Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

sergioRG

#15450 Tampoco se acaba el mundo si no tienes la última palabra en todo, de buenas te lo digo

3 1 respuesta
Benzebenze

#15451 No te quito razón.

1
R

Bueno ya lo puse en otro hilo pero por aqui estais mas activos. Usar straps libera las muñecas? Lo digo por el sindrome del tunel carpiano. Son mejores las muñequeras para esto?

Endocare

#15449 ¿Qué es básico? Puede que pregunte una gilipollez pero ni idea.

3 respuestas
B

This post has been deleted.

2
Benzebenze

#15454 En el entrenamiento de hipertrofia hay mucha variabilidad, pero yo diría que los básicos son press banca, press militar, sentadilla, peso muerto, dominada y remo.

Inútiles según algunos, indispensables según otros.

1 respuesta
andrei67

#15454 Los ejercicios en los que se compite en powerlifting (Banca, peso muerto y sentadilla)

Vivagym suele tener gimnasios muy pequeño con máquinas de cuando Franco era cabo, además está muy masificado.

Pero tiene racks y discos con diámetro de competición y la gente es alérgica a ellos, así que así te aseguras poder marcar una progresión en varios ejercicios.

Suele haber variantes de ejercicios mejores, pero claro, suerte para que sea llegar y estar la máquina, polea o incluso banco que necesites libre.

Beethoven

#15456 Yo creo que poder hacer dominadas o cualquier ejercicio que trabajes con tu propio cuerpo/peso es indispensable para toda persona. Que no digo que tengas que dejar de lado el resto pero es algo básico.

2 respuestas
Benzebenze

#15458 Al final es como todo, depende de tus objetivos. Hay mucha gente que únicamente busca hipertrofia y con jalones bilaterales y unilaterales tanto en polea como con palancas va que se mata y no hace una dominada en su vida.

arrozypollo

#15458 Depende, si pesas más de 90kg por ejemplo las dominadas a un rom completo son un coñazo y ya es decision de cada uno y sus gustos de si seguir con las dominadas o mejor hacer un jalon al pecho que es el mismo patron de movimiento y estimulas lo mismo.

yo prefiero decir mejor patrones de movimientos básicos más que ejercicios básicos, con objetivos estéticos con que hagas todos los movimientos básicos (sin importar que sean en máquina, peso libre o polea) más algunos accesorios ya se va que chuta.

3 1 respuesta
zaiteN-

Buenas,

mi pareja empezará al gimnasio y es principiante. Irá tres días por semana y la verdad es que no tengo mucha idea de rutina para chicas. ¿Alguna que esté bien para empezar?

Gracias

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Sow

#15460 Lo bueno de las dominadas es que puedes tirar más peso que con el jalon al pecho

1 respuesta
zaiteN-

#15462 Sí, le gustaría centrarse en pierna y glúteo. Preferiría ejercicios en máquina, ejercicios con peso libre y ejercicios con peso corporal en este orden. Y como objetivo tiene tonificar (sobre todo tren inferior) y estar en forma.

2 respuestas
arrozypollo

#15463 Yep, pero lo bueno del jalon al pecho es que puedes aplicar técnicas de alta intensidad una vez muevas toda la máquina de una manera mucho más segura, con esto no quiero decir tampoco que uno es mejor que otro, en ambos se estimula la misma zona, ya es cosa de individualizar.

B

This post has been deleted.

1 1 respuesta
zaiteN-

#15466 Muchísimas gracias! Empezará mañana a probarla :)

AgkisorZ

Alguien me puede recomendar un producto similar a este, no consigo encontrarlo para comprarlo en EU: https://gorillamind.com/products/gorilla-mode-energy

Benzebenze

#15464 Por añadir una cosa a lo que te dijo PeterPark, dile a tu novia que se olvide de eso de "tonificar" ya que no existe. Lo que ella llama tonificar es perder grasa y ganar músculo.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

Kyehs

Buenas, voy a estar 3 semanas fuera de casa en las que no iré al gym, hago una rutina fullbody de 3 días. Algún consejo para tratar de minimizar la pérdida de progreso que he obtenido, tanto estético como en tema de fuerza. Un saludo.

2 2 respuestas
pa1nkill3r
Puedes diseñar un plan de entrenamiento de fuerza para una persona principiante?

Claro, estoy más que feliz de ayudarte a diseñar un plan de entrenamiento de fuerza para una persona principiante. Sin embargo, debes tener en cuenta que soy un programa de lenguaje natural y no soy un experto en entrenamiento físico ni tengo acceso a la información sobre tu nivel de condición física o tus objetivos específicos. Por lo tanto, lo que te voy a ofrecer a continuación es un ejemplo general de un plan de entrenamiento de fuerza para un principiante que puedes adaptar a tus necesidades y capacidades.

Ejemplo de plan de entrenamiento de fuerza para un principiante:

Lunes:

    Sentadillas: 3 series de 8-10 repeticiones
    Fondos en paralelas: 3 series de 8-10 repeticiones
    Peso muerto con mancuernas: 3 series de 8-10 repeticiones
    Plancha frontal: 3 series de 30-60 segundos

Miércoles:

    Sentadillas con salto: 3 series de 8-10 repeticiones
    Flexiones de brazo: 3 series de 8-10 repeticiones
    Remo con mancuernas: 3 series de 8-10 repeticiones
    Plancha lateral: 3 series de 30-60 segundos

Viernes:

    Zancadas: 3 series de 8-10 repeticiones por lado
    Fondos en banca: 3 series de 8-10 repeticiones
    Desplante con mancuernas: 3 series de 8-10 repeticiones
    Plancha trasera: 3 series de 30-60 segundos

Este plan de entrenamiento de fuerza incluye una variedad de ejercicios que trabajan diferentes grupos musculares y te permiten progresar de manera gradual. Puedes adaptarlo a tus necesidades y capacidades, como por ejemplo variando las repeticiones y series o agregando o quitando ejercicios. También es importante recordar que antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento de fuerza, debes hablar con tu médico o un profesional de la salud para asegurarte de que es adecuado para ti.
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Kyehs

#15473 estaré haciendo el interrail así que en principio sin material, aunque quizá mire la opción de pagar la entrada a algún gym un día cada semana, aunque prefiería no hacerlo. Empecé en el gym el 15 de septiembre, ya había ido el año pasado durante unos meses pero lo tuve que dejar por una lesión.

Mis marcas en los básicos son (cuento el peso de la barra):
Press banca: 4x10x60
Remo con barra: 4x10x65
Press militar con barra de pie: 4x10x30
Sentadilla: 4x10x75
Peso muerto: 4x10x100

Gracias!

1 respuesta
arrozypollo

#15471 En un mes no se pierde nada, lo único algo de inflamación muscular por no estar entrenando de seguido y tal, las pérdidas de musculo y fuerza como tal vienen luego de 2 meses en adelante cuando hay un parón total.

Cuida la dieta, en fiesta cuadra lo que comas respetando macros y disfruta, tambien miralo como un beneficio, reesensibilizaras al cuerpo al crecimiento muscular.

1 1 respuesta
Kyehs

#15475 que alivio me acaba de entrar al leerte, entonces a intentar cuadrar las macros y las calorías lo mejor posible, gracias por la respuesta!

B

This post has been deleted.

1 1 respuesta
Kyehs

#15477 pues nunca he usado las bandas elásticas así que ni idea de cómo se trabaja con ellas, me miraré algo en yt, pero si podría hacer alguna rutina con ellas por las mañanas, lo que tampoco sé es cómo equiparar el trabajo de la banda elástica al peso de la barra con los discos.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

Hukha

Oye los que usáis las mancuernas típicas que vas cargando con discos, una vez no te caben más discos que hacéis?
Supongo que buscar discos más densos pero no veo más en el típico decathlon
(Tengo set de mancuernas lleno de discos de 2kg, no me entraría uno más cuando me toque subir de peso de nuevo)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • NeV3rKilL