Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

This post has been deleted.

1 respuesta
Hukha

#15481 Había pensado en eso, para algunos ejercicios (bíceps por ejemplo) me serviría, pero para otros (Como varios de pecho) no se si se podría usar

2 respuestas
arrozypollo

#15482 Podrías hacer drop sets por ejemplo también, series bilbo o amraps.

1 respuesta
Rastrojo

#15480 Mete discos de 5kg. Los de 2kg y 5kg del Decathlon no se diferencian mucho en el radio del disco

2 respuestas
CaLaTa

#15484 si se diferencian, yo los tengo y una mancuerna con discos de 5kg empieza a ser poco manejable
2kg Diámetro exterior: 175 mm.
5kg Diámetro exterior: 230 mm.

3 respuestas
Hukha

#15483 Me lo miro para enero, gracias!
#15484 Lo que dice #15485, esa opción sería la última ya que con los de 5kg incluso se limitaría el rango de varios ejercicios, son demasiado grandes para una mancuerna

1 respuesta
arrozypollo

#15485 +1, yo hice la prueba cuando entreno en mi casa y es un coñazo.

CaLaTa

Si encuentras discos de la marca tentable si te pueden servir. Yo tengo 2 de 4kg y 2 de 3kg que tienen el mismo diametro que los de 2kg de decathlon

Likaei

Si tengo que elegir entre pliometría o entreno de fuerza para mejorar salto vertical y velocidad que haríais? Ya tengo base de fuerza para hacer pliometría como apunte.

1 respuesta
Marvin_Ch

#15489

Alternar semanas

B

This post has been deleted.

1 respuesta
Hukha

#15491 A la rutina ya he añadido pushups con chaleco (El de 10kg de decathlon por ahora, tendría que mirar donde comprarle pesos extra en breves)
SUpongo que podría aumentar esa parte con chaleco y dejar los ejercicios de pecho con mancuernas a un lado llegado el momento

Rastrojo

#15485 #15486 Pues los recordaba más similares

SaulGuzman

¿Con 3 días a la semana cuáles os parecen las mejores distribuciones para intermedios?

1 respuesta
andrei67

#15494 Estética y 1:30h por entrenamiento?

Upper / Lower / Fullbody o Push / Pull / Fullbody

3 1 respuesta
SaulGuzman

#15495 Gracias.

smarquezp

Buenas tardes gente.

Estoy entrenando fútbol 3 días por semana y jugando partido el domingo.
Quería empezar a darle al gym los dos días que tengo libres (martes y jueves) y exactamente no se si tirar por una rutina tipo martes pierna jueves torso o mejor hacer fullbody para ambos días. ¿Vosotros que recomendaríais?

1 respuesta
Keysu

yo estoy tirando, de una rutina de hace 3 años. Pero la chavala le apetece meterse en esto a ver que sale.. Alguna rutina para mujer para 4 dias? no tengo ni idea, todo lo que encuentro es pas torso que pierna... jaja

gracias

1 respuesta
B

This post has been deleted.

5
Urien

Buenas!

Como comenté hace tiempo acabo de terminar de entrenar con una entrenadora y ahora que he cogido cierto fondo pues la idea es entrenar por mi cuenta.
Objetivo principal: Ganar fuerza, acelerar metabolismo y reducir el dolor de espalda baja.
Objetivo secundario: Perder algo de grasa y ganar hábitos saludables.

Líneas rojas: Peso muerto (por lesión de espalda).

Plan: Full body 3 días a la semana.

Lore: Tengo sobrepeso (BF de 33.5%) y una recaida en la activación del ciático me hizo motivarme para ir al gym de nuevo. He estado desde Septiembre con una entrenadora y ahora que estoy mejor de la espalda me toca entrenar por mi cuenta.

Me he hecho esta tabla con los ejercicios de los 3 días ¿algo que creáis que deba añadir/quitar/sustituir?
Estoy abierto a rehacerla entera así que si hay que decir que no vale para nada se dice y se ven alternativas :)

Calentamiento:
-3' Movilidad articular activa
-2' Estiramientos dinámicos
-8' Aeróbico (elíptica mayormente)

Ejercicios:
Si no hay repes es porque es RIR (al fallo o inmediatamente anterior al fallo).

Cardio:
20' elíptica

Muchas gracias!

2 respuestas
SioN_cS

#15500

Hola.

Pásate por la primera página de este mismo hilo o por el perfil de @arrozypollo y coge de ahí cualquier distribución que te guste. Si tienes dudas a la hora de adaptar cualquier ejercicio dinos y le echamos un ojo.

1 1 respuesta
B

This post has been deleted.

2 1 respuesta
J

Hola alguien sabe de una rutina de 5 días orientada a la hipertrofia

1 respuesta
B

This post has been deleted.

Urien

#15501 #15502 Gracias a ambos!

2
miguelaje

Estoy pasando una etapa de tremenda desmotivación para ir al gym, pereza tremenda y pocas ganas, a veces me dan ganas de dejarlo. Imagino que más de uno habréis pasados por esas etapas de desmotivación ¿algún consejo? ¿dejarlo un tiempo? tirar palante a pesar de todo (es lo que me inclino)? La verdad que si lo dejara estoy seguro me sentiría fatal al poco, en el fondo independientemente de lo estético me viene bien a nivel de relax, pero especialmente en esta época en el sofa calentito, jugando, de pronto cortar todo para pillar el coche e ir al gym me da un palo serio pero serio.

10 respuestas
T

#15506 Después de eso vienen los arrepentimientos.
Como Motivación tienes la salud, la fuerza y la estética, a esa conclusión he llegado yo.
Siempre puedes probar cosas nuevas, rutinas, ejercicios, cargas, etc.

1
SioN_cS

#15506

A mí me pasa eso para ir a trabajar; no así con el gimnasio que es lo mejor de mi día. Lamento no serte de ayuda.

Fuera de bromas, tira de hábito y ya está. Pararse a pensar es mala idea.

1
B

This post has been deleted.

1
arrozypollo

#15506 Estas ahora en el punto en el que o tiras de disciplina para conseguir tu objetivo o dejarlo, sorry bro, pero es así.

Miralo como una parte de ti, como el que a x hora come, a x hora hace esto o tal.

1

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL