajo al pectoral.

Leos

Alguna rutina ppl de 3-4 dias recomendable???

4 respuestas
Hukha

#15057 Gym o en casita y con qué equipo?
Yo soy un mierdas pero con esa info te ayudan mejor

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
guccipump

#15057 Cualquiera ppl sirve, busca en google

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL