Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

This post has been deleted.

Hukha

Oye @arrozypollo (Y en general quien pueda aportar), estoy con la full-body con mancuernas de tu perfil (3 días). Progresando poco a poco añadiendo peso.

Mi pregunta: me gustaría priorizar pecho por que es el musculo mas atrasado que tengo desde el año pasado. Por ahora creo que esta progresando bien pero me entra la duda de si debería meterle un extra a la semana o en los entrenos además de la full-body.

Thx

2 respuestas
B

#15152 ¿Puedes compartir tu rutina? Thx

1 respuesta
metopa

¿Thx?

2 respuestas
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Hukha

#15153 SI lees verás que me refiero a la que el compi tiene en el perfil.
#15154 #15155 thx por nada
:new_moon_with_face:

1
miguelaje

esto de no me quiero poner grande me recuerda la clásica anécdota del que va a apuntarse al gym y le dice al monitor, señalando los posters de ronnie coleman, que no se quiere poner como ese, y el monitor le responde siempre "lo vamos a intentar, pero no puedo garantizártelo..." esbozando una gran sonrisa al darse media vuelta.

El concepto de ponerse "grande " que tiene la mayoría de la gente es en relación a los chuzados que ven, que en mi opinión desvirtúan todo porque la gente los coge de modelo objetivo, se fijan en sus dietas y rutinas (la mayoría comprándolas) sin que les digan que su gran secreto son los inyectables que se ponen.

Así que no te preocupes que sólo haciendo deporte nunca te vas a poner "grande" como esos que ves ;)

1
B

Gracias chicos.

¿Qué tal algo así? Justo busco para 3 días. https://www.vitonica.com/entrenamiento/recopilacion-de-rutinas-fullbody-clasica-i

arrozypollo

#15152 Llevas bien las tres zonas del pecho?

1 respuesta
Hukha

#15159 Que quiere decir llevar bien?
Desde que me compré el banco he notado mucha mejoría e intento respetar todo lo posible dentro de las indicaciones
Hago básicamente lo que sale en la rutina + a veces flexiones focalizada en ello

1 respuesta
arrozypollo

#15160 Que no tengas una zona más rezagada en comparación de otra, si te lo ves bien pues yo te diría que simplemente los ejercicios de pecho los hagas al empezar la rutina, el dia 2 por ejemplo en vez de las aperturas mete press inclinado y el día 3 press plano ambos a 3x8/10.

2 respuestas
Hukha

#15161 Gracias por los apuntes!
Respecto a zona rezagada, la zona baja la que más, puesto que es la que más costaba ntes sin banco.

Polak

#15138 Vamos que quieres hacer lo típico que llaman tonificar. Cosa que no existe ni se puede inducir directamente. Tonificar es el resultado de ganar masa y perder grasa.

1 respuesta
B

#15163 no sé, he venido al hilo a informarme y ver si los que saben pueden ayudar a un inculto de este mundo. Por eso ando preguntando una tabla de rutinas de 3 días. Y sí, busco eso, perder grasa como objetivo prioritario y ganar músculo como segundo. Por eso priorizó clases de spinning, running, natación, etc a las pesas. Aunque estoy haciendo las dos cosas, primero pesas y acabo con clase.

1 respuesta
quickkk

#15164 trabajar con cargas es infinitamente mejor que hacer spinning, correr o nadar

1 respuesta
B

#15165 🤷‍♂️ no sé si trabajar con cargas te refieres a pesas. Como digo, primero hago pesas y luego cardio.
Aunque desde mi ignorancia, me cuesta creer que por hacer unas pesas queme igual que corriendo, nadando o bici.. pero no sé 🤷‍♂️
Lo bueno es que hago ambas.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 2 respuestas
B

#15167 eso buscaba, muchas gracias! Pues nada, voy a probar esa rutina unos 6 meses + clases y comentaré a ver.

CaLaTa

#15167 a partir de cuanto empezamos a considerar pesos razonables en, por ejemplo:

Press banca
Press militar
Remo con barra
Sentadilla
Peso muerto

¿?

3 respuestas
Polak

#15169 Razonable en qué. pesos o comparado con la gente en general?

Banca 1x tu peso corporal
Sentadilla 1.5x tu peso corporal
Peso muerto 1.5-2x tu peso corporal

Con esos ya estás en un buen porcentaje de gente superior.

1 respuesta
Hukha

#15170 Me uno a la pregunta de #15169 pero para la gente que entrenamos en casa xD

1 respuesta
CaLaTa

#15171 estoy un poco igual que tu. Estoy entrenando en casa y tengo discos para hacer hasta 28kgs por mancuerna (que habrá que comprar más, que remedio)
Ahora mismo voy por 18 y veo que como siga subiendo llegará a ser peligroso/lesivo simplemente la "arrancada" para tumbarme en el press banca y levantar las pesas para la primera repeticion

Y luego por ejemplo la sentadilla tengo que hacerlas o con mancuernas (que no es lo mismo) o la goblet (que a ver como le metes más de 40kgs a una mancuerna ...)

1 respuesta
Hukha

#15172 Vaya bicho niño
Yo estoy mas o menos igual. Lo que hice es tener varios sets de mancuernas para diferentes ejercicios y pesos.
Respecto a lo de que cada vez se siente mas "peligroso", totalmente

EDIT: Ya de paso pregunto, estoy con la necesidad de tener un sitio donde poner todos los sets de mancuernas y no veo ninguno que no valga un ojo de la cara, alguno tiene uno para 4-6?

1 respuesta
B

This post has been deleted.

arnaupool

¿Cómo entrenáis los antebrazos? Quiero empezar a tener un poco más de agarre y no tengo ni idea de cómo hacerlo :(

1 respuesta
miguelaje

dietas de volumen que ritmo es bueno como ir subiendo medio kilo/mes? es poco?

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
arnaupool

#15177 Perfe, cuánto los sueles entrenar? O cuántos sets? Rollo dos veces por semana, 2/4 ejercicios diferentes bien, no? Para hacerme un idea más o menos

1 respuesta
metopa

#15176 Un kilo al mes esta bien.

B

This post has been deleted.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • NeV3rKilL