Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

M

Qué feedback me podéis dar de esta rutina para alguien que lleva 1 año ene l gym: https://www.youtube.com/watch?v=bh65H7MGwK8

Si no quereis entrar el video:

Workout 1: Full Body (pull emphasis)

Barbell row 3x6-8
Lat pulldown 3x8-10
Incline dumbbell bench press 3x8-10
Walking dumbbell lunge 3x8-10
Facepulls 3x12-15
Dumbbell bicep curl 3x10-12

Workout 2: Full Body (push emphasis)

Bench Press 4x4-6
Overhead press 4x6-8
Chest-supported dumbbell row 3x8-10
Leg press 3x10-12
Lying leg curl 3x10-12
Lateral raise 3x10-12
Rope pushdown 3x10-12

Workout 3: Full Body (leg emphasis)

Squat 4x4-6
Romanian deadlift 4x6-8
Bench press 3x8-10
Seated cable row 3x8-10
Seated dumbbell shoulder press 3x8-10
Barbell curl 3x12-15
Skull crushers 3x12-15

1 respuesta
Wallcroft

#15120
para hipertrofia he leído no llegar al fallo muscular de forma sistemática, es cierto?

B

This post has been deleted.

1 1 respuesta
M

#15123

En press banca me muevo sobre los 70kg, 60lg en peso muerto y 40-45kg en sentadilla.

Actualmente, estoy en definición, pero dentro de poco volveré a la hipertrofia, pero entiendo que esto no importa mucho, ya que va a depender de la dieta.

Objetivos? No me interesa el MR.Olympia jajajjaja. En serio, simplemente estetica.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

Rastrojo

#15120

Pullover con mancuerna

Si quieres hacer Pullover, mejor en polea, mayor recorrido para que el dorsal se entere de algo.

Flexiones de biceps

Te refieres a las flexiones supinando las manos? Aunque es cierto que el bíceps se involucra, es de una forma ínfima, trabajando los mismos músculos que en una flexión normal pero incidiendo aún más en el deltoides anterior.

Vaya, que si quieres trabajar mete algún curl y/o variantes.

1 respuesta
M

¿Algún ejercicio que pueda substituir el barbell row?

2 respuestas
Rastrojo

#15127 con mancuerna, polea. Por poner 2 ejemplos rápido

1 respuesta
M

#15128 Hablaba más de otro ejercicio que pueda enfocar la misma zona que el barbell row.

No se si remo T con barra puede ser uno

1 respuesta
B

This post has been deleted.

Rastrojo

#15129 Tanto con mancuerna y polea, dependiendo del agarre que uses en este último (con agarre me refiero a la manija), puedes abrir más o menos el ángulo de los brazos hasta el deseado, desde codos pegados al cuerpo hasta los 90° bajando al mínimo la implicación del dorsal

Wallcroft

#15126
estoy con gym de casa, tengo mancuernas, barra, asiento reclinable y barra de abdominadas
las flexiones de biceps son supinas

pregunta con las maquinas de poleas, al ser poleas, el peso que le pones, es real ? recuerdo que por ejemplo en una maquina de triceps le podía poner mucho mas peso que con mancuernas

2 respuestas
Rastrojo

#15132 con Flexiones de biceps te refieres a esto?
O a dominadas supinas?

En cuanto a las poleas, si tiene una polea móvil el peso es la mitad

2 respuestas
quickkk

#15132 cada polea es un mundo, depende de varias cosas

Wallcroft

#15133
algo así

1 respuesta
metopa
#15133Rastrojo:

si tiene una polea móvil

No va a ser una polea inmovil...

2 respuestas
sergioRG

#15136 las hay de altura regulable y las hay fijas, no? yo creo que se refiere a eso

B

Señores, empiezo hoy el gym, imagino que podré ir 3 veces por semana, tal vez 4. Me gustaría musculación y acabaré con clases de cardio en plan spinning, o natación, o running, etc...
¿Qué tablita me recomendáis para 3 días? Ya había hecho ejercicio antes y mi idea es perder grasa y fibrar, nada de volumen.

3 respuestas
sergioRG

#15138 fibrar como tal no existe, viene ser ganar masa muscular y tener la suficiente poca grasa corporal como para que tal musculatura se vea

O sea que sí, vas a necesitar "volumen" en algun punto.

Lo de la lorza es mas cosa de la dieta, y como empezar depende de tu punto de partida.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Vain92

Acabo de apuntarme al gym después de 1 año sin ir.

Estoy pez, pero pez pez. ¿Algún consejo de rutina con la que empezar? Me lo quiero tomar en serio.

1 respuesta
arrozypollo

#15141 En mi perfil tienes info de todo lo que tienes que saber bro, incluido rutinas.

B

#15139 #15140 con lo de nada de volumen me refiero a que no quiero ponerme grande, sino delgado y marcado.

3 respuestas
SioN_cS

#15143

Tranquilo, no te vas a poner fuerte sin querer.

Empieza un esquema contrastado y disfruta del proceso.

1 respuesta
B

#15144 ¿Qué rutinas me recomiendas para 3 días? ¿Algo online a seguir?

1 respuesta
metopa

#15143 ¿Como se erre siete? xDD

quickkk

#15145 Fullbody o una Torso-Pierna siguiendo la secuencia A-B-A -> B-A-B...

1 respuesta
Rastrojo

#15135 Eso es un curl de biceps con mancuerna.

#15136 sabes que hay poleas móviles y poleas fijas? Lo sabes, verdad? Espero que estés troleando

1 respuesta
Wallcroft

#15148

Si, lo he visto en google imagenes de mientras que buscaba, no sé porque MP pone eso en su guía

B

#15147 fullbody suena bien, para tonificar todo.

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL