Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

M

He cambiado de rutina y ahora justo estoy con esta:

deadlift 4x 4-6
barbell row 3x 6x8
pull-ups 3x 8-10
incline dumbbell bench press 3x 8-10
Bulgarian split squat 3x 8-10
face pulls 3x 12-15
dumbbell bicep curl 3x 10-12

Workout # 2
(Push emphasis)
bench press 4x 4-6
overhead press 4x 6-8
chest supported dumbbell row 3x 8-10
leg press 3x 10-12
lying leg curl 3x 10-12
lateral raise 3x 10-12
rope push down 3x 10-12

Workout # 3
(Leg emphasis)
squat 4x 4-6
Romanian deadlift 4x 6-8
bench press 3x 8-10
seated cable row 3x 8-10
standing dumbbell shoulder press 3x 8-10
barbell curl 3x 12-15
skull crushers 3x 12-15

Duda 1: Quanto tiempo de descanso recomendais entre sets? Entiendo que en los x12 hago menos descanso que en los x6, no?
Duda 2: No veo ningun ejercicio como unos flys, o polea cruzada para el pecho. En que dia los podria meter?
Duda 3: Modificarias algun ejercicio?

Gracias

2 respuestas
B

This post has been deleted.

1 respuesta
M

#15182 Muchas gracias por tu ayuda!

De momento en banca me muevo en 60kg a 5-6 reps.

Ok a todo lo demas, gracias!

1 respuesta
quickkk

#15183 recuerda poner tu peso corporal, 60kg a 5 reps puede estar bien o no xD

1 respuesta
M

#15184 70kg y 177cm

Hukha

#15161 Revisando esto, básicamente tu recomendación es hacer press cada dia, uno de ellos inclinado?

1 respuesta
arrozypollo

#15186 Yep

1 1 respuesta
Hukha

#15187 Perfect, lo añadiré entonces y a ver que tal
Gracias

Vain92

Otra pregunta de noob. Mezclar café soluble con el batido de proteínas, ¿bien o mal?

3 respuestas
Likaei

#15189 Si está rico, palante

andrei67

#15189 Si disuelve bien dale

1
metopa

#15189 ¿Mezclar cafe con el batido de que sabor? supongo que de cafe o cafe con leche, por que si no vaya estropicio.

Must

Bueno, estoy barajando apuntarme a crossfit y varias personas me han dicho que, siendo sedentaria, es una locura empezar por eso. El caso es que soy una puta floja, y siempre que he querido empezar el gym, he estado tres meses y lo he dejado. El tema pesas y repeticiones me aburre soberanamente, pero he mirado vídeos de crossfit y lo veo más dinámico y tal.
El caso es que en una revisión me han recomendado ponerme YA a hacer ejercicio.

A los que pilotáis del tema: ¿veis una locura empezar con crossfit siendo sedentaria? He visto que hay nivel principiantes en muchos sitios, así que no sé.

4 respuestas
Zakram

#15193 ten siempre presente que no tienes que cargar más peso, hacer más repeticiones o acabar antes que nadie. Teniendo eso claro, puedes empezar sin ningún problema, a tu ritmo y sin prisas.

2
anythere

#15193 yo te recomiendo que si vas a empezar a hacer deporte, empieza por algo que te guste y te apetezca hacer.

Si vas a estar desganada y asqueada en el gym, prueba con otra cosa, pero hay que moverse, eso sí.

Bicicleta, natación, deportes de contacto, correr, senderismo....cualquier cosa que te active.

Respecto a CrossFit, ni puta idea.

2
B

This post has been deleted.

2 1 respuesta
Must

#15196 el problema, que suena tonto, es que no me motivada nada xd O no he probado nada que me motive realmente. Soy una persona muy nerviosa y necesito cosas que me activen mucho.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Must

#15198 escalada sí. Pero es muy cara xddd al menos en mi ciudad.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

2 2 respuestas
Must

#15200 ues me mola eso de la calistenia. Pregunta tonta, mi objetivo principal no es ponerme fit/rocosa, sino estar sana. Aún así, ¿la calistenia ejercita bien los músculos, es igual de eficaz que hacer pesas? Me refiero, que si la practicas y llevas tiempo, si se nota que estás ejercitando, no sé si explicarme.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Must

#15202 a mí me basta con estar sana y tener algo de tono muscular. No quiero ni mazarme ni nada de eso, la verdad.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1
metopa
#15200PeterPark:

handstand

????

1 respuesta
B

This post has been deleted.

sergioRG

#15193 la gracia del CrossFit (bueno, del deporte en general) es que se puede escalar acorde a tus capacidades y habilidades. O sea que no, no es nada reservado para ninguna élite ni nada similar.

Yendo a un box decente con entrenadores decentes se progresa sin problema ni riesgo, de la misma forma que haciendo pesas con sentido se progresa sin romperte en 7.

Cosa distinta es la fama que ha pillado principalmente debido al ego de alguna gente que lo practica y al montón de garrulos que se sacan el L1 y ponen a cuarentones divorciados a hacer arrancadas a 20 repeticiones a la semana de empezar.

Endocare

Tengo una duda ¿Vosotros cuando entrenáis dedicáis un ejercicio exclusivamente para el antebrazo? ¿O es algo que haciendo biceps con mancuernas se entrena de forma indirecta?

1 respuesta
arnaupool

#15180 Gracias bro.

andrei67

#15208 Con un F2 del spiderman a la parienta debería ir bien

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL