Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

smarquezp

Estoy pensando meter rutinas de movilidad en mis entrenamientos, unos 10/15 minutos diarios para dejar de estar tieso y ganar un poco de flexibilidad, ¿conocéis alguna rutina interesante de cuerpo completo?
En youtube he estado viendo varias que no tienen mala pinta pero no se si alguien de aquí ha practicado más esto.

1
JuAn4k4

Hola, estoy empezando a ir al gimnasio de forma más regular, y he empezado a apuntar lo que hago cada día, pero es una rutina penosa, tengo varias dudas para mejorarlo así en general.

Objetivo: Mi objetivo es tener algo más de fuerza en general y tener un cuerpo algo más agradable a la vista, aunque no aspiro a estar súper definido ni crecer en dimensiones, tampoco soy muy alto (1,70) y no me gusta el aspecto Rafa Mora digamos, prefiero quedarme en algo más delgado.

Lo que hago: Suelo salir a correr una vez por semana (me gusta, antes salía todos los días pero mi vida personal ya no me lo permite), suelo hacer 7-8k a 5:30, relajadamente, aunque tampoco puedo ir más allá de 5:00/km.

Antes no era de gimnasio pero ahora intento ir una o dos veces por semana, suelo ir 1h, a veces menos por falta de tiempo y hago las series rápido una detrás de otra sin descansar.

Casi todo lo que hago es pecho y espalda (todas las máquinas que hay en el gym), algo de abs, curl/triceps de brazo y sentadillas/press de pierna. No me pongo mucho peso e intento hacer 3x20 de todas en los dias que voy.

Dudas:
¿Consejos en general ? ¿Lo estoy haciendo muy mal?

¿ Es mejor agrupar por zonas y cada día centrarse solo en una o hacer algo general ? suelo ir cambiando para permitir a una zona descansar entre un ejercicio y el siguiente, ya que si me centro en una zona acabó reventado y no puedo con el peso que estando descansado si podría con soltura.

Actualmente hago prácticamente todo máquinas, salvo sentadillas, me es más cómodo al no saber/conocer la técnica adecuada para hacer el resto y no quiero romperme la espalda por ser un inútil de la técnica. ¿ Es suficiente con máquinas o tendría que evolucionar en algún momento ? Algunos ejercicios me gustan del tipo dominadas y tal, pero las barras y tal me dan algo más de respeto, no se, igual es una tontería

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Urien

@PeterPark ¿crees que una rutina tipo Greyskull podría ser útil para ganar fuerza y perder grasa? Por supuesto como complemento a una dieta saludable.
Actualmente cierro el entreno con 15-25mins de cardio pero tampoco tengo tan claro el impacto por lo que me planteo moverme a algo como eso.

2 respuestas
miguelaje

#15604 la grasa no se pierde con ninguna rutina, sea cual sea, se pierde con el deficit calórico total

1 respuesta
JuAn4k4

#15603 Muchas Gracias.

Por zonas me refería más a conjuntos royo pierna, brazo, espalda, pecho, en vez de músculos determinados.

Es decir, ¿ es mejor hacer menos repeticiones con más peso a más repeticiones con menos peso ?

1 respuesta
charlesmarri

En los albores de la tempestad... vuelvo a vosotros.

Supongo que a alguno le suena mi nombre y a otros no, pero no importa. Voy a resumir un poco estos últimos años. Antes de la pandemia era éste:

Un físico bastante normalito que para mí es lo que quiero. Un preplaya de toda la vida. No necesito más. El caso es que vino la pandemia, la vida se torció y llevo dos años donde no he gozado de la mejor salud y he sido bastante irregular en el gimnasio (semanas sin ir, ir dos veces y entrenar a medios gas, etc.) y he comido sin filtro alguno: cerveza día sí y día también, cenas rápidas sin pensar y mierdas varias. Conclusión: mantengo las formas de esa foto pero con 10 kilos más y un alto % será de grasa.

Y he dicho stop. Después de un mes sin tocar una pesa, he vuelto al gimnasio y prácticamente a nivel físico soy un novato intermedio. No aguanto ni la mitad de las sesiones que aguantaba antes (el covid me ha dejado los pulmones algo tocados, también tengo que decirlo) y tengo que bajar el ritmo una cosa mala. Por lo que he decidido empezar desde "0" y volver a recuperar ese físico, que para mí es más que suficiente.

He estado leyendo un poco este hilo de Hexan (amigo, vuelve) y me parece muy interesante crearme una rutina con estas premisas. Como he dicho, las formas las mantengo y sé que en un par de meses y dieta puedo recuperar "algo".

¿Por qué cuento todo esto? Bueno, pues porque me apetecía. Voy a tratar de hacerme una rutina yo y si os gusta y me dais el ok, tiro con eso.

:kissing_heart:

6 1 respuesta
SioN_cS

#15607

No sé si coincidimos pero sí me suena leerte por aquí ojeando material antiguo. Mucho ánimo con la vuelta a los ruedos, compañero.

#15607charlesmarri:

el covid me ha dejado los pulmones algo tocados, también tengo que decirlo

Ahora mismo estoy con pruebas pero me temo que estoy igual que tú. En mi caso tampoco ayuda pesar casi 100 kg xD

B

This post has been deleted.

1 respuesta
JuAn4k4

#15609 10 para todos y no me complico ajajajja

Urien

#15605 Si, claro. Mi punto es si al hacer una rutina como esa voy a poder quemar lo suficiente para no necesitar agregar cardio. O si al hecho de aumentar el metabolismo al construir músculo voy también a poder perder grasa de forma progresiva pero significativa.

1 respuesta
Marvin_Ch

#15611 A la hora de perder manteca es mejor cambiar la mentalidad a, querer mejorar en los entrenos de fuerza y hacer déficit calórico, ya está, el resto viene solo.

1
anythere

Cuáles diríais que son los mejores ejercicios para desarrollar pecho y bíceps? Estéticamente claro.

Se que también influye como entrenarlos, pero es por saber si puedo cambiar o añadir algo a mi tabla para variar un poco.

Gracias:)

2 respuestas
Freyre

#15613 El press jeringuilla

3 1 respuesta
anythere

#15614 gracias por el aporte, lo tendré en cuenta.

B

This post has been deleted.

1 respuesta
anythere

#15616 Gracias por contestar, entiendo lo que dices. Simplemente quería saber si hay ejercicios más eficientes que otros, pero claro, como dices, influyen más factores para determinarlos.

1 respuesta
fkdlzh

que talla de ropa usais los que esteis mazaos? estoy hasta los cojones de levantar los brazos (con ponerlos en paralelo al suelo, si los levanto hasta arriba ya ni te digo) y ense;ar toda la puta barriga xk se me sube la camiseta casi hasta el pecho. uso camisetas XL fit pero es que voy a tener que comprarme las XXL para evitar ense;ar la barriga cada vez que muevo los putos brazos

2 respuestas
SioN_cS

#15618

¿Cómo de corta ha de ser la camiseta para que se levante "hasta el pecho" alzando los brazos?

1 respuesta
metopa

Lo flipas.

fkdlzh

#15619 hasta el pecho es una exageracion coñe xd por encima del ombligo

1 respuesta
Hukha

#15618 #15621 A mi me lleva pasando eso con casi todo lo "fit" solamente por ser alto desde siempre, aun que engordando/ganando masa se exagera un poco, no es estar mazado o no

OffTopic del tema
Freyre

Muscle fit o slim fit es para rajados, a la que estás un pelín pasado pareces una butifarra

B

This post has been deleted.

2 1 respuesta
anythere

#15624 y respecto a bíceps podrías indicarme alguno?

1 respuesta
B

This post has been deleted.

2 2 respuestas
anythere

#15626 Muchas gracias por tu tiempo, lo pondré en práctica. Nunca pensé que tanto remos como peso muerto, pudiesen ser más efectivos que un curl biceps, martillo, etc.

1 respuesta
Rastrojo

#15626 peso muerto para bíceps?

1 respuesta
B

This post has been deleted.

2
Overburden

Hola buenas, otro nuevo más por aquí.

Estoy empezando a ir al gimnasio de forma regular, llevo como 1 año yendo pero no de forma regular. La verdad es que no he estado siguiendo hasta ahora una rutina específica. En mi caso mis objetivos son 2:

  • Ganar masa muscular
  • Mejorar mi postura, tengo algo de acortamiento en los isquios y diría que me falta fuerza en la lumbar.

A parte del gimnasio, estoy yendo a tenis 1h martes y jueves, por lo que tengo varias dudas:

  • Como sería la mejor forma de combinar tenis y gimnasio? lunes, miercoles y viernes de gimnasio o lunes martes jueves y viernes gimnasio? La segunda opción tiene la ventaja de tener el miercoles para descansar pero martes y jueves sería tenis y gimnasio.

  • Supongo que en mi rutina debería incorporar ejercicios específicos para mejorar la postura (ejercicios de lumbares, estiramientos...), mi duda es si estos ejercicios los debo meter en un día concreto de rutina, o hacer un poco de ellos cada día. Tambíen había pensado la opción de algo de natación en sábado, pero me parece que es mucha caña para el cuerpo.

  • La pierna es lo que noto que más me cuesta y donde más acumulo cansancio (actualmente hago un poco cada día que voy al gimnasio), supongo que debería dejar un día específico de gimnasio para entrenarla. No se si sería mejor a principio o final de semana.

  • La parte del cardio, siendo delgado y buscando ganar masa, siempre me ha confundido. No se si es contraproducente en objetivos. Me gustaría mejorar mi velocidad y resistencia pero no se dónde meter la parte de cardio en la rutina, si en sábado o un poco cada día de gimnasio (en ese caso tengo la duda de si al principio para calentar, o al final de los ejercicios), o quizás suponer que con mi rutina ya hago un cardio "suficiente". Por otro lado, como he dicho arriba, la pierna es lo que más me cuesta y no se si meter cardio puede afectar al rendimiento/recuperación de los ejercicios de carga.

Muchas gracias de antemano.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL