Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Freyre

#15657 La verdad es que no importa nada o casi nada

miguelaje

alguna web que permita ver según el ejercicio que grupos musculares se entrenan secundariamente?? uno de mis grandes problemas para montarme mi rutina es no saber imputar bien, de cara al volumen semanal, el trabajo secundario de otros músculos aparte del principal evidente

2 respuestas
Arturiko

.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

2
9 días después
ZeroxCAT

Buenas!

Llevo unos dos años entrenando con buenos resultados a nivel estético y de rendimiento, pero hay algo que me tiene la mosca detrás de la oreja. Si ves mis brazos y glúteos parecen iguales que cuando empecé a entrenar.

Que debería hacer para solucionar esto? He pensado en hacer un día específico de brazos y hombro, junto a los 4 días de torso-pierna. Otra solución que veo es priorizarlos en la rutina diaria, es decir, hacer primero los ejercicios que impliquen estos grupos musculares.

No se si la técnica o selección de ejercicios que utilizo puede influir, espero que me podáis dar algún consejo o experiencia similar.

Saludos

1 respuesta
SioN_cS

#15665

Hola. Rula tu esquema actual para que le echemos un ojo.

2 1 respuesta
Chuckfan

Hola, nuevo en esto del fitness, seguramente se habrá preguntado 1000 veces, pero hay algún hilo/web fiable de alguna dieta buena para seguir? El objetivo es bajar barriga y ganar masa muscular. Mido 1,74 y peso 74kg

S

En este hilo encontrarás instrucciones para montarte la dieta ajustada a tus necesidades. Si no entrenas desde hace un tiempo y te vas a poner a hacerlo, yo apuntaría a calorías de mantenimiento buscando algo de recomposición corporal (ganar músculo y perder grasa de manera simultánea) los primeros meses.

https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

Si eres una persona ya entrenada, tendrás que decidir que prefieres hacer primero, si bajar grasa con algo de déficit calórico o subir músculo con algo de superávit. Todo a la vez en personas entrenadas me consta que no es algo óptimo.

1 1 respuesta
Chuckfan

#15668 Gracias!

M

Que app usais para montar vuestra rutina, series y reps?

1 2 respuestas
anythere

#15670 cuando me compré un Garmin, comencé a apuntar todo a través de la misma app del reloj. Es intuitiva y puedes poner de todo. Incluso te marca los records cuando has aumentado el peso, ganas medallas, etc.

Pero llegué al punto en el que perdía mucho el tiempo. Asique ahora tiro directamente de papel y lápiz. El tema es que yo tengo gym en casa y me es más cómodo así. Pero creo que con cualquier app de notas que tenga el móvil vas que chutas. Quizás para dietas si que me iría a Fitnesspal creo que se llama.

Desde mi punto de vista es más fácil papel y lápiz. Básicamente porque en mi papel pone:

Ejemplo...

Dia 1:

Sentadilla 5x5 》peso que utilizo
Extensión de pierna 4x10 》peso que utilizo

Y así sucesivamente. Creo no necesitar una app para apuntarme algo que en un word, notas o papel podría tener.

quickkk

#15670 Strong

1 respuesta
ZeroxCAT

#15666

Actualmente sigo dos esquemas, este es el de acumulación, que dura 3 semanas con la siguiente distribución

Semana 1 (5 días): Brazo, pierna, torso, brazo, pierna
Semana 2 (4 días): Torso, brazo, pierna, torso
Semana 3 (3 días): Pierna, Brazo, Torso

spoiler

Después hago 3 semanas de intensificación, con la siguiente rutina:

spoiler
3 respuestas
quickkk

#15673 Que marcas tienes y cuánto mides/pesas? Habría que ver si los brazos están realmente mal o simplemente van acorde con el resto del cuerpo

Personalmente esa distribución no me gusta, no empezaría la semana haciendo brazo, puedes hacer una torso pierna o push pull legs y de vez en cuando dedicar un día exclusivo a brazos, sin obsesionarte

Respecto al glúteo, busca dar énfasis los días de pierna con ejercicios como hip thrust, bulgarian squat, pull through en polea..

1 respuesta
ZeroxCAT

#15674 Peso 71kg para 1,68m. De que ejercicios quieres las marcas?

PB por ejemplo hago 60kg a 8 reps, remo algo similar, en dominadas puedo cumplir las reps que he puesto sin lastre
En prensa 170kg, sentadilla 70kg (bastante poco lo sé), curl femoral sentado 65kg, zancadas con mancuernas de 10kg
De brazos curl scott lo hago con polea 22kg, curl inclinado con mancuernas de 8kg, fondos los hago bien sin lastre, press francés 20-22kg

2 respuestas
Freyre

#15675 Tienes brazos de novato porque tienes marcas de novato

La rutina que has puesto antes está bastante bien, pero no lo metería hasta que muevas pesos algo más decentes.

Veo que haces básicos de power, pues no haría algo tan específico hasta que más o menos muevas tu BW en banca y 1.5bw en sentadilla

SioN_cS

#15673

A mí la distribución (y más esos bloques si no hay condiciones muy específicas) tampoco me entusiasma, pero el volumen de trabajo en brazos no lo veo mal.

Mis prioridades serían:

  1. Cerciorarte de que eres capaz de focalizar el trabajo bien, especialmente en bíceps
  2. Revisar técnica
  3. Simplemente hacerte más fuerte
  4. Si realmente todo está bien hecho y tus brazos no crecen a la par que el resto del cuerpo, entrar en cuestiones más avanzadas como jugar con palancas y posiciones elongadas/contraídas, además de técnicas de fatiga rollo myo rep match o drop set mecánicos.

Y recordar que el grueso del brazo lo compone el tríceps. Con hacerse fuerte en los presses meter ejercicios trasnuca debería responder bien.

EDIT:
#15675 tienes que hacerte más fuerte en general, es cuestión de tiempo. Ten paciencia y disfruta del camino.

B

This post has been deleted.

darkblade60

pregunta seria,

en el supuesto de querer ser un patacanario y entrenar solo torso, un natty podría conseguir mayor nivel de torso por esta razon?

Entendiendo que a lo mejor admite más volumen por saltarse medio cuerpo, o recuperar mejor etc.

No me vengais con haz sentadilla para tener biceps que es muy 2005.

2 respuestas
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Freyre

#15679 No sé si tanto como mejor o más óptimo pero puedes tener un buen nivel de torso sin hacer pierna.

metopa
#15680PeterPark:

Y si a una rutina bien diseñada le sacas el trabajo de piernas para meterle trabajo de torso probablemente lo único que consigas es lesionarte.

¿Por que?

2 respuestas
B

This post has been deleted.

1 respuesta
arrozypollo

#15682 Aparte de lo que te han respondido, otro motivo más simple es la estabilidad, piernas débiles = menos estabilidad.

darkblade60

#15683 pero me refiero más bien a nivel hormonal, si a un natty le cuesta menos mantener y desarrollar un torso porque no le estas exigiendo mantener y desarrollar un tren inferior.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

Ardi

Buenas!!

Vengo en busca de consejo, desde hace mas o menos año y medio me contrataron en mítico trabajo de oficina, llevo años sin hacer deporte y menos lo que es hacer gimnasio ya que siempre me han parecido aburridos, ahora bien el estilo de vida sedentario que me llevo me esta destrozando la espalda y cuello así que me planteo hacer algo de ejercicio. En la comunidad de vecinos tenemos juegos de pesas, cinta de correr, bici estática y la máquina que parece que esquías. Además tenemos una maquina que tiene un montón de cosas para hacer ejercicios de todo tipo, no se como se llaman pero multifunción y un banquito.

Me gustaría empezar probando algunos ejercicios sencillos sin volverme loco y con una evoluciones sin que me revienten, no se si por las 523 paginas hay alguna rutina así o hayaís recomendado alguna recientemente

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Ardi

#15688 Altura 1.89, peso 98kg y edad 29 palos. Objetivo pues evitar contracturas musculares y simpre me ha molado mas tener el cuerpo rollo trabajado entero, hace 8 años hacia karate y tenia mas o menos el cuerpo equilibrado y fibrado no se si sería la palabra adecuada.

Set de mancuernas con varios pesos los tengo en casa pero aquí abajo están las mancuernas que van desde los 2 kgs hasta las 10-12 creo, dejo foto

Barra no se si hay luego bajo y miro a ver. Pero si tuviera que apostar diria que no.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • RSN
  • Freyre
  • NeV3rKilL